Montura AZ-EQ6 SynScan SkyWatcher

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Montura AZ-EQ6 SynScan SkyWatcher

Mensajepor Norte » 24 Ago 2016, 11:46

Hola estoy pensando en comprar una montura para astrofotografia. Y me gustaría saber si alguno de vosotros la tiene o la ha probado. He visto que tiene entre otras cosas el sistema de trasmisión por poleas y lleva codificadores en ambos ejes, los acabados parecen tambien algo mejorados con respecto a la NEQ6 PRO, y el problema del tornillo de elevación solucionado. En fin a ver que sabeis, un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Montura AZ-EQ6 SynScan SkyWatcher

Mensajepor adomaco » 25 Ago 2016, 10:24

Yo tengo una y estoy encantado.
Creo que la AZ-EQ6 no es una mejora de la NEQ6 Pro II sino una nueva montura rediseñada por completo para resolver los problemas o puntos débiles de la NEQ6 (si miras fotos de ambas salta s la vista y si las ves físicamente es impresionante su solidez).
En la AZ-EQ6 los mandos de ajuste de azimut y altura son muy robustos y suaves (se ha resuelto definitivamente la chapuza del tornillo de elevación anterior) también se ha sustituido el tren de engranajes (que teróricamente tiene mayor backlash) por un juego de poleas y correas dentadas en cada uno de los ejes (RA, DEC) que son más precisos y también la hace muy, pero muy silenciosa, la barra de contrapesos es retráctil (no hay que desmontarla sino que se queda dentro del propio cabezal), la toma de corriente tiene nueva clavija que impide que se suelte, los mandos de bloqueo de ambos ejes son concéntricos, lo que los hace más firmes y suaves, y dispone de doble encoder lo que permite moverla en ambos ejes manualmente sin perder la posición (sueltas los embragues y la puedes llevar a donde quieras sin perder posición) Además el rediseño permite usarla tb en altacimutal y trae incluso un segundo cabezal para poner dos telescopios en paralelo (algo que no hago pero que tb tiene)...
Es lo que puedo decirte después de dos años y medio con ella. Creo que la diferencia de precio con la NEQ6 Pro II mereció la pena (y eso que ésta ya es una buena montura que ha dado excelentes resultados en astrofoto). Así que si el presupuesto no es determinante yo no lo dudaba un segundo.
Saludos
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Montura AZ-EQ6 SynScan SkyWatcher

Mensajepor Norte » 04 Sep 2016, 14:05

Gracias por la respuesta adomaco. A ver si me decido estoy mirando en que tiendas sale más acuenta comprarla, un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Javi
Mensajes: 42
Registrado: 22 May 2004, 23:00
Ubicación: Baena
Contactar:

Re: Montura AZ-EQ6 SynScan SkyWatcher

Mensajepor Javi » 08 Oct 2016, 12:28

Hola:
No sé si te la has comprado ya. Yo acabo de comprar una en Alpha Cygni. La tienen de oferta y es donde más barata la he encontrado.
"El Hombre está hecho de materia de estrellas"
Serie COSMOS. Carl Sagan
Losmandy GM8, FS102, Intes-Micro 715, Nagler 22, Zoom Zeiss, Canon 6D, Meade DSI
http://cuadernodesirio.es

Avatar de Usuario
Avistadepixel
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2014, 20:51
Contactar:

Re: Montura AZ-EQ6 SynScan SkyWatcher

Mensajepor Avistadepixel » 02 Nov 2016, 11:08

Es la misma que pienso comprar yo, la AZ-eq6, cuando se pueda claro. :multi:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”