Motorizacion Vixen GP DX

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Motorizacion Vixen GP DX

Mensajepor herschell1966 » 22 Oct 2016, 17:41

He conseguido una ya Clásica o vintage como querais llamarla, Montura Vixen GP DX (Version anterior a la GP D2), "nueva de ocasion", y tenia unas dudas sobre la motorización, ya que no se si se comporta como deberia. Hay basicamente dos cuestiones.
La motorizacion permite 3 velocidades, 1.5x 2x y 32x.

Con el mando en ON, y la posicion de velocidad en 32x , sin apretar ningun boton, el motor de AR hace un ruido , tipo pulsacion, cric cric ,ralenti, bastante perceptible, lejos del silencio.
En 1.5 y 2x, no hace ruido. Todo esto sin apretar botones de AR.
Cuando aprieto los botones de AR el ruido es normal de un motor en movimiento.
En Dec. no hay ningun problema.
Probando a conectar la salida de AR del mando al motor de Dec. En posicion 32x sin apretar botones otra vez, hace una vibración perceptible pero mas normal diria, sin la caja de resonancia.
O sea la cuestion es que no puedo dejar el mando en posicion de 32x sin aguantar al grillo.
Diria que esto no es normal.

Los botones de 1.5 y 2x, en AR no van "marcha atras", osea solo funcionan en direccion Este, la dirección de la corrección del movimiento sidereo.
El de 32x va muy fino, y sin Backlash.
En declinación El de 2x va pero el de 1.5x no se mueve.
No se que puede ser, quizas el mando este mal, quizas la montura vaya dura por el tiempo parado y no tenga fuerza para arrastrar a 1.5x??,
aunque manualmente no me parece que vaya especialmente dura.
La verdad es que los engranajes encajan a la perfeccion, y los acabados no tienen nada que ver
con la CG5 que tengo. La calidad esta a la vista....pero...???
El tiempo no perdona??.

Algun usuario de esta montura muy utilizada durante mucho tiempo, podria decirme si son frecuentes este tipo de problemas...y alguna solución por favor??.

Os lo agradeceria.
O un privado si os parece mejor.
Muchas gracias.
Alberto.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”