Conexión bluetooth entre Synscan y Skysafari -económica-

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Conexión bluetooth entre Synscan y Skysafari -económica-

Mensajepor deonliuan » 02 Ene 2017, 19:58

Buenas gente, quiero "estrenar" de nuevo este magnifico foro con una aportación.

El caso es que para poder conectar el goto synscan con el móvil android, a través de skysafari, no hay muchas opciones. Y no son baratas precisamente.
Buscando y rebuscando he encontrado este producto:
https://m.es.aliexpress.com/item/327397 ... 4.7.yi7irZ

El dispositivo incorpora una batería de litio, por lo que no hay que alimentarlo in situ. Esto era un problema en otras soluciones caseras, porque había que agenciarse una batería con salida mini-bluetooth para alimentar el dispositivo).

Éste que os digo se conecta al cable blanco que trae el goto (rs232-puerto serial) y la sincronización con el móvil es sencilla. Previamente, desde skysafari hay que seleccionar nuestro equipo goto (en mi caso y como os digo, synscan) y desde allí se busca el dispositivo.

La ventaja: buscar los objetos desde el móvil con skysafari, que es una gozada, y poder realinear la montura con el objeto que estés observando. Esto último que parece una chorrada no lo es tanto, puesto que el mando synscan no te deja realinear (cosa que no me explico porque en la lxd, por ejemplo, y seguramente en otros gotos, sí que se puede).

Y eso es todo, cualquier duda preguntadme.
Saludos!

Pd: el cacharro sale a unos 26-27€ al cambio.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Conexión bluetooth entre Synscan y Skysafari -económica-

Mensajepor javi_cad » 11 Ene 2017, 23:57

deonliuan escribió:
La ventaja: buscar los objetos desde el móvil con skysafari, que es una gozada, y poder realinear la montura con el objeto que estés observando. Esto último que parece una chorrada no lo es tanto, puesto que el mando synscan no te deja realinear (cosa que no me explico porque en la lxd, por ejemplo, y seguramente en otros gotos, sí que se puede).

Y eso es todo, cualquier duda preguntadme.
Saludos!

Pd: el cacharro sale a unos 26-27€ al cambio.



La verdad que es una opción interesante para controlar la montura con el skysafari, ¿la has probado ya, que tal te va? Lo mismo me la planteo comprar para conectarlo.

Con respecto a realinear si pulsas el boton esc durante mas de un segundo o dos te da la posibilidad de recentrar el objeto usando synscan.

Un saludo

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Conexión bluetooth entre Synscan y Skysafari -económica-

Mensajepor deonliuan » 12 Ene 2017, 00:33

Sí que la he probado y ya unas cuantas veces. Por si te animas, te hago un minitutorial:

Básicamente, hay que vincular el dispositivo -conectado al mando synscan- con el móvil, por bluetooth. La contraseña es genérica (0000 o 1234) y, tras vincular, en el móvil te deberá aparecer un nuevo dispositivo llamado "Irxon" (la marca del aparato).

Luego, con el bluetooth del móvil activado, entras en el programa skysafary y configuras el tipo de telescopio: "scope type" (en mi caso skywatcher), "mount type" (synscan) y marcas la opción "bluetooth", no por wifi, que eso es para ipads e iphones). Así se muestra en skysafari:

Imagen

Por último, desde la ventana principal de skysafary le das al botón "connect", y ya lo controlas:

Imagen

La interface cambia y se muestra así:
Imagen

Pulsas en el objeto que quieras -o lo buscas en "search"- y le das a "goto". Es importantísimo tener activado el modo noche para no perder la aclimatación.

Si te lanzas a la aventura, escríbeme por privado y llegado el momento te indico por whatsapp. Merece la pena.

Pd: gracias por el apunte de la re-alineación, lo desconocía.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Conexión bluetooth entre Synscan y Skysafari -económica-

Mensajepor javi_cad » 12 Ene 2017, 23:13

Gracias por la información y por el ofrecimiento, un saludo

Avatar de Usuario
Avistadepixel
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2014, 20:51
Contactar:

Re: Conexión bluetooth entre Synscan y Skysafari -económica-

Mensajepor Avistadepixel » 12 Mar 2017, 20:56

Yo me lo he bajado ya, ahora esperaré a tener la nueva montura para ver el tipo de pieza que le puede hacer falta. :multi:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”