EQ-3 dificil acceso a AR

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

EQ-3 dificil acceso a AR

Mensajepor MrMohoney » 11 Ene 2017, 08:25

Hola,
recién adquirí mi primer telescopio y al montarlo y equilibrarlo, resulta que la Palanca el eje AR me queda muy lejos y apenas llego, debiendo observar en posiciones realmente incómodas.
He probado a cambiar la Palanca al lado simétrico, a poner la palanca más larga en ese Eje, a cambiar el tubo de sentido ... La única solución que veo, es subir el tubo mucho más arriba (con el soporte de milano y las abrazaderas), pero llego a un punto, que me es imposible sin desequilibrar el peso del eje.
He pensado en poner algo de peso cerca del buscador, pero me parece un poco chapu ... ¿se os ocurre algo?. Si estoy haciendo algo obvio mal, disculpad mi ignorancia y no seáis muy crueles (adjunto foto).

Imagen

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: EQ-3 dificil acceso a AR

Mensajepor javi_cad » 11 Ene 2017, 23:44

Imagino que el equilibrado lo haces con la diagonal y un ocular puesto, de todas formas intenta subir un poco más el refractor para que se sea más fácil llegar al mando sin desequilibrarlo demasiado para no forzar.

Otra opción que puedes hacer es girar la diagonal hacia ese lado para observar de lado y así estarás más cerca del mando, no sé si a otro compañero se le ocurre otra cosa, un saludo

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: EQ-3 dificil acceso a AR

Mensajepor MrMohoney » 12 Ene 2017, 07:22

Gracias por la respuesta,
eso hago, aún así llego muy forzado. Quizá no se pueda hacer mucho más.

javi_cad escribió:Imagino que el equilibrado lo haces con la diagonal y un ocular puesto, de todas formas intenta subir un poco más el refractor para que se sea más fácil llegar al mando sin desequilibrarlo demasiado para no forzar.

Otra opción que puedes hacer es girar la diagonal hacia ese lado para observar de lado y así estarás más cerca del mando, no sé si a otro compañero se le ocurre otra cosa, un saludo

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: EQ-3 dificil acceso a AR

Mensajepor pablox » 13 Ene 2017, 10:34

Hola. El problema que comentas es habitual en este tipo de monturas. Generalmente todos hemos tenido que re-engrasar la montura en el eje AR.
Puedes hacerlo si te lo tomas con un poco de calma y lo haces sin prisa. Te recomiendo que uses grasa de litio o grasa de molicote (con Molibdeno en vez de litio, es mas oscura) que puedes encontrar en cualquier ferretería o tienda de repuesto de coches.
Te paso un enlace donde te lo explican.
https://web.archive.org/web/20130725152 ... EQ3-2.html

Saludos
Larga vida y prosperidad

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: EQ-3 dificil acceso a AR

Mensajepor MrMohoney » 13 Ene 2017, 12:02

Hola Pablo,
el problema es que físicamente no alcanzo a llegar bien al mando. Pero el mando gira bien, sin problemas.

pablox escribió:Hola. El problema que comentas es habitual en este tipo de monturas. Generalmente todos hemos tenido que re-engrasar la montura en el eje AR.
Puedes hacerlo si te lo tomas con un poco de calma y lo haces sin prisa. Te recomiendo que uses grasa de litio o grasa de molicote (con Molibdeno en vez de litio, es mas oscura) que puedes encontrar en cualquier ferretería o tienda de repuesto de coches.
Te paso un enlace donde te lo explican.
https://web.archive.org/web/20130725152 ... EQ3-2.html

Saludos

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: EQ-3 dificil acceso a AR

Mensajepor Giskard » 14 Ene 2017, 00:42

A lo mejor puedes ponerle con una cinta o parecido una pesa de 0.5kg típica del decathlon en la parte baja del tubo. Asi el equilibrado sería diferente y tal vez llegues de forma mas cómoda.

Te adentras en el mundo de las "astro-ñapas" ;)
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: EQ-3 dificil acceso a AR

Mensajepor MrMohoney » 14 Ene 2017, 10:52

Que buena idea!!!! gracias

RGiskard escribió:A lo mejor puedes ponerle con una cinta o parecido una pesa de 0.5kg típica del decathlon en la parte baja del tubo. Asi el equilibrado sería diferente y tal vez llegues de forma mas cómoda.

Te adentras en el mundo de las "astro-ñapas" ;)

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: EQ-3 dificil acceso a AR

Mensajepor EMM » 14 Ene 2017, 10:57

Hola:

Creo que hay pesas de submarinismo que tienen imán y se podrían pegar en tu tubo.

Un Saludo
Eduardo

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: EQ-3 dificil acceso a AR

Mensajepor MrMohoney » 14 Ene 2017, 11:17

Muy buena idea también, me voy a acercar al decathlon a buscar algo.

EMM escribió:Hola:

Creo que hay pesas de submarinismo que tienen imán y se podrían pegar en tu tubo.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”