QHY-6 con refractor ED-80

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

QHY-6 con refractor ED-80

Mensajepor mamr4 » 20 Abr 2017, 13:06

Hola,

¿sabeis si es posible hacer foco con la QHY-6 en un refractor ED-80 o hace falta un reductor/extensor...?

¿alguien a probado esta ccd con el ED-80? normalmente la uso con un EZG-60 como camara para autoguiado pero para astrofoto, salen las estrellas (sobre todo cuanto más brillantes sean) como pelotas de pin-pon, muy gordas aunque esté enfocado, no se si el ED-80 corrige esto y saldrían las estrellas puntuales si es que es posible hacer foco con esta camara...

Saludos y gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: QHY-6 con refractor ED-80

Mensajepor AIP » 20 Abr 2017, 15:04

es normal que te salgan algo gordas las estrellas, o al menos lo parezcan, el sensor tiene 752*582 pixels y el tamaño de ellos es de 6,5um (un pixel tirando ya a gordito), estas dos cosas hacen que las estrellas parezcan gorditas.

seguramente necesites un extensor, las ccds suelen tener una distancia desde la rosca a l sensor muy pequeña, por lo que que suelen tener intrafoco cuando intentas enfocar. Si ves que llegas al final del enfocador y no te hace foco, te toca meterle un tubo extensor y, si te hace foco sin este tubo extensor del que te hablo, también te lo recomiendo, ya que hacer foto con el enfocador sacado al máximo genera flexiones. Cuanto mas metido el enfocador mejor.

Saludos,
Alvaro
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: QHY-6 con refractor ED-80

Mensajepor mamr4 » 20 Abr 2017, 15:28

Gracias Alvaro,
ok, aclarado, probaré en cuanto pueda y sino pues con un extensor...

Si consigo hacer alguna foto decente con el ED-80 ya la pondré a ver como quedan, la verdad que estoy muy contento con la QHY-6, la pena son las estrellas tan gordas que saca con el EZG-60... aunque a pesar de eso, con muy poco tiempo de exposición saca bastantes cosas, lo que no he conseguido con la Canon EOS-400, que necesito tiempos de exposición muy largos que no soporta bien la modesta CG4 que tengo a pesar del autoguiado

Gracias!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: QHY-6 con refractor ED-80

Mensajepor hidra » 21 Abr 2017, 21:06

Pues ya veras como sacas las estrellas mas finas con el ED80, con el EZG las sacas muy gordas por culpa del bestial cromatismo que tiene ese tubo, si enfocas en una parte del espectro de color el resto de colores tendrán su punto focal en otro sitio, si intentas enfocar en los otros colores lo conseguiras, pero los que antes estaban enfocados desenfocarán :lol: :lol:

Verás que con el ED80 eso cambia, otra cosa diferente es que el campo que saques con ese chip sea pequeño por que tiene pocos pixeles, pero por otro lado el tamaño de los pixeles de esa camara es muy adecuado para la focal de ese telescopio, estarás así a ojo con una resolución cercana a los 2"/pix.

El EZG es un buen tubo, pero es para lo que es.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”