El hilo de la EQ6-R pro

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor madaleno » 16 Oct 2017, 19:42

Rafa no te compliques con la nivelación, aprieta bien el trípode y con que niveles mas o menos es suficiente, lo importante es que el eje de AR apunte al norte celeste, lo demás huelga :wink:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor AIP » 16 Oct 2017, 20:35

un tripode bien nivelado en Este-Oeste simplifica mucho la puesta en estación por deriva de la montura, pero no es necesariamente obligatorio, la clave esta en tener el eje apuntando al polo.

Mi montura por ejemplo trae las patas de madera fijas, no se puede nivelar, o cavas en la arena o dejas la montura torcida o inclinada. Alguna vez lo he hecho, guiar guía igual y apuntar a los objetos lo mismo, pero la verdad es que da cosa verla torcida, así que pico y pala al terreno para dejarla mas o menos nivelada y listo. :D

Pierde el tiempo en encontrar los valores adecuados a tu sistema en eqmod y phd y no lo pierdas en la nivelación del trípode.

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
david76gr
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2017, 16:24

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor david76gr » 17 Oct 2017, 21:57

Coincido con Álvaro. Mientras el eje del introscopio esté alineado ya esta. La nivelación simplemente te ayudará a tener que hacer menos iteraciones entre ejes si alineas con deriva (lo cual en el campo reducirá mucho tu sesión productiva). Si quieres rapidez y precision... polemaster o otros programas.

El punto débil de esa montura, que es bastante maja en relación calidad precio, es el trípode. Malo, malísimo. O lo cambias o pones un spreader para darle rigidez.

Saludos

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor Comiqueso » 29 Oct 2017, 09:26

Bueno, pues probada con el niuton 300 F5.3 :mrgreen:

Movía perfectamente los casi 19'2kg de carga optica :multi: nada de sonidos raros ni oscilaciones. Las pegas, pues lo que han dicho... asegurarse de apretar bien las mordazas y los ejes, que no es fácil, apretas uno y el eje se mueve algo por lo que hay que reajustar ambos a la vez :evil3:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Avistadepixel
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2014, 20:51
Contactar:

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor Avistadepixel » 17 Ene 2018, 14:55

Bueno casi un año después de haberla tenido en uso, puedo comentar que es una gran montura, no hace nada de ruido, es muy estable y para astrofotografía me ha ido genial (sin autoguiado) en estas semanas empezare a guiar con ella.

Puntos que me han gustado especialemente:
- Viene con buscador de la polar iluminado
- Tiene un programa para corregir derivas
- Aguanta bastante peso
- Tiene un asa
- Viene con un cable para actualizar el firmware sin necesidad de comprarlo a parte.

Como pegas diré las siguientes:

- La burbuja venía totalmente desnivelada, el chino que la montó no andaba muy fino. (lo he solucionado con un nivel de burbuja de aliexpress)
- El mando Synscan en materiales la calidad es baja, incluso menor que el manod de la cg5 que tenía previamente de celestrón, la pantalla se ralla con facilidad.

Seguiré informando conforme vaya descubriendo cosas.
Un saludo.

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor ETHOS » 05 Mar 2019, 09:59

Hola a todos: tengo esta montura desde septiembre del pasado año y desde entonces no consigo hacer goto con los objetos que han pasado el meridiano. El primer día que la probé no funcionaba bien con mucho ruido y por lo visto el problema venia del cable de alimentación que era el original de fabrica que era de 0.75 y se le puso uno algo más grueso de 1 mm y solucionado el problema. Una vez solucionado el problema de alimentación, lo pongo en marcha y no me hace bien el goto, osea que no me entra los objetos en el campo del ocular y se lo mando al distribuidor y por lo visto era de los encoders que por lo visto los de este fabricante no sirven para nada. Bueno una vez desconectado los encoders, lo pruebo y comienza a hacer goto, pero en el momento que los objetos cruzan el meridiano dejan de hacer goto. Este fin de semana lo voy a probar sin el gps que lo incorpore desde el primer día que compre la montura, haber si viene de ahí el problema. También os digo que el nivel burbuja, no viene bien instalado. En fin que llevo ya 6 meses y no consigo que esta marca funcione, con esto no quiero decir que a todo el mundo le ocurra lo mismo, pero que a mí sí me ha tocado el gordo con esta marca. Saludos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor deonliuan » 05 Mar 2019, 20:12

Yo no me fiaria del nivel de burbuja chinorri. Usa un nivel de los de toda la vida y puede que se solucione la precisión de tu montura.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor Nachote » 05 Mar 2019, 23:35

ETHOS....
No se, por descartar temas...
¿Has verificado que en el Setup tienes el Flipping Mode configurado para que te permita hacer el goto?

Saludos
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor ETHOS » 06 Mar 2019, 10:54

El tema del nivel lo tengo claro y el de configurar el cambio de meridiano, lo tendré en cuenta. Gracias a ambos

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor ETHOS » 24 Mar 2019, 14:00

Hola de nuevo: quería comentaros que no consigo solucionar el problema. He configurado el cambio de meridiano, como me comento Nachote y nada. También he probado con otro mando que me mando el distribuidor y tampoco va. Ya solo me falta cambiar la placa, porque ya he probado todo. Así que espero a haber que me comenta el distribuidor. Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”