El hilo de la EQ6-R pro

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor ETHOS » 07 Abr 2019, 15:04

Al final le cambie la placa y tampoco solucione el problema. Así que tengo que agradecer al proveedor que me haya cambiado la montura por la az-eq6 pro, pagando la diferencia y de momento no he tenido la ocasión para poderla probar, por la climatología. Ya os comentare

Avatar de Usuario
Play
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2020, 17:55

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor Play » 18 Abr 2020, 19:06

Hola;yo la tengo hace 2 años y flipando con ella,en visual clava los objetos y en astrofotografia mejor aún,en estos dos años me ha dado solamente alegrías,bueno para ser sinceros al principio me costaba alinear no se porque,ahora sin problemas,yo venía de Celestron,una AVX,y a lo mejor era por eso,aunque las dos alinean casi igual,me gusta más la EQ6 R,claro,un saludo y estaré atento a vuestros comentarios

Avatar de Usuario
casiopea43
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ago 2020, 00:48
Ubicación: Malaga

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor casiopea43 » 20 Sep 2020, 23:07

que marca es esta no lo poneis en ningun post , estos problemas suelen tener las monturas o es un caso excepcional.
Skywacher ED 80, Montura Eq6R , B.G crown D76-f900, Prismaticos Practiscope 10x60

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor Davidzgz » 21 Sep 2020, 12:36

casiopea43 escribió:que marca es esta no lo poneis en ningun post , estos problemas suelen tener las monturas o es un caso excepcional.


¿marca de la montura? sera la skywatcher eq6 r pro.

Las que he visto funcionando van muy finas y clavan los goto.Va con correas en ves de engranajes. Supongo que al compañero le habra tocado "la china" con una defectuosa. En general los productos de skywatcher, sin grandes pretensiones, funcionan bien.

Esta montura es , como te diria, de lo mejorcito que se puede pagar " por mortales" para lo que lleva y el peso que aguanta, 20 kg. No conozco todos los modelos, pero que soporte ese peso teorico, es la mas economica. Al venderlas en "masa" logicamente alguna tiene que salir defectuosa, cosa de los chinos y sus controles de calidad. De aqui para arriba, prepara la cartera

Es un bicharraco.

saludos

Avatar de Usuario
casiopea43
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ago 2020, 00:48
Ubicación: Malaga

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor casiopea43 » 13 Nov 2020, 23:05

Hola , una consultilla que vercion del mando tiene esta montura v4 ô v5 seria primordial la diferencia entre ellos ,tengo el ojo puesto en una de segunda mano prácticamente sin uso , pero el peso para salir con ella me hecha un poco para atras , no se si sera mejor una heq5 mas libiana , para un Ed 80 de momento es lo que tengo,aunque en un futuro tengo en mente algo mas grandecito
Skywacher ED 80, Montura Eq6R , B.G crown D76-f900, Prismaticos Practiscope 10x60

Avatar de Usuario
casiopea43
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ago 2020, 00:48
Ubicación: Malaga

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor casiopea43 » 29 Dic 2020, 01:31

Nadie lo sabe ? ni me responde
Skywacher ED 80, Montura Eq6R , B.G crown D76-f900, Prismaticos Practiscope 10x60

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor marijose » 29 Dic 2020, 15:57

Yo tengo una EQ6R y estoy encantado con ella ,la uso con un sprit ed80 una asi 2600 tubo de guiado y va de lujo, en cuanto al peso es pesada pero no demasiado y el asa ayuda mucho para desplazarla ,espero te sea de utilidad

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor thecrow » 01 Ene 2021, 20:32

Hola Casiopea43,

Para el ED80 la HEQ-5 te va a ir sobrada. Otra cosa es que pienses en un cambio de tubo en el futuro además del peso añadido de accesorios de fotografía.

Si es para visual, la HEQ-5 te irá bien con tubos de hasta 250 mm en Newton y refractores de 150 mm acromáticos.

Si es para fotografía, ente cámaras, tubos de guiado, cámara guía,...la HEQ-5 te irá justa para el ED80 y para tubos mayores ya irá muy forzada.

Opino como marijose, la montura es pesada pero transportable.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
casiopea43
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ago 2020, 00:48
Ubicación: Malaga

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor casiopea43 » 13 Feb 2021, 00:42

Muchas gracias Marijose y thecrow por los consejos , la verdad es que lo tenia desidido que iba a por ella, cancele el pedido de la Heq5 y pedi la eq6r pero el vendedor me a hecho una faena y no me llegara al precio acordado por que no la pidió , despues de 4 meses de espera le llego la Heq5. Astroshop Malaga.
Skywacher ED 80, Montura Eq6R , B.G crown D76-f900, Prismaticos Practiscope 10x60

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor teniente » 25 Oct 2021, 20:50

Buenas a todos,

Hace 6 meses que no uso mi EQ6r, y hoy por fin he vuelto a montarla. Pero me ha pasado una cosa rarisima! la he alineado lo mejor que he podido con la polar, y posteriormente he hecho alineación a 3 estrellas. He hecho el intento como 10 veces,y tras cada vez, mandaba a la montura a hacer un goto hacia júpiter o Saturno y quedaba muy ,muy, muy lejos de clavarlo. Cuando digo lejos es que quedaba como a 20 grados o mas! el caso es que pesaba que introducía cada vez un valor erróneo al iniciar (la hora, el daylight saving, la time zone...) pero a cada vez lo mismo, siempre. En el último, y por probar, tras el fallido intento de goto a júpiter le he mandado hacer un goto a Vega y...clavado!!! luego M13 y...clavado! lo mismo también con M27. Estos objetos quedan al norte, parece que al norte si que iba el goto..
Luego he caído también en un mensaje que no recordaba haberlo visto anteriormente: tras alinear a 3 estrellas me aparecía un mensaje que dice "PRECAUCIÓN, H3".

Alguna idea de qué me está pasando????

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”