Calentadores de gel en Lidl

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Calentadores de gel en Lidl

Mensajepor moladso » 14 Nov 2017, 20:25

A partir del jueves en Lidl venden calentadores de gel:
https://www.lidl.es/es/promociones.htm? ... 14634&ar=5

Y es que las noches se hacen muy pesadas si pasas frío.

Avatar de Usuario
brunzir
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2017, 06:58

Re: Calentadores de gel en Lidl

Mensajepor brunzir » 15 Nov 2017, 20:27

El problema que le veo a eso es que dura poco y la noche se hace larga. En una conocida tienda online del extremo oriente he visto chalecos calefactados que funcionan con una batería. Los he visto de 5V y de 12V. Y no tan baratos como los calentadores del Lidl, eso es verdad... :lol:

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Calentadores de gel en Lidl

Mensajepor AIP » 15 Nov 2017, 23:23

hace unas semanas me compre los calientamanos aptonia del decathlon.

Pregunte al tio de allí y me dijo que era un nuevo modelo que calentaba mas y duraba mas tambien. La verdad es que no me convenció mucho, ya que tenia unos hace 2 años que calentaban una porqueria...

El caso es que los compré y me han sorprendido.

Las dos ultimas noches los abri a eso de las 22:00H de la noche, uno para cada mano. y joer si calientan. Son para tenerlos en los bolsillos y no sacarlos. Dentro del coche cogen una temperatura que incluso te quema la mano, y cuando llegué a casa todavía seguía eso caliente cosa mala. Pone que se calientan a 65ºC, no llegan a eso, pero si estas en una zona templada (coche o buenos bolsillos) pueden llegar a estar muy caliente durante 6-7 horas seguidas.

Estos son:
https://www.decathlon.es/calientamanos- ... 73953.html
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Calentadores de gel en Lidl

Mensajepor moladso » 16 Nov 2017, 22:44

La diferencia entre ambos es que los calentadores de gel (el de Lidl) son "recargables" y se pueden usar una y otra vez. Los de polvo de hierro (el de Decathlón) son de un único uso. Los procesos químicos por los que se genera calor son completamente diferentes, por eso tienen duraciones distintas.

También tenemos la alternativa de los calientamanos catalíticos, el clásico de Zippo: https://www.itstactical.com/gearcom/app ... nvestment/

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, interesará uno u otro.

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Calentadores de gel en Lidl

Mensajepor Aedes » 18 Nov 2017, 22:27

Pues si, al menos con el frío pucelano, justito una hora han durado los del Lidl.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
Narvolant
Mensajes: 33
Registrado: 22 Nov 2016, 23:33

Re: Calentadores de gel en Lidl

Mensajepor Narvolant » 22 Nov 2017, 23:56

Hola,

Pués yo tengo catorce o quince de los del Lidl hace años, de momento funcionan, hay que hervirlos, me los meto calentitos después de hervir (cuando están líquidos) y duran una media hora, luego les doy a la placa metàlica, hacen reacción química y tres cuartos de hora más hasta que se ponen duros y vuelta a empezar. Soy motorista, me los pongo por el cuerpo y van fenomenal. Para hacer sesión astronómica tienes que tener una buena reserva porqué ya digo más de 3/4 de hora no duran. Eso sí, reciclables.

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”