Problema con autoguiado (ASI 120 MM + PHD2 Guiding)

Avatar de Usuario
Fran70
Mensajes: 124
Registrado: 22 Jun 2014, 17:08

Problema con autoguiado (ASI 120 MM + PHD2 Guiding)

Mensajepor Fran70 » 19 Ene 2018, 08:30

Hola,

Este tema lo he expuesto en otro foro pero me gustaría saber de alguien más que haya tenido el mismo problema. De momento he probado algunas sugerencias pero sin éxito (como configurar la ASI a 8 bits).

Guío habitualmente mi EQ8 con una ASI 120MM y un refractor 80/400 en paralelo, usando PH2 Guiding. Normalmente funciona bien, pero algunas noches me pasa algo realmente fastidioso: mientras guía, en un momento aleatorio la ASI o el PHD2 Guiding "ordena" un brusco salto que me hace perder el guiado. Estoy hablando de un salto de varios minutos de arco que se produce en solo 1-2 segundos. Ocurre solo en A.R. y puede ser tanto en un sentido como en el otro. Suele pasar de forma aleatoria y, a veces, cuando "pega" el salto en un sentido y recentro, al poco rato lo vuelve hacer en sentido contrario (tengo desconectado el PEC).

No es un problema de la EQ8. Ninguna montura tiene este comportamiento por muy mal hecha que esté, así que debe ser un problema de hardware de la ASI o de algún driver.

Me comentaron en una conocida tienda de Terrassa que este problema lo han tenido otros observadores y parece tratarse de un problema de USB 2.0 o 3.0. En foros extranjeros se habla de este tema y ZWO parece que no lo ha corregido.

Anoche fue fastidioso. Una noche limpia y sin Luna que se fue al garete porque el autoguiado no paraba de hacer el burro. Pero la noche anterior fue todo como la seda.

Por cierto, yo no sé cómo hacen estas ASI, que tengo que desconectarlas del ordenador antes de arrancarlo. Si no lo hago, el windows 7 no arranca.

No recuerdo que esto me haya pasado nunca con la otra cámara de guiado que tengo (QHY6) pero si veo una a la venta me voy de cabeza a ella.

¿Alguien ha tenido los mismos problemas?

Saludos
Fran
Meade LX200 12" Classic + ST-8XME/CFW9
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre HEQ5 Syntrek + Atik 314L+/SXUFW-1T2 + Orion Miniguider/ASI 120MM
Baader DADOS (200 l/mm).
Filtros BVRcIc Johnson-Cousins
Prismáticos, cobertizo casero y otras cosicas.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”