CONEXIÓN PC MEDIANTE AUTOGUIADO GOTO SYNSCAN

Avatar de Usuario
Astrofriki
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2016, 11:52

CONEXIÓN PC MEDIANTE AUTOGUIADO GOTO SYNSCAN

Mensajepor Astrofriki » 02 Sep 2018, 16:03

Hola foreros.

Una vez más acudo en vuestra ayuda, ya que no he encontrado ningún post que me saque de la duda en la que estoy sumido :cussing: :cussing:

Tengo un telescopio reflector 200/1000 mm gotorizado. La duda me viene porque me gustaría conectarlo al ordenador portátil desde el autoguiado del goto. Dispongo tanto del software "Stellarium" como del "Cartes du Ciel".

Imagen

1.- ¿Qué cable necesitaría para conectar el goto Synscan al puerto USB del ordenador?
2.- ¿El seguimiento utilizando la opción del autoguiado sería comparable al del goto una vez puesto en estación y correctamente alineado?

Básicamente utilizo el telescopio para astrofotografía, pero muchas veces estoy 30-40 minutos para localizar y centrar un objeto de cielo profundo en el campo de la cámara fotográfica (Canon EOS450). Me gustaría saber si utilizando el autoguiado desde una fuente exterior (Cartes du Ciel o Stellarium), sería más fácil centrar los objetos de cielo profundo dentro del campo de visión.

Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: CONEXIÓN PC MEDIANTE AUTOGUIADO GOTO SYNSCAN

Mensajepor AIP » 02 Sep 2018, 16:52

Tienes 3 opciones.

Una de ellas es usar un GPUSB para poder conectarlo en el puerto "autoguide" y poder guiar a traves del pc.
Otra de ellas es conectar el puerto ST$ de la camara guia a ese puerto "autoguide" y guiar
Y la ultima (no se si de puede con ese synscan) es conectar el mando synscan de la montura al ordenador por el cable serie y usar EQMOD para hacer poder guiar.

Saludos, Alvaro
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Astrofriki
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2016, 11:52

Re: CONEXIÓN PC MEDIANTE AUTOGUIADO GOTO SYNSCAN

Mensajepor Astrofriki » 04 Sep 2018, 20:41

Muchas gracias AIP. En principio me queda claro el tema de la conexión. Ahora tendré que ponerme a ver qué sale.......

Por otra parte con el telescopio puesto en estación y perfectamente alineado en base a 3 estrellas, utilizando el go-to y con la cámara acoplada al telescopio el objeto en cuestión suele estar la mayoría de las veces dentro del campo a fotografiar. Otras veces, he de ir haciendo pruebas utilizando la raqueta del goto hasta que el objeto a fotografiar me aparezca en el visor, resultando un trabajo laborioso, pero "sarna con gusto, no pica".

Suponiendo que conecto el portátil al autoguiado del goto, ¿qué tal sería la búsqueda y la calidad del seguimiento de un objeto de cielo profundo?,¿Sería equiparable a utilizar solo el goto sin autoguido, mejor o peor? ¿qué programa me recomendarías para ello, Cartes du Ciel o Stellarium?

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: CONEXIÓN PC MEDIANTE AUTOGUIADO GOTO SYNSCAN

Mensajepor AIP » 05 Sep 2018, 12:15

De nada!

El autoguiado se usa para hacer fotografía de larga exposición, no tiene nada que ver con la precisión de los gotos. Es más, en los gotos el autoguiado se desactiva hasta que la montura de nuevo se pone en seguimiento sideral.

Yo uso Cartes Du Ciel para los gotos (de hecho, mi montura sin ordenador no tiene goto, tan solo seguimiento :twisted: )

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”