El visor polar de mi neq6 pro esta sucio y no soy capaz de ver donde lo tiene

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

El visor polar de mi neq6 pro esta sucio y no soy capaz de ver donde lo tiene

Mensajepor Perseus » 30 Dic 2018, 11:31

Hola.
No posteo mucho pero os leo para aprender siempre.
El caso es que el viernes y después de llover todo diciembre, me dispuse a localizar el ya chungo cometa Wirtanen y cual fue mi sorpresa que al mirar por el visor de la polar vi muchas manchas,(me semejan gotitas por la humedad).Al ver que no giraban con el ocular pero si con la montura supuse que eran en la lente que tiene mas adentro.Desenrrosquè el ocular y con cuidado limpiè la lente interior tanto por arriba como por abajo.Las manchas siguen ahí y sospecho que son donde tiene el dibujo del circulito de la polar etc, pero...Donde està ese dibujo o serigrafía.Dentro de la lente interior?Delante del led rojo?La verdad es que con cuidado y un alambre con un bastoncito en la punta limpiè todo pero las manchas siguen.Me da un no se que desmontar el visor ya que nunca lo hice y por aquello de tener que centrar después etc.
Un saludo y felices fiestas.

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: El visor polar de mi neq6 pro esta sucio y no soy capaz de ver donde lo tiene

Mensajepor caballodetroya » 30 Dic 2018, 12:00

Las manchas están en el cristal de la serigrafía, la mía tiene y un amigo a comprado una EQ6R y viene con manchas, si ves la polar sin problemas para que vas a desmontarlo,saludos

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: El visor polar de mi neq6 pro esta sucio y no soy capaz de ver donde lo tiene

Mensajepor Perseus » 30 Dic 2018, 19:04

Gracias por responder.
Pero me pregunto cual es el cristal de la serigrafia.Estoy intrigado:despues de desenrroscar el ocular tiene un cristal mas adentro que limpiè,incluso metiendo un alambre con cuidado y un bastoncito en la punta por el lado de arriba donde lleva el led tambien lo limpiè pero las manchitas siguen.Lo que sospecho es que este cristal puede ser doble y entre los dos lleva la serigrafìa.Creo que veo la Polar,pero me intriga el tema.
Saludos.

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: El visor polar de mi neq6 pro esta sucio y no soy capaz de ver donde lo tiene

Mensajepor caballodetroya » 31 Dic 2018, 00:48

Hola, en la foto tienes señalado donde está el cristal, creo que solo hay uno, los tres pequeños tornillos que hay, son para colimárlo, tienes que quitar la parte de delante lo que sería como un ocular pero con rosca.



http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... 673887.png

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: El visor polar de mi neq6 pro esta sucio y no soy capaz de ver donde lo tiene

Mensajepor Perseus » 31 Dic 2018, 11:47

Bueno,pues de momento como veo la polar a pesar de las manchas (pero leche! me comen el coco) voy a "no meneallo".A mi ya me parecìa que la serigrafìa tenìa que estar en esa lente interior,pero tiene que ser doble y la serigrafia esta en medio,sinò al limpiar por las dos caras tendrìa que removerse unque fuera un poco las manchitas.
Gracias y feliz año.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: El visor polar de mi neq6 pro esta sucio y no soy capaz de ver donde lo tiene

Mensajepor madaleno » 31 Dic 2018, 13:38

Yo las limpiaría eh? no puede ser que haya unas manchas ahí!!

Es broma, no te comas el coco por eso.
Saludos y feliz año...sin manchas :D
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”