Graficas del PEAS (error periodico). Que montura elegir ?

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 19 Jun 2006, 09:13

Me dais miedo... Menudas curvas. A ver si alguien con una CG5 GT puede dejar las curvas de su PE. Quizas es mas dificil ajustar estas monturas de Celestrón que las de Skywatcher, o dan peor resultado?

Hidra, a que te refieres con que te lo tuvistes que currar mucho como mecánico y como electrónico?. Ilustranos un poquito; yo también tengo afición por la mecánica y por la electrónica. Creo que estoy mas asustado por lo desconocido (meter mano a las monturas) que por el trabajo en si.
Que soft usas que te permite almacenar el PE de tu montura?.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 20 Jun 2006, 10:16

Por cierto, gracias Arbacia por esos links que has pasado, son buenisimos y me han aclarado un monton de cosas. La verdad es que es una gozada que venga explicado todo el protocolo de comunicación entre el PC <--> SkyScan. ME ENCANTA y yo que soy un cacharrero nato, me veo haciendo una versión super-ligera en MS-DOS para cacharrear un poco.

Supongo que el SkyScan para la HEQ5-pro será el mismo y supongo que tendrá igualmente corrección de error periódico, porque por lo que he visto tiene puerto guía en la HEQ-5 cuando se le pone el kit del SkyScan.

En la web del patrocinador no he visto teles con monturas HEQ5-pro ó EQ6-pro, es que son muy nuevas y aún no están en catálogo o que son mucho mas caras? o quizás el -pro se refiera a gotorizada? que sabeis al respecto.

Por lo que veo en los post en cuanto a monturas de Skywatcher la heq5 con SkyScan de momento sería la opción que veo mas ajustada por precio y peso, porque mi idea es transportarla bastante amenudo con un C6-S o como mucho un C8-S.

A ver si alguien tiene las curvas de PE de una cg-5 gt. :cry: :cry: :cry:
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 20 Jun 2006, 11:54

Linx escribió:En la web del patrocinador no he visto teles con monturas HEQ5-pro ó EQ6-pro, es que son muy nuevas y aún no están en catálogo o que son mucho mas caras? o quizás el -pro se refiera a gotorizada? que sabeis al respecto.

Si que están pero a un precio algo elevado. :roll:



Un saludo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Jun 2006, 21:34

Hola a todos:
Creo no haber visto entre los enlaces este:
http://demeautis.christophe.free.fr/ep/pe.htm
Es una base de datos con errores periodicos de multitud de monturas.
La mejor de todas una artesanal realizada por el autor de la página y que esta al final de la lista de monturas.
Os llevareis más de una sorpresa.
Saludos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 20 Jun 2006, 22:02

Lo que también me ha dejado fuera de juego ha sido la medición de los LX200 y los Celestron de horquilla, esto da mucho que pensar....


Un saludo.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 20 Jun 2006, 22:31

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 26 Jun 2006, 12:02

Las monturas HEQ5-pro dices Linp que si que estan en Astroeduca, lo que pasa es que no las veo por ningun lado; como no sea la HEQ5 Syntrek?, que no se que tendrá de especial frente a la normal, porque por lo que pone en la publicidad,habla de que mejora el sistema de computerización, pero entiendo que la HEQ5 Syntrek no tiene GOTO. En fin, estoy perdido, entre que no encuentro las -pro y que las HEQ5 Syntrek me da que está mal, no me aclaro.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Jun 2006, 13:36

Hola Linx.

La Syntrek no lleva GoTo pero está preparada para ello, de hecho utiliza la misma electrónica y motores que la Pro (SynScan) sólo que con un mando más sencillo. Si no estoy equivocado, la actualización a GoTo es tan sencilla como comprar el mando SynScan.

De todos modos esto último te lo podré confirmar con total certeza esta semana puesto que tengo pedida una EQ6 Syntrek en un distribuidor cercano (Terrassa).


Salu2.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 30 Jun 2006, 11:26

Espero ansioso tus noticias Linp.

Veo que no se anima mas gente a mandar las graficas de su PE. Estaria bien tener en un post como este una libreria de graficas de distintas monturas, no importa que esten repetidas, para que asi podamos saber al menos lo que vamos a comprar.
Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 30 Jun 2006, 14:55

Hola de nuevo.

Pues aún sigo a la espera, en cuanto me llegue la pondré a prueba y ya te comentaré mis impresiones.


Un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”