Enfocador electronico para newton???

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Enfocador electronico para newton???

Mensajepor Sherpa_rs » 31 Ago 2006, 22:43

Hola alguien sabe si hay en el mercado algun enfocador electronico para un newton que se pueda controlar con el ordenador?

Y como va montado? directametne sobre el eje de enfoque? Hay que cambiar todo el portaocular o como va?

Si alguien lo tiene o lo conoce me podria explicar exactamente como va y alguna fotillo? Como se conecta al pc o como se controla o algo.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 31 Ago 2006, 23:21

Hace poco me enseñaron uno electrico de Orion. Simplemente se quita una de las ruedas de enfoque y se pone el motor paso a paso. Por debajo se atornilla a dos de los cuatro tornillos que tiene el portaoculares. Es muy sencillo de poner. Se maneja con un mando de dos botones y un potenciometro para regular la velocidad. Lleva una pila de 9v. Yo lo vi muy bien, me encato, el movimiento que da es muy suave y se enfoca sin tener que tocar el tubo, sin vibraciones. Lo que no creo es que se pueda conectar al ordenador, al menos no sin bricolaje.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 01 Sep 2006, 07:24

MMMMnnnnn, interesante, supongo que será para un portaocular de cremallera no? (como el que tengo) Si algun dia pongo un craiford mejor seria tambien acoplable no?

Y de precios que tal andaba, muy caro o asequible?

A ver si en la pagina de orion esta.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 09 Sep 2006, 06:16

Hola Sherpa_rs,

El enfocador que te comenta Alcor es el Orion AccuFocus. Es directamente compatible con los portaoculares de cremallera de Synta, pero para otro tipo haría falta bricolaje (buscarle un lugar de sustento, vamos). De todas formas, al utilizar un enfocador eléctrico se hace muchísimo menos necesario el Crayford, salvo que tengas un backslash muy pronunciado en el de cremallera.

Sobre el precio, aquí en Europa es algo carillo (69€) comparado con USA (49$). Lo típico en marcas yankees. Yo lo compré en Alemania aprovechando que también iba a comprar unos accesorios de Baader, generalmente más caros en USA, así que "lo comido por lo servido" y así también evité un posible susto aduanero :)

Un saludo,
Enrique.

PS. Ah, estoy muy contento con él. Es muy suave y preciso, a la vez que muy silencioso.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 10 Sep 2006, 13:38

Ya lo tengo pedido, asi podré enfocar mirando la pantalla del pc, en vez de estar haciendo viajes de la pantalla a la rueda. Alguien sabe como de largo es el cable? o si se puede hacer alguna extensión?

Es que desde la boca del newton al portatil puede haber un buen trecho....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 13 Sep 2006, 16:47

Donde puedo encontrar ese enfocador electrico?.No encuentro ninguna tienda en España que tenga esa marca.Si no me puedes dar datos mandame un privado.Gracias.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 13 Sep 2006, 17:25

yo lo tengo encargado en la tienda que patrociana esta pagina, astroeduca, aun no lo tienen, pero me dijeron que está por llegar. Si llamas para pedirlo y te dicen que ya les han llegado avisame porfavor.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 15 Sep 2006, 10:38

Sherpa_rs escribió:Alguien sabe como de largo es el cable? o si se puede hacer alguna extensión?


El cable es el típico de espiral con conectores rj-22, como los de auricular de teléfono. Extendido tendrá como metro y medio. En visual viene bien la espiral -toma pareado :)- para que no queden cables colgando, pero para estar delante del monitor lo suyo es hacerse otro con cable "recto". Si no tienes crimpadora, aprovecha a la hora de comprar los conectores y el cable y que te lo crimpen en la tienda. La distribución de los 4 hilos es "pin a pin".
No creo que haya problemas en ponerle un cable algo más largo, pero, como siempre, procura que sea el mínimo indispensable.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 15 Sep 2006, 10:50

novato, tienes un MP.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”