Motores EQ-5 y buscador polar EQ-5 ¿Cómo los veis?

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 06 Sep 2006, 18:29

Es muy sencillo:

- Hay que comprar el pack Meade #493 (motores DS + Autostar) en una tienda de eBay tengo entendido que cuesta en torno a los 150 leuros

Si eres un manitas quédate aquí (montarás los motores "a pelo" XD)

Eso si, si piensas que eres mas basto que el supositorio de Connan, pues píllate el kit de Goto4All. que son + o - OTROS 150 lerus APARTE.


Saludos y para resumir, Meade #493 (150) + Goto4All(150) = 300

cliar escais
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Sep 2006, 18:35

El buscador de la polar de esta montura es muy impreciso, hay que colimarlo con el eje de ar, despues usarlo graduando los circulos graduados, que tambien son muy imprecisos, por lo que al final es una trabajera que no sirve de mucho. Consigues lo mismo centrando la polar en el hueco del buscador polar.

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 06 Sep 2006, 20:51

Uri escribió:No, el buscador de S-W me sale por 26 euros... por eso mismo.


me puedes enviar un privado de la tienda donde has encontrado del buscador polar a ese precio??:roll:

Saludos y cliar escais
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

juanluisms
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor juanluisms » 06 Sep 2006, 22:18

Davilovick escribió:
Uri escribió:No, el buscador de S-W me sale por 26 euros... por eso mismo.


me puedes enviar un privado de la tienda donde has encontrado del buscador polar a ese precio??:roll:

Saludos y cliar escais


Que sean dos privados con la tienda, please.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 07 Sep 2006, 02:21

Pero también hay que colimar los demás buscadores ¿No? en una EQ-5 todas tienen los tornillos de colimación.

Si me equivoco diganmelo. De todas formas creo que por 25 euros vale la pena... no me gasto 50 euros en un buscador de la polar que sólo lo voy a utilizar media hora antes...

¿Cómo lo veis entonces?

Respecto a los motores ¿Cómo es posible montarlos a pelo? He leído aunque no he entendido que tienen una desventaja ¿Cuál es?


Saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 07 Sep 2006, 10:32

Montándolos "a pelo" simplementes te buscas las castañuelas para que los motores se acoplen a la montura, hay 1000 formas a cual más original.

Si quieres apúntate al grupo de Yahoo RoboScope http://tech.groups.yahoo.com/group/RoboScope/ (en inglés), que trata precisamente de acoplar motores a monturas de las cuales no están diseñadas, una vez registrado en la página principal tienes la opción de descargarte una guía de como acoplar los motores del kit #493 a una eq5.

Saludos y cliar escais :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 07 Sep 2006, 12:54

Gracias a todos miraré ese tutorial. Davilovick te mandé un privado sobre lo del buscador, no sé si lo has visto, por eso te lo digo.

Muchas gracias!!

Saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 07 Sep 2006, 13:25

ok, ya lo había visto :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 07 Sep 2006, 14:13

Uri escribió:Pero también hay que colimar los demás buscadores ¿No? en una EQ-5 todas tienen los tornillos de colimación.

Si me equivoco diganmelo. De todas formas creo que por 25 euros vale la pena.


No, por ejemplo los buscadores de la polar de las heq5 y eq6 vienen colimados de fabrica y no se vuelven a colimar nunca. Ademas se orientan por otro sistema mucho mas practico, no por los circulos graduados. Si no lo orientas bien no sirve para nada.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 07 Sep 2006, 17:04

Ya pero estaba hablando de la EQ-5 en sí no de ninguna otra montura.

A propósito, ¿Estas monturas son buenas? Me refiero a las de Synta. Es que en España pasa siempre una cosa y es que lo que tiene uno es lo mejor del mundo así que el que tiene una Vixen que se parece a un EQ- Dice que las Vixen son lo mejor del mundo y lo demás no vale para nada.

¿Hasta qué punto Synta hace cosas buenas?
:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”