EQ6 pro SS GOTO

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 Sep 2006, 16:01

Hola

La EQ6 es una montura con una buena relacion calidad-precio, aunque algo justa para el uso que le quieres dar.

Se puede hacer astrofotografia con ella, yo mismo he hecho fotos con focales de 900mm y exposiciones de 15-20 minutos con estrellas absolutamente redondas, usando autoguiado claro.El mito de que no se puede e demostradamente incierto. El problema es que el 12" aparte del peso va a tener problemas de equilbrado y en astrofotografia eso es desastroso, para visual te ira perfecta.

Un saludo

Luck
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Luck » 08 Sep 2006, 16:37

Hola:
Mi opinion al repecto del tema es que un Newton de 300 mm sobre una EQ6 esta muy bien para visual pero no creo que se le pueda sacar mucho rendimiento en astrofoto.

Es muy incomoda la altura a la que queda el porta ocular y como dice Julio Cesar, no es posible la rotacion del tubo porque se pierde mucha precision en el GOTO; esto lo tengo comprobado con mi telescopio.Con cada rotacion que le das lo desajustas un poco, eso si tienes bien apretados los embragues, pobre de ti como te olvides alguno solo un poco flojo... y si el tubo esta bien hecho, porque no es raro encontrarse tubos algo ovalados y el eje optico perfectamente paralelo a la superficie del tubo.
En mi caso el tubo (tiene 305 mm de ancho para albergar un espejo de 250 mm) no tiene una superficie continua, si no que tiene la union en donde se juntan los dos extremos de la chapa. Esto es fatal, provoca un pequeño salto cuando lo rotas y llega a donde se unen los fieltros...esto se traduce en que hay que volver a alinear. No queda otra opcion que tener una escalerilla de 2 peldaños, no vale de 1.
Tambien es muy comun la vibracion del tubo, y nada que toques el meneo esta garantizado.

Pero bueno. No todo son cosas negativas, te vas acostumbrando a tratarlo y cada vez que ves esos fantasticos cumulos abigarrados de estrellitas o los filamento de alguna nebulosa te olvidas de que tienes que subirte a la chepa del telescopio y de que reacciona muy mal si le pones la mano encima...

Yo pienso que para telescopios de 10 " en adelante estaría muy bien una montura de horquilla computerizada, solida y de poca altura.
Mi opinion es muy humilde porque tengo menos experiencia que la mayoria de vosotros, pero siempre he pensado que me gustaría disponer de un telescopio grande, 10 o 14" para observacion visual ( en mi caso lo que mas me gusta) y otro mas pequeño ( Apo, Smith o Mak...de no mas de 6 u 8")pero mas adecuado e instalado en una buena montura preparada para fotografía .
Recibid un cordial saludo
Luck.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 08 Sep 2006, 18:46

Buenas:
astroamateur, yo sopesaría seriamente la adquisición de un tubo de Orion Optics UK, en vez de un Geoptik.
Un saludo.

astroamateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Mensajepor astroamateur » 08 Sep 2006, 18:50

Hola Acrab,

Acrab escribió:Buenas:
astroamateur, yo sopesaría seriamente la adquisición de un tubo de Orion Optics UK, en vez de un Geoptik.
Un saludo.


Porfavor, algo mas de información y tambien me gustaria saber el "por que (pros, contras, testimonios, etc.)".

Muchas gracias de antemano.

slds.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 08 Sep 2006, 19:02

Hola astroamateur:
Sencillamente me fío más de la calidad óptica de estos tubos que de lo que publicitan los spaguetti. Es digamos una apreciación personal.
Si al final te decides por el Geoptik, ya me contarás.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 08 Sep 2006, 19:15

Hola Astroamateur, gracias y felicidades por tu página.

¿Sabes si la nueva EQ6 Pro mejora en algo a su predecesora, o sólo le han cambiado el color?.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 08 Sep 2006, 22:34

Hola a todos.

No sabia que existieran esas anillas con rodamientos, mira que le he dado vueltas al asunto y no me gustaba ninguna de las ideas. En el 10" ya se nota el tamaño y el peso del tubo al girarlo sobre su eje, como dicen los compañeros, con el go to vas a tener que recentrar cada vez que lo muevas, yo tengo que aflojar totalmente las anillas, sino, no rota en absoluto, con el consiguiete problema de que se desliza hacia atras si no has tomado la precaucion de sujetalo con la mano.

Intentare diseñar un sistema de anillas que sea BBB.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 09 Sep 2006, 04:58

Buenas,

Con respecto a las anillas rotatorias, una solución BBB -sobre todo barata :)- es la conocida con el nombre de Wilcox rings. En Cloudynights hay varios hilos al respecto. Este es bastante representativo -y extenso- :

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 09 Sep 2006, 09:58

Lo mejor es un bartelización de la dobson, y una plancheta ecuatorial, que es por lo que yo voy a optar al final: http://www.equatorialplatforms.com/

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Luck
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Luck » 09 Sep 2006, 10:01

Siguiendo el hilo que ha proporcionado Locutus he encontrado unas fotos de la preparacion de los "wilcox rings". A mi me parecen unos simples topes forrados de goma. Las anillas son las normales. Pero al tenerlas siempre un poco flojas ya mejoras mucho
Este es el enlace:
http://www.andysshotglass.com/wilcox_ro ... rings.html
Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”