3 maletines 30€

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 17 Sep 2006, 01:21

Bueno, otro más Arba, conozco tu trayectoria por web. Felicidades por tener una persona tan maravillosa y docta entre nosotros, y además tan entregada. En fín, sin palabras.
Privado respondido.
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Sep 2006, 09:12

Arbacia
De que es el congreso?
Por que lo mismo has encontrado hasta la solución al problema de la inmigración en España.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 17 Sep 2006, 09:19

Hola,

Yo tengo 2 juegos de maletines y os dire que es una menera ideal de tener organizado el material astronomico. No estan mal de calidad para el precio que tienen.

Lo que si me gustaria es comprar FOAM para hacer la forma por dentro. Alguien sabe donde en madrid?

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Sep 2006, 09:31

Hola Escilla,

Lo puedes adquirir en Resopal. www.resopal.com Conozco las tiendas de Pza. Cronos (cerca de la Peineta) y C/Cardenal Cisneros esquina C/Gonzalo de Córdoba. junto a la pza de Olavide.

Justo enfrente, tambien en C/Cardenal Cisneros esquina C/Gonzalo de Córdoba tienes Ceplasa www.ceplasa.com

Tambien tienen más tiendas, consulta las web
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 17 Sep 2006, 11:26

Hola Marta,

Aquí te posteo algunas fotos. Perdón porque no son de demasiada calidad, pero bueno, a ver si te sirven de algo :)

1. El maletín grande y el mediano cerrados

Imagen

2. Maletín grande cerrado

Imagen

3. Como dice Arbacia, los maletienes traen un forro negro interior. Es algo acolchado y la verdad es que está bastante bien.

Imagen

4. El resultado de intentar rellenarlo de aislante acústico (lo único de lo que disponía) para guardar oculares y demás. Aún faltan unas cuantas piezas

Imagen

Espero que te sirva de ayuda :)

Un saludo!

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 17 Sep 2006, 11:48

Hola birelian.
Lo primero decirte que estoy muy muy agradecida, aunque Arbacia ya me había adelantado algo anoche. Me gustan mucho, me parecen estupendas, así que mañana haré una escapadita a Bilbao. Espero que estén en todos los centros de L.M. en oferta. El precio es de risa, para lo bien que están. Ya os contaré.
Una pregunta: ¿Qué grosor tiene el aislante que le has metido? ¿Es eso lo que escilla denomina FOAM?
Yo también quiero hacerme con ello.
Un abrazo, y de nuevo, muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 17 Sep 2006, 12:08

Hola de nuevo Marta,

El grosor del aislante es de 4cm, de manera que, en la maleta grande, he puesto dos capas (por eso queda casi a la altura de la tapa).

La capa de abajo no tiene ningún tipo de molde, es decir, es un rectángulo del tamaño exacto del interior de la maleta. La capa de arriba es la que tiene el los moldes o agujeros para las cajas de los oculares, barlow y demás.

Este aislante lo compré también en LM. Lo venden en planchas de 2,00 x 1,00 Metros. Te bastará de sobra para los tres maletines.

El único problema, sin ser un problema, es que el material, al ser un aislante acústico, es granulado. Tendrás que cortarlo con cuidado porque sino puede "deshacerse". Si lo cortas con cuidado quedará perfecto.

Por último no, no es lo mismo que el foam. El foam es otro material, mucho más espumoso. Quise probar el aislante porque lo vendía allí mismo y bueno, creo que me ha salido a cuenta. Cuando lo tenga acabado te postearé una foto :)

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Sep 2006, 12:08

el "foam" es espuma en ingles.

Tened cuidado con las espumas, muchas de ellas liberan disolventes. Especialmente las de colchón.

Además de esos maletines, tengo otro que es el que uso para oculares y filtros. En este he usado una espuma negra tipo huevera procedente de un embalaje tan sólo en la tapa. Detras de ella guardo la carpeta con el filtro solar y algunas cartas celstes. Los oculares los mantengo en sus cajas (los hyperion o la barlow celestron ultima, vienen en cajas con tapa de calidad más que decente). Mantego todo encajado gracias a un par de septos. En el fondo de las cajas de los hyperion he puesto algo de amortiguación (el plastico de burbujas que los envolvia).

Para mi gusto la espuma negra tien el problema de que llenas el maletín con ella y al final sólo pueds poner cuatro cosas.

Un detalle que os gustará:

Cuando abro la tapa, inserto en su borde superior una lámina de plastico y sobre ella pongo una luz de ciclista de leds rojos, a esta luz le puse un filtro difusor de iluminación fotografica (os valdrá un papel de seda o un papel vegetal. Al observar por la noche enciendo esa luz, me sirve como luz piloto para iluminar el área, me ilumina el maletín para ver los oculares y filtros cuando los cambio y me sirve como soporte para ver las cartas, libros y notas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 17 Sep 2006, 12:20

Vaya Arbacia, y yo pensaba que mi maleta estaba quedando "profesional". Ahora me doy cuenta de que el adjetivo que más la define es "rupestre", pero no descarto tomar prestada alguna de tus ideas ;)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Sep 2006, 12:41

Birelian, lo que es útil y se ajusta a tus necesidades no es rupestre.

De lo que os comenté antes os recomiendo la lampara de leds. La lámpara que tengo es tamaño caja de cerillas y de clip. Además es muy facil de retirar y la podeis usar como linterna. Simple y util.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”