Monturas Dobson y ecuatoriales

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Sep 2006, 18:50

¡¡Hombre!!. Bienvenido manu. Otra vez probaremos ese 306mm, lo que si probamos fué otra joya que sacaste.

Saludos :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Sep 2006, 20:42

Hola a todos, y en especial a manu, me alegro de verte en los foros. Soy Fernando, al que le dejaste la mesa para cenar... :forthosewhothinkyoung:

Espero que coincidamos en otra, ha sido un placer conocerte, pero mejor sin nubes... jejeeee¡¡¡¡

Por cierto, vaya "panzá" de kilómetros que se hacen nuestros colegas norteños, un =D> .

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 30 Sep 2006, 23:12

manu escribió:LA proxima vez tendremos más suerte y a probarlo "en directo" que este telescopio es de todos nosotros.
Saludos.
Manu


Me uno a los que te lo dicen : ha sido un privilegio conocerte ...
Un fuerte abrazo y hasta la próxima,

cuida los fósiles ;) .

Saludos de Juan Carlos, Ana y Blanca
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

manu

Mensajepor manu » 10 Oct 2006, 00:38

Hola a todos, para empezar, deciros que el placer de conocernos no ha sido solo vuestro. Espero veros en la próxima y también que me acuerdo perfectamente de todos vosotros. Me parece mentira con lo despistadillo que soy pero conforme voy leyendo mensajes me vienen vuestras caras a la mente. Lo dicho, un placer.
Por cierto, los fósiles ya han visitado el colegio de mi hijo.
Y la mesa de Heavy sigue lista para la proxima...
Me gustaría ir a la observacion que se va a hacer en MAdrid (creo) y así aprovecho a visitar a mis amigos de Alcalá, pero no sé si podré. Sería una oportunidad para enseñaros el telescopio en funcionamiento...
Bueno, al hilo del asunto que se está tratando aquí, mi opinión es que la utilización de una montura ecuatorial para visual unicamente es mucho más complicada que la Dobson. Posturas dificiles y alineamiento más o menos preciso de la polar. Eso teniendo en cuenta que esté motorizada.
En el caso de nuestro amigo, en el que se baraja una ecuatorial eq3, no precisamente la reina de la estabilidad paara telescopios de un tamaño aceptablñe como un 150, yo no dudaria en cogerlo sobre Dobson, siempre y cuando no queramos, en el futuro hacer astrofoto, etc. De todos modos, también tendría que cambiar de montura así que mi recomendacion sigue siendo Dobson.
Quede claro que no trato de defender a ultranza la montura Dobson por el hecho de tener yo una, reconozco sus limitaciones y sus ventajas. Lo que quiero significar es que si pensamos en astrofoto y cosas así, no podemos pensar en ecuatoriales ligeras como la eq3, etc. aunque por estos precios la calidad es más que aceptable (insospechada hace unos pocos de años) .
Resulta dificil hacer recomendaciones. Quiza la mejor que se puede hacer es que se acuda a alguna sesion de observación y se prueben ambos tipos.
Un Saludo a Todos.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 10 Oct 2006, 11:33

Del tubo poco puedo decir, lo que me alegra mucho es que cualquier hilo que se abre en este foro es para saludar al personal que postea.

Saludos a todos los del hilo y en especial a manu, para que me recuerdes soy el forero que en Navas estuvo haciendo competencia a tu laser verde con otro que tenía más potencia :wink: .

Manu espero poder verte en la quedada de Madrid y probar tu dobson. Mintaka no has dado señales de vida en el hilo de la quedada, di algo compañero :) .

Saludos.

manu

Mensajepor manu » 10 Oct 2006, 23:20

Hola Linces, tu no tienes un laser verde, lo que tienes es la mismisima espada de la guerra de las galaxias. No apuntes muy lejos que lo mismo te contestan desde Andromeda...
Encantado de ir recordando a todos.
En cuanto a la quedada de MAdrid lo veo dificil pero a ver si engaño a la familia...
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Oct 2006, 00:20

manu escribió:.
Por cierto, los fósiles ya han visitado el colegio de mi hijo.
Y la mesa de Heavy sigue lista para la proxima...


OLé.....................................¡¡¡¡¡¡ A pulpo a la gallega te tengo que invitar un día, me acabo de comer uno que vamos... quita el hipo¡¡¡ :scatter:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 11 Oct 2006, 16:27

Heavy, acuerdate de un amigo-vecino, jejejejejeje :twisted: :twisted:
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Alvez
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Alvez » 11 Oct 2006, 17:30

Bueno, se os ha pirado un poco el hilo!...Chavales, que gracias, yo creo que la compra la tengo más bien decidida. Si la quedada es cerca de Madrid iré a echar un vistazo a vuestros teles, si vais otra vez a Toledo me apuntaré si ya tengo el mío. Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”