Me patina la HEQ5 PRO

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Me patina la HEQ5 PRO

Mensajepor Argon » 28 Sep 2006, 21:36

Hola, tengo un Sky-Watcher D200 F1000mm con la HEQ5 PRO, y cuando curbo mucho hacia un lado u otro el eje de AR, suena como si patinara, y si se ayudo empujandole un poco va bien, ¿puede ser porque solo tengo un contrapeso y necesito mas? tambien la palanquita esa del eje de AR cuando esta apretada como que no amarra bien el eje, ¿sera del contrapeso? a ver si me podeis ayudar.
"Me asusta la infinitud del espacio"

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 28 Sep 2006, 21:44

Has provado de contrapesar primero la montura con el contra peso y el tubo?

Es lo mejor para que los motores trabajen de forma regular, sino te puedes cargar algo cuidadin.....

En el manual de tu HEQ5 está explicado como se hace.

No es por malmeter, pero para un 200 habria pillado la Eq6, aunque hay gente que lo usa con una HEQ5 con muy buenos resultado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 28 Sep 2006, 22:35

lo he probado y el tubo pesa mucho mas, sino lo sujetas se va para abajo, solo tengo una pesa, ya me he pedido otra ¿sera por eso por lo que suena como si patinara cuando se inclina mucho? cuando patina es cuando lo quieres volver hacia arriba otra vez, y cuando ya esta cerca de estar arriba ya no patina
"Me asusta la infinitud del espacio"

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 28 Sep 2006, 22:35

No importa que malmetas, si tienes algo que decir negativo no te cortes. En fin, a ver si me podeis decir algo al respecto :(
"Me asusta la infinitud del espacio"

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Sep 2006, 00:07

Por lo que cuentas sin duda es por falta del otro contrapeso. Yo tengo ese mismo equipo y ese tubo necesita los dos contrapesos. Para que la montura funcione como debe el tubo debe de estar equilibrado en AR y DEC para que los motores no se sobrecargen y funcionen siempre con el mismo esfuerzo, es decir, casi ninguno. Ten cuidado que te puedes cargar algun engranaje.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 29 Sep 2006, 08:16

Como te han vendido solo 5kg de contrapeso, es nuevo el equipo?
o es que te has pillado la montura y el tubo por separado?

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 29 Sep 2006, 08:18

me los he pillado por separado
"Me asusta la infinitud del espacio"

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 29 Sep 2006, 09:11

Yo soy de granada, te he contestado en el otro hilo que preguntas por foreros de granada, si te puedo ayudar en algo que sepa para eso esta el foro para aprender y enseñar.
Yo tengo un sw 200/1000 con eq5, igaul que el tuyo menos la montura que la tuya es la suerior a la mia.
La mia trae dos pesas de 5kg sino recuerdo mal y el peso del tubo con oculares y demas pues andara tmbien por 9 o 10 kilos.
Si quieres un dia podriamos quedar.

Saludos

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 29 Sep 2006, 12:07

Pues eso alfredoaldi, a ver si un dia nos juntamos unos pocos y quedamos. A ver si aprendo a manejar el GOTO ese, ¿tu sabes manejar el GOTO? es que seria mucho mas comodo que alguien me dijera como hacerlo, sobre todo lo de la alineacion de la polar, ayer estube probando, pero como veia que se torcia mucho y le faltaba la otra pesa pues decidi dejarlo, vayamos a que lo rompa.
"Me asusta la infinitud del espacio"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”