Como pasar de HEQ5 a HEQ5 con GOTO

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Como pasar de HEQ5 a HEQ5 con GOTO

Mensajepor Gelete » 19 Oct 2006, 10:32

Hola,

hasta ayer pensaba que era tan facil como ponerle un "ordenadorcillo" a HEQ5, pero he leido en varios posts que las monturas con GOTO se mueven mucho mas rapido que el motorcillo que llevan las heq5.

Soy bastante nuevo en esto de la astronomía, y, aunque aun no tengo pensado ponerle un GOTO me gustaría saber cuanto(en esfuerzo y en pasta) me costaría en el futuro ponerle uno a la montura.

Ahora se me plantean varias dudas..

¿con ponerle el Synscan vale o tengo tambien que hacerle un cambio de motores?.

¿es muy dificil montalo?

¿Tengo mas alternativas aparte del Syncscan para esta montura?

¿Se puede suplir el GOTO con otros métodos? Por ejemplo, se me ocurre que hubiese algun metodo en el que el programa de localizacion fuese en un portatil y no hiciese falta sistema autónomo para el teles.

Muchas gracias.

Un saludo y cielos despejados para esta luna nueva.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Sobre HEQ5

Mensajepor JE » 19 Oct 2006, 11:34

Hola Gelete.
Yo se lo puse el año pasado (los Reyes se portaron bien). Paso a responderte:

1) ¿con ponerle el Synscan vale o tengo tambien que hacerle un cambio de motores?.
Cuando compras el Synscan, éste viene con dos motores que sustituirán a los originales

2) ¿es muy dificil montalo?
No. Soy bastante torpe, y me costó una hora hacerlo. Viene con instrucciones bastante precisas de cómo hacerlo

3) ¿Tengo mas alternativas aparte del Syncscan para esta montura?
Esto lo ignoro

4) ¿Se puede suplir el GOTO con otros métodos? Por ejemplo, se me ocurre que hubiese algun metodo en el que el programa de localizacion fuese en un portatil y no hiciese falta sistema autónomo para el teles.