Como pasar de HEQ5 a HEQ5 con GOTO

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Como pasar de HEQ5 a HEQ5 con GOTO

Mensajepor Gelete » 19 Oct 2006, 10:32

Hola,

hasta ayer pensaba que era tan facil como ponerle un "ordenadorcillo" a HEQ5, pero he leido en varios posts que las monturas con GOTO se mueven mucho mas rapido que el motorcillo que llevan las heq5.

Soy bastante nuevo en esto de la astronomía, y, aunque aun no tengo pensado ponerle un GOTO me gustaría saber cuanto(en esfuerzo y en pasta) me costaría en el futuro ponerle uno a la montura.

Ahora se me plantean varias dudas..

¿con ponerle el Synscan vale o tengo tambien que hacerle un cambio de motores?.

¿es muy dificil montalo?

¿Tengo mas alternativas aparte del Syncscan para esta montura?

¿Se puede suplir el GOTO con otros métodos? Por ejemplo, se me ocurre que hubiese algun metodo en el que el programa de localizacion fuese en un portatil y no hiciese falta sistema autónomo para el teles.

Muchas gracias.

Un saludo y cielos despejados para esta luna nueva.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Sobre HEQ5

Mensajepor JE » 19 Oct 2006, 11:34

Hola Gelete.
Yo se lo puse el año pasado (los Reyes se portaron bien). Paso a responderte:

1) ¿con ponerle el Synscan vale o tengo tambien que hacerle un cambio de motores?.
Cuando compras el Synscan, éste viene con dos motores que sustituirán a los originales

2) ¿es muy dificil montalo?
No. Soy bastante torpe, y me costó una hora hacerlo. Viene con instrucciones bastante precisas de cómo hacerlo

3) ¿Tengo mas alternativas aparte del Syncscan para esta montura?
Esto lo ignoro

4) ¿Se puede suplir el GOTO con otros métodos? Por ejemplo, se me ocurre que hubiese algun metodo en el que el programa de localizacion fuese en un portatil y no hiciese falta sistema autónomo para el teles.

Se podría: para autoguiado, bastante bien (mira http://www.otticasanmarco.it/shoestring_accessori.htm). Para hacer goto el problema, si no se cambian los motores, es que los originales carecen de un movimiento suficientemente rápido, por lo que te eternizarías esperando que llegara a su destino.

Espero que te sirvan los comentarios.

Saludos JE

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Oct 2006, 11:41

Yo en su momento me planteé el ponérselo, pero al precio que está el kit, casi compensa vender la HEQ5 y comprar la PRO, ¿no?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mensajepor Gelete » 19 Oct 2006, 12:24

Ufff muchas gracias por contestar tan rapido y tan detallado.

Se podría: para autoguiado, bastante bien (mira http://www.otticasanmarco.it/shoestring_accessori.htm). Para hacer goto el problema, si no se cambian los motores, es que los originales carecen de un movimiento suficientemente rápido, por lo que te eternizarías esperando que llegara a su destino.

Esa opcion me gusta, mas que nada porque por quince euros merece la pena probar el cablecito. Si se pudiera poner los motores por separado... seria ya la caña.

¿Con esta opcion se podría apuntar el telescopio a mano y dejar que el guiado "ajuste" lo poco que falte o perdería la referencia si lo mueves con la mano?

Yo en su momento me planteé el ponérselo, pero al precio que está el kit, casi compensa vender la HEQ5 y comprar la PRO, ¿no?

Sobre eso no se que decir, he visto que la HEQ5 Pro anda por los 800€ aproximadamente, lo que no he conseguido encontrar es el precio del Kit de forma independiente.

Tambien he visto la EQ6 con el SynScan son 1300€... que tampoco es una mala opcion para mas adelante.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Oct 2006, 18:58

El Kit lo tienes, por ejemplo en www.astroeduca.es en el apartado "Monturas y Kits".

Cuando veas el precio del kit y dela HEQ5 Pro entenderásmi mensaje... :wink:

Ese kit estuvo de oferta durante el verano. No sé si le quedará a Francisco stock rebajado de precio.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”