¡¡¡por fin!!! ya tengo en mi poder el SKYSCOUT de Celestron

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

¡¡¡por fin!!! ya tengo en mi poder el SKYSCOUT de Celestron

Mensajepor jupaen » 14 Dic 2006, 09:59

El otro dia me vino desde USA y comprado el ebay un SkyScout de Celestron. Cuando tengo tiempo saca unas fotillos y unos comentarios sobre como se comporta.

Tiene mas de 6000 objetos detectables aunque por supuesto, desde madrid seran observables muchisimos menos.

Una cosa curiosa es el metodo de detección de objetos celestes basado en una flechas que se van iluminando en el ocular y que te van guiando segun mueves el skycout, una vez alcanzado el objeto las flechas parpadean.

He leido en el grupo de yahoo que la exactitud es bastante bueno. Incluso hay gente que le ha añadido un puntero laser (verde) y acoplado a un telescopio y resultado es espectacular.

Bueno, iré añadiendo cosillas de este bicho.

Un enlace a la descripcion del producto:

http://xataka.com/2005/12/23-skyscout-l ... l-bolsillo

en la web de celestron podeis encontrar mucha información .

¿será el primer skyscout de España?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Dic 2006, 10:02

¿Qué tal es la óptica? abertura, aumentos, etc...
Mas preguntas, la memoria ¿es flasheable? se puede ampliar o poner en español etc..

Gracias y anhorabuena por la adquisición

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 14 Dic 2006, 10:26

El aumento es cero, ademas tienes que mirar a cierta distancia unos 10 - 15 cm o mas mientras que miras el cielo. Identifica los astros pero no amplia nada. Es recomendable llevar unos prismaticos si quieres ver "mas" una vez localizado con el skyscout lo que quieres ver.

Por supuesto que se puede cargar nuevas versiones de firmware, viene con el cable para conectarlo al pc y con el software necesario, en la web de celestron esta la ultima version. Es casi obligatario instalarla. Tengo entendido que los primeros modelos del skyscout daban problemas pero con las nuevas versiones del firm . ahora funciona bien.

Lo que no entiendo es porque hay tantos problemas de stock, incluso para la gente de USA no hay stock suficiente.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 14 Dic 2006, 13:34

Ahora me entero que este es un accesorio no optico ....

jejejeje

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Dic 2006, 15:51

jupaen escribió:El aumento es cero, ademas tienes que mirar a cierta distancia unos 10 - 15 cm o mas mientras que miras el cielo. Identifica los astros pero no amplia nada. Es recomendable llevar unos prismaticos si quieres ver "mas" una vez localizado con el skyscout lo que quieres ver.



joer, no acabo de verle la utilidad al cacharrillo. Un gadget carillo y curioso pero no muy útil.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2006, 16:10

M3ntol, la utilidad es la de un goto sin motorizar. Puedes usarloa mano o, como apuntaba jupaen, puedes acoplarlo al telescopio y usarlo como apuntador inteligente, al estilo de lo que usa orion en sus dobson computerizados.

Jupaen, moví el hilo a este foro de accesorios. Tienes razón en el sentido de que en cierto sentido es óptico, pero el espíritu de este foro es el de cubrir todos esos complementos como apuntadores de led, monturas, go to, punteros laser y creo que el skyscout cae mejor dentro de esta categoría que en la de telescopios s. str. ¿te parece incorrecto?

Saludos, Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 14 Dic 2006, 16:18

Me parece estupendo, estaba acostumbrado a ver todo estos temas "no opticos" en el subforo de siempre, pero asi no se satura el otro subforo.

Por cierto, el skyscout es sensible a los campos magneticos externos como puede ser un coche cercano e incluso el material del telescopio. No es muy recomendable usarlo como apuntador si aparece un indicador en el display que muestra perturbaciones magneticas.

Alucino con el bicho, esto si que es tecnologia punta.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2006, 16:27

El aparato lleva un gps, reloj, brújula electrónica y clinómetro. La brújula se ve afectada por masas ferromagnéticas, por eso si te pones junto a un coche o lo situas junto a un tornillo de acero puede volverse loco y dar posiciones incorrectas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 14 Dic 2006, 19:24

Arbacia escribió:El aparato lleva un gps, reloj, brújula electrónica y clinómetro. La brújula se ve afectada por masas ferromagnéticas, por eso si te pones junto a un coche o lo situas junto a un tornillo de acero puede volverse loco y dar posiciones incorrectas


Tanto es así que incluso las pilas que usa el skyscout (2 pilas AA) tiene que meterse en dos cilindros especiales para evitar el campo magnetico generado por las propias pilas.

Guest

Re: ¡¡¡por fin!!! ya tengo en mi poder el SKYSCOUT de Celestron

Mensajepor Guest » 12 May 2009, 19:54

Hola soy caparrut, y soy nuevo en este foro y me he comprado un SkyScout, pero está todo en inglés y me gustaria saber si se puede cambiar de idioma y pasarlo a español. También tengo la tarjeta "IYA 2009" que va en el lote del aparato y no se para que sirve, si alguien me puede ayudar. Muchas gracias. :crazyeyes: :bad-words:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”