astromartos-2008 .. una pasada

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Ago 2008, 20:44

Rafael_cercedilla escribió:Ay por cierto estuve con un forere que observaba con prismáticos y no me acuerdo de es. A ver si alguien lo sabe o le veo por aquí :)


Su nick es: saturn3
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Ago 2008, 20:47

Gracias porque de noche ni me acuerdo de nombres ni de caras ni reconozco a nadie :lol:

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 04 Ago 2008, 22:20

Mi enhorabuena también por la excelente organización. Preparar un evento es complicado, y fuimos bastantes asistentes. Se nota la experiencia y la ilusión de toda la gente que lo trabajásteis. Un detallazo lo de la revista. Me gustó mucho Martos, no lo conocía. La gente muy agradable, aunque quizás con cierta aficción por el tunning...:-)

Ya he aprovechado para seguir explorando la zona (precioso Priego de Córdoba, os lo recomiendo)

Fue mi primer Atromartos y espero poder repetir el año que viene. Mientras tanto, hay que intentar ir a Navas de Estena, el año pasado estuvo muy bien.

Yo observé con un Mak 90 y unos 15x70 y se pudieron ver bastantes cosas. Alucinante el Lightbride y el dobson grandote. Por primera vez me presentaron a M13 como es debido...

Muy interesante también la comida. Desde ciencia ficción a cómics, nos llevamos todos una buena lista de recomendaciones para acabar de redondear el presupuesto de este año. Gracias también por subir fotos, están muy bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 04 Ago 2008, 22:28

Hola a todos

Yo estuve con mis prismaticos 15x70 cerca de unos auténticos "cañones de Navarones" (que complejo). Tambien estuve toda la noche con Rafael_Cercedilla y Proci con los que aprendí un monton

Jolin Rafa, al final has sacado una "afotillo apañaaa" de la Vía Lactea

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Ago 2008, 22:30

Pues ahora va una de las tropecientas que saqué seguidas esperando alguna perseida :lol: A ver si subo mi interpretación del wild duck

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 04 Ago 2008, 23:22

Hola,

Un año más, PERFECTO.

Charlas ( muy buenas TODAS ), comidas, BEBIDAS.

Este año hasta el cielo acompaño, que envidia un cielo decente a 5 minutos de tu casa.

Pocas luces para la cantidad de gente que había.

Cantidad de telescopios y unas ganas de observar de todo el mundo raras en este tipo de eventos.

Lo que no mejora es la organización, sigue al nivel de los años anteriores, PERFECTA.

Enhorabuena a los organizadores y mil gracias por hacernos disfrutar de un fin de semana así todos los años.



Un saludo Jesús.

alannah
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor alannah » 05 Ago 2008, 00:50

Hola gente!!!
pues que decir, que me lo pase genial, como todos los años, y que a cada año que pasa esto se pone mejor.
Me encanta ver a la gente que ya conozco y conocer a gente nueva, siempre paso muy buenos ratos con vosotros!!!
lo unico malo es que este año he echado en falta a algunos piratas... (es lo que tiene irse a la playa...)
las ponencias me encantaron!! la de arbacia impresionante, me entraron muchisimas ganas de que hubiera luna llena :lol: , la de david muy divertida!!
en la comida me lo pase muy bien con la gente que conoci, y la observación genial!!!
espero veros pronto, a ver si tengo algo de tiempo y me paso por palomares. un abrazo para todos!!!

Avatar de Usuario
lameof
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Jaen

Mensajepor lameof » 05 Ago 2008, 11:13

teteca escribió:Hola a todos:


ehhhh!!!! este Júpiter que hicimos Oscar y Oscar con el Mak 127 y la 900, en el taller de toma con webcam y procesado con registax:
Imagen


Pues si, pedazo de Jupiter y ademas aporte mi apoyo al realizar la captura, aunque oscar y teteca insistieran en que la foto no merecía la pena, que estaba "quemada", jejeje, pero a mi me parecio casi perfecta

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 05 Ago 2008, 12:46

Fitz escribió:Mi enhorabuena también por la excelente organización. Preparar un evento es complicado, y fuimos bastantes asistentes. Se nota la experiencia y la ilusión de toda la gente que lo trabajásteis. Un detallazo lo de la revista. Me gustó mucho Martos, no lo conocía. La gente muy agradable, aunque quizás con cierta aficción por el tunning...:-)

Ya he aprovechado para seguir explorando la zona (precioso Priego de Córdoba, os lo recomiendo)

Fue mi primer Atromartos y espero poder repetir el año que viene. Mientras tanto, hay que intentar ir a Navas de Estena, el año pasado estuvo muy bien.

Yo observé con un Mak 90 y unos 15x70 y se pudieron ver bastantes cosas. Alucinante el Lightbride y el dobson grandote. Por primera vez me presentaron a M13 como es debido...

Muy interesante también la comida. Desde ciencia ficción a cómics, nos llevamos todos una buena lista de recomendaciones para acabar de redondear el presupuesto de este año. Gracias también por subir fotos, están muy bien.

Hola Juan!
Qué buena noche echamos, ehh?!
Costará olvidar la visión de M13 y M51 con el 12"+Ethos de los malagueños :roll:
Y espectaculares imágenes de Sagitario con tus prismáticos!!
Qué paciencia tuvisteis con nosotros....
Un saludo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Ago 2008, 12:55

lameof escribió:Pues si, pedazo de Jupiter y ademas aporte mi apoyo al realizar la captura, aunque oscar y teteca insistieran en que la foto no merecía la pena, que estaba "quemada", jejeje, pero a mi me parecio casi perfecta


Sí, está un pelín sobreexpuesta por encima y por debajo del cinturón ecuatorial principal, pero vamos, eso no desmerece en absoluto una toma muy buena, pues se ven montones de detalles en los cinturones. Teniendo en cuenta el tipo de telescopio (un mak como el mío) y las condiciones atmosféricas (ese "bochooonnno andalú") que seguro hacía bambolearse el planeta, me parece un buen trabajo.

En Martos haría calor, pero es que aquí en Madrid tampoco es que estemos como los pingüinos, precisamente. Hace un "calorum carajae" y eso se nota de noche al intentar hacer cualquier observación, Júpiter incluido.

Menos mal que, como dicen los americanos, "Dios inventó el aire acondicionado"... :lol: :lol: :lol:

Volver a “AstroMartos 2008”