Sugerencias

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Sugerencias

Mensajepor Jomlop » 03 Ago 2008, 21:07

Muy buenas, tras una siesta de chorrocientas horas y pensando en los amigos que aún estarán en el coche sin haber descansado quiero agradecer a todos la asistencia y participación en el encuentro en estos tiempos de "crisis"

Y para las próximas ediciones abrimos este buzón de sugerencias, ahora que está fresquito en la memoria, se ha comentado lo de hacer una ruta turística por Martos (no se cuando), hacer una compra de aceite, basura en la zona de acampada y duchas,...

Pues eso que gracias a todos, foreros, participantes, PONENTES, amigos y astrónomos de buena voluntad.

PD: Nos comentan desde la ESA que lo de apagar el Sol para evitar el calor que no puede ser, que si queremos observación solar y fresquito en agosto tendremos que apañarnos :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 03 Ago 2008, 22:56

Lo de la ruta turística por Martos de hecho ya se hizo el primer Astromartos, aunque no con demasiada aceptación, de ahí que no nos hayamos encabezonado demasiado en repetirlo.
Aun así, casi que el motivo principal de retirar lo del paseo turístico fue el emplear ese tiempo en más y mejores ponencias. Tened en cuenta que hacer dicha ruta significaría tener que sacrificar una de las charlas.
Lo que si tenemos que mejorar para el año que viene es procurar tener desde primeras una sombrilla para el pobre Jesus, jajaja.
Lo de las duchas en la zona de acampada me parece una idea genial, habrá que estudiar el coste y ver si podemos ajustar (aun más) el escaso presupuesto.
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Ago 2008, 23:29

Pues ya que estamos con las sugerencias, una idea para el año que viene es señalizar con carteles el camino hasta vadojaen, acabo de leer que un asistente se perdio para llegar y el año pasado me paso a mi. No es facil para quien no conozca nada la zona si va solo y mas si se llega de noche se puede uno hasta pasar el caminillo de tierra para entrar en el terreno de la estacion.

Pero tiene muy facil solucion, en la documentacion se incluye un de martos y el camino dibujado y explicado hasta el sitio de observacion, y dos cartelitos, uno en el cruce de las casillas y otro a la entrada de la estacion.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Ago 2008, 07:31

Y yo pondría las acreditaciones con un fondo que no fuera tan llamativo, y el nick en rojo y algo mas grande.

Los que ya nos conocemos no tenemos problemas, pero seguro que si alguien de los nuevos quería ver a algun forero, le costaba leer el nick de los asistentes
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ago 2008, 08:00

Imprescindible una sombrilla o carpa para Jesus.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 04 Ago 2008, 08:44

Tal y como lo hablamos en la comida creo que se hace imprescindible lo que se podría llamar la "Astrosiesta" :sleeping: desde las 16:30h hasta el inicio de la primera conferencia de la tarde 17:30h, jeje
Me costó sangre, sudor y lágrimas "arrancar" después de la comida con el calor que hacía y eso que soy de la zona.

Por lo demás estoy deacuerdo en lo de señalizar el camino o dar un mapa a los que nunca han venido para que lleguen sanos y salvos a Vadojaén.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ago 2008, 09:01

baxter escribió:Me costó sangre, sudor y lágrimas "arrancar" después de la comida con el calor que hacía y eso que soy de la zona.


Pues no te digo a mi... Esos dos choques térmicos (salida restaurante y entrada al auditorio) después de comer son tremendos.

Si no una siesta, si se podía dejar alguna especie de tiempo de tertulia o de taller desenfadado. Al final, en la zona de observación se organizaron espontaneamente varios de colimación y cosas de esas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 04 Ago 2008, 09:05

Buenas.....
No se si había por que por desgracia no he podido asistir, pero, zona de cambiadores para bebes, un cuarto de lactancia...y en general para darles de comer, que duerman...etc.....

Que esté acondicionado para los bebes astronomos...!!!! vamos.....

Que tal todo por ahi??????sacareis alguna camiseta conmemorativa o algo que pueda comprar?????

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 04 Ago 2008, 12:07

Iba a proponer camisetas con el logotipo de la asociación, se vendería solas y sería una forma de colaborar con la asociación, pero se me han adelantado.

Y aparte de la sombrilla para Jesús, también hay que tener preparada agua fresquita . :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Ago 2008, 12:57

Wifi en condiciones (no como los del ayuntamiento que dan claves que no sabes si son 0 o O y cosas así) para postear entre charlas y dar envidia a los del foro :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “AstroMartos 2008”