Bolido de astromartos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Bolido de astromartos

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Ago 2008, 23:13

Hola, propongo recoger los datos para enviarlos al Somyce. Yo ni me acuerdo a que hora fué y con tantos testigos se puede sacar un buen informe. Unas horas después hubo uno similar en Canarias, se oyó :shock: .
Gracias por no banearme por flood

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ago 2008, 08:22

Yo si me acuerdo, se lo comenté a thecrow.

Fué a las 2:10am. del día 03/08/08, Domingo. Empezó a un tercio de la distancia entre Altair y Vega, en esa línea aproximadamente, y apareció de repente, fué como un Iridium a lo bestia. Su longitud fué corta, entre 7-10º en línea recta (menos de otro tercio entre Altair y Vega). Su color, Blanco total, y su magnitud similar a la que provocaría un flas de una cámara, yo diría que si la Luna es -13 y el Sol -26´5, ésto andaría entre la 20 o así. Fueron dos exposiones, una primera pequeña y otra mayor... de nuevo como un flash de una cámara.

A los pocos instantes, me pareció ver una estrella fugaz más bién lentilla (que perfectamente podría haber sido una prolongación del bólido) partiendo de Vega y que recorrió unos 20º hacia el NorOeste ligeramente (como siguiendo la trayectoria Altair-Vega-Horizonte)... sería de magnitud 6, lenta y difusa, con una cola de duración de un par de segundos.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ago 2008, 08:29

No sé porqué, no puedo editarme... sólo decir que la dirección sería más bien Norte, no NorOeste... ¿no? pero bueno, está clara: Altair -> Vega -> Horizonte...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “AstroMartos 2008”