Duda con las lentes barlow del TASCO 46-114375 GALAXSEE

Airscape
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2007, 00:00

Duda con las lentes barlow del TASCO 46-114375 GALAXSEE

Mensajepor Airscape » 04 Mar 2007, 17:30

:? Hola,me acabo de registrar y me considero novato en este mundo,hace poco me compre el telescopio reflector tasco 46-114375 pero tengo una duda q me tiene loco.
En la caja te vienen 3 oculares o lentes barlow de varios mm.Una de 4 10 y 20.Creo q son de baja calidad las q vienen de serie.Mi pregunta es si en la actualidad venden por internet lentes barlow de estas de mejor calidad de unos 75 o 100 euros.Es un standard compatible?Como puedo saber si el ocular o barlow sea compatible con mi telescopio...tiene q ser solo barlow?de q mm?estoy un poco perdido.Ojala se puedan cambiar por otras q vendan mejores y poder ver con mas claridad las cosas.
Por ejemplo esta:
Celestron 2X Barlow Lens 1-1/4 Ultima
Seria compatible con mi telescopio?

O este:
Celestron 25mm X-Cel Series 1.25"
Tengo el miedo de qerer comprar un ocular mas bueno y cagarla por q no entre en mi porta oculares...
Ayuda por favor
Gracias de entemano.
Saludos!!
Jordi :( :?:

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 04 Mar 2007, 17:48

Hola Airscape, con la lectura de tu mensaje estoy un poco confundido yo tambien. Veamos:

En la caja te vienen 3 oculares o lentes barlow de varios mm.Una de 4 10 y 20.Creo q son de baja calidad las q vienen de serie


No es lo mismo ocular que lente barlow. O sea, que en tu caja deben ir 3 oculares de 4, 10 y 20 mm. de focal, pero no va ninguna lente barlow.

Las lentes barlows no suelen especificar los mm. de focal, simplemente viene especificado el factor multiplicador de aumentos: 2x, 3x .... , cuando las utilizas combinadas con un ocular.

Los objetivos y barlows son compatibles entre todos los telescopios, solo tienes que tener la precaución de adquirirlos con el diametro apropiado a tu teles, que sera de una pulgada y cuarto, o de dos pulgadas. Lo más problable es que sea de 1"1/4.

Celestron 2x barlow, es una barlow, para usar junto con un ocular, al que le proporciona el doble de aumentos que si lo usaras solo.

Celestron X-Cel 25 mm. es un ocular de 25 mm.de focal, de una pulgada y cuarto de diametro del portaocular.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 04 Mar 2007, 18:13

HOLA!!!

Tengo tu mismo telescopio (Tasco 46-114375, de 114mm de diámetro y 500 de distancia focal) (Lo pone en una plaquita al lado del visor, supongo que será el mismo) A mi me venía con las tres lentes que dices y además con una Barlow 3x. Soy también bastante novata en el tema de observación, pero por lo que he oido comentar la Barlow que trae no debe ser muy buena... A mi, en mi corta experiencia, los ocualres me van bien (la Barlow casi no la he usado porque me oscurece en exceso la imagen) pero lo cierto es que me da la sensación de que tengo poquísimo campo de visión.

Ya me contarás los progresos que haces con este pequeñín... yo aún no tengo muy claro hasta dónde puedo apurar.... pero por lo que me dicen, se le puede sacar bastante jugo... :)


Ánimo!!! y Buenos cielos!!!!
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Airscape
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2007, 00:00

Gracias alex,a ver te aclaro mas...

Mensajepor Airscape » 04 Mar 2007, 18:44

Alex escribió:Hola Airscape, con la lectura de tu mensaje estoy un poco confundido yo tambien. Veamos:

En la caja te vienen 3 oculares o lentes barlow de varios mm.Una de 4 10 y 20.Creo q son de baja calidad las q vienen de serie


No es lo mismo ocular que lente barlow. O sea, que en tu caja deben ir 3 oculares de 4, 10 y 20 mm. de focal, pero no va ninguna lente barlow.

Las lentes barlows no suelen especificar los mm. de focal, simplemente viene especificado el factor multiplicador de aumentos: 2x, 3x .... , cuando las utilizas combinadas con un ocular.

Los objetivos y barlows son compatibles entre todos los telescopios, solo tienes que tener la precaución de adquirirlos con el diametro apropiado a tu teles, que sera de una pulgada y cuarto, o de dos pulgadas. Lo más problable es que sea de 1"1/4.

Celestron 2x barlow, es una barlow, para usar junto con un ocular, al que le proporciona el doble de aumentos que si lo usaras solo.

Celestron X-Cel 25 mm. es un ocular de 25 mm.de focal, de una pulgada y cuarto de diametro del portaocular.


Merci tio!Aver seguro q tienes razon...jejej.En el porta oculares me vine uno q hay un atapa blanca protectora y q pone barlow lens 3x, q creo q es la lente barlow.
y despues me vienen 3 acessorios q creo q son multipilicadores de aumento q en el manual los llama lentes oculares:MA20mm,MA10mm Y SR4mm,tonces si quiero unas lentes oculares mas buenas las q puse de ejemplo serian validas?
-Diametro de espejo 114mm(4,5")
-Longitud de enfoque 500mm
Estod dos parametros son de mi teles.

GRACIAS

Airscape
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2007, 00:00

Otra duda!

Mensajepor Airscape » 04 Mar 2007, 19:11

Si gente,como ya he dicho tengo el 46-114375 tasco teles.Incluye lente barlow 3x y 3 oculares de 4 10 y 20 mm.Pero si me quiero comprar otro o otros oculres de mayor calidad como se si los q tengo q comprar son de 1/4" o 2"....Es q no lo tengo claro...alguna alma caritativa?
GRACIAS

mister
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor mister » 04 Mar 2007, 20:13

Pues se me ocurre que puedes usar el metro o un pie de rey y medir el diametro k tiene.

Los de 1"1/4 miden 31.7mm, los de 2 pulgadas no lo se porque no tengo ninguno.

Espero que te sirva.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mister"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Airscape
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2007, 00:00

Eii sobre los oculares de 1-1/4"

Mensajepor Airscape » 04 Mar 2007, 22:08

mister escribió:Pues se me ocurre que puedes usar el metro o un pie de rey y medir el diametro k tiene.

Los de 1"1/4 miden 31.7mm, los de 2 pulgadas no lo se porque no tengo ninguno.

Espero que te sirva.

Saludos.

Pues lo he medido he medido la lente barlow q tengo instalada y hace 31,7 casi 32mm
Y si mido el ocular hace unos 31mm
Tonces sera de 1-1/4 no?

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 04 Mar 2007, 22:49

Eso es, son de pulgada y cuarto, los mas comunes, pero te recomiendo que antes de lanzarte a comprar otros dejes pasar un tiempecillo mientaras te dedicas a conocer el cielo, exprimir los que tienes y leer mensajes del foro, sobre todo de gente que tiene el mismo equipo que tu, que ya ves que la hay. Todo por que cuando decidas hacer la compra sea con la seguridad de que escojas la mejor opción. Esta es una afición que no es precisamente barata, aunque se puede ir llevando con equipo económico, siempre que se escoja adecuadamente, pero los primeros pasos son cruciales para no gastar en equipo inadecuado y desanimarse.

Mira tu teles debería rendir hasta los 150 aumentos con soltura, los cuales para ver los planetas típicos (jupiter, saturno, venus, marte) y la luna ya tienes para rato. 150 aumentos los consigues con la barlw y el ocular de 10mm. Luego para cielo profundo tienes muchisimos messier a tu alcance, con el ocular de 20mm, en este caso la satisfación (desde mi punto de vista) está mas en localizarlos y conocer sus características que en su espectucalaridad, la cual, quitando unos pocos, los otros no dejan de ser manchurrones.

Mientras te dedicas a todo esto ya tienes para mucho tiempo, entretanto te iras empapando de conocimientos y de elementos de juicio para dentro de un tiempo adecuar el equipo a tus preferencias.

Echale una visual a esta página:

http://www.telescopio.3a2.com/



Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 06 Mar 2007, 23:54

Aprovechando el hilo abierto..

que pasa cuando el portaocular y oculares son de menos de una pulgada ?? son del tamaño antiguo 0,965 de pulgada

necesitaria un adaptador a 1/4 ??
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 07 Mar 2007, 19:21

No se si existen esos adaptadores, de todos modos si no existen no sería difícil hacerselos uno . Lo que pasa es evidente, que el ocular "bailaría" con peligro de caerse dentro o fuera, y aunque pudieses fijarlo, sería dificil hacerlo centrado en el cono de luz. Una solución superfácil, coges el ocular y un tubo de carrete de fotos, a continuación alrededor del barrilete del ocular vas dando vueltas de cinta autovulcanizante (o similar) hasta que este encaje a presión dentro del tubo de carrete, cortas el culo del tubo et.....voila¡¡¡¡



Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Principiantes”