La p*** condensación

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 24 Oct 2007, 16:20

Tiene gracia, este sábado hice la salida con todo planeado sobre cómo intentar combatir la maldita condensación. Llegué al sitio en cuestión y monté el teles, pero dejándole con todas las tapas puestas, el Telrad dentro de una bolsa de plástico, etc. Pasó una hora y no parecía que se estuviera empañando nada, así que empecé a trabajar. Resultó que en toda la noche no vi ni una gota de agua, hasta el coche estaba absolutamente seco y la temperatura había caído a... 4 bajo cero! En el mismo sitio de siempre, no lo entiendo, pero por supuesto me alegré. Fue una noche fantástica, y conseguí encontrar todos los objetos que se me habían resistido estas últimas semanas. ¿Por qué no serán así todos los días?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 24 Oct 2007, 17:08

Hola...

Pues algunos compis de la asociación tienen las cintas del "habitante de la luna loco" y van de muerte...

Creo que el film es más bien para evitar las corrientes del tubo y para que el conjunto no tenga diferencias térmicas importantes del extewrior y del interior. Creo que la lámina se empañaría igualmente.

Por cierto, este mes sacan la segunda parte de la lamina en la revista espacio.

Un saludo, Vicente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 25 Oct 2007, 01:09

Y una pregunta que me hago al leer esto de la condensación, que no he sufrido hasta ahora pero que seguro que sufriré, ¿que pasa si se empaña el prisma y los oculares? ¿Hay que limpiarlos antes de que se seque y queden huellas? ¿con que lo debería limpiar?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Princesita004"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 25 Oct 2007, 22:52

Lo más prudente és dejarlos secar sin las tapas. A mi me ha pasado un par de veces, incluso el espejo principal se empañó por la zona central, prismáticos, buscador, oculares, madre mia, que apocalipsis.
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Principiantes”