duda sobre oculares

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

duda sobre oculares

Mensajepor superstar » 07 Feb 2008, 17:33

Hola buenas, tengo una duda con los oculares, me quiero comprar algun ocular bueno para meter aumentos, tengo los plossl que bienen con el dobson 200/1200, uno de 25mm y el otro de 10mm, me compre uno 32mm para cielo profundo que va bastante bien, ademas como dicen por aqui, para pocos aumentos no es necesario que el ocular sea de tanta calidad como para muchos aumentos, tambien tengo una buena barlow 2x una vixen no se que mas jejeje, me la recomendaron por aqui, cuando intento por ejemplo ver marte con el ocular de 10mm con la barlow, lo cual me da 240 aumentos lo veo bastante desenfocado, y es que por aqui se ha dicho mucho que el de 10mm es malillo, cual me recomendais de buena calidad, por que yo no entiendo cuando uno es o no bueno, y si se notara mucho la diferencia o no, gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Feb 2008, 18:48

Un presupuesto aproximado... :wink: verás como la gente se anima a aconsejarte.

Saludos :D

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 07 Feb 2008, 18:50

Pues no se lo que puede valer uno bueno, unos cien euros o un poco mas depende si realmente ahi mucha diferencia de uno a otro.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Feb 2008, 19:12

superstar escribió:Pues no se lo que puede valer uno bueno, unos cien euros o un poco mas depende si realmente ahi mucha diferencia de uno a otro.


Chavalote no sabes lo que acabas de decir...alaaa que empiece la guerra de los mundos, es decir, LV /VS/ HYPERION...jejej

Lo digo abiertamente con un tinte humoristico porque es muy bueno el foro, disfruto, aprendo y hay que reconocer que simepre hay enternos debates y este es uno...

LV (VIXEN): Algo menos de campo, más oscuro pero comentan que para planetaria es mejor que el Hyperion.
HYPERION (BEADER): Más campo, y muy recomendado para cielo profundo.

Estas son las conclusiones que saco de infinidad de post en los que se comenta siempre lo mismo, yo solo he probado el Hyperion y no el LV.

Eso si para plentaria recomiendan un ORTO los de Beader dicen que son tremendos la incomodidad es su campo estrecho.

Un saludop
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 07 Feb 2008, 19:28

Segun dices, o los vixen lv o los orto, y se nota la diferencia al plossl de 10mm que yo tengo, es que no he tenido la oportunidad de probarlo, y quiero asegurarme, que son mas de 100 euros jejeje.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Feb 2008, 19:39

Aquí hay muchos aficionados con mucha experiencia en mirar por unos y otros, yo personalmente soy de los que menos, a ver si mintaka se anima y te da su consejo junto con otros aficionados de los que digo que controlan este tema, por lo menos muchiiisimo más que yo.

Yo sin probar ni un Orto ni un LV estoy seguro que se nota diferencia con Ploss fijo, eso es impepinable, se puede decir que esto es como una pirámide y logicamente los Ortos y los LV estan un peldaño por encima de un Ploss, pero como te digo no hay nada como leer comentarios de personas con experiencia.

Espero por lo menos haberte encaminado a saber más o menos por donde van los tiros y las posibilidades que tienes a la hora de elegir uno u otro y acertar.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 07 Feb 2008, 19:56

en la pagina de astroeduca no veo los que dices pero si estos:
Oculares Ultrascópicos de altas prestaciones Fluorizados. Magnífica alternativa a los oculares ortoscópicos.
Oculares Stratus ORION con 68º de campo. Clónicos a los Hyperion Baader.
Haber si alguien mas me da su opinion, un saludo.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1342
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 07 Feb 2008, 20:24

Hola.

Una opción calidad-precio aceptablemente buena (y algo más), son lso orthos de Kokusai. Por unos 40€ los tienes en tu casa, y la gente está contenta.

Si quieres para planetaria, específicos y de gran calidad, tienes también los oculares supermonocéntricos, aunque hay que acostumbrarse a mirar por ellos :wink: Aunque ya se suben más de precio (sobre los 200€).

Además de los comentados, también tienes los oculares Pentax; la serie XO es de ortoscópicos, aunque yo iría a por el Pentax XW 5mm, que sin ser ortoscópico, ofrece un rendimiento bueno, con mucha mayor comodidad para el que no está acostumbrado, y un gran campo. También en torno a los 200...

Como verás, las posibles opciones son muchas, y el dinero escaso :twisted: :twisted: :lol:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Feb 2008, 20:27

Si lo quieres para sustituir el 10mm plössl que tienes, no estaría mal un LV 10mm, o un orto de 9mm. El orto tiene algo más de contraste, pero es mucho más cómodo el LV. Mi orto es un baader pero mucho me temo que los kasai tienen una calidad pareja y son más económicos (desde mi punto de vista el 9mm es aún tolerable para mirar, más pequeño lo veo muy incómodo).

Saludos :D
Última edición por mintaka el 07 Feb 2008, 20:34, editado 1 vez en total.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 07 Feb 2008, 20:30

Y que me decis de los que he mencionado de la pagina de astroeduca, es que los que decis no estan, es que estoy un poco perdido como al principio antes de comprar el telescopio que me volvi loco jejeje.

Volver a “Principiantes”