novato que necesita ayuda

carlitrox
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2008, 23:00
Ubicación: albacete

novato que necesita ayuda

Mensajepor carlitrox » 05 Ago 2008, 10:52

Hola a todos soy carlos de 22 años de albacete y nada acabo de entra en este mundo de la astronomia q por lo que veo cada vez me gusta mas y nada me acabo de comprar un telescopio pentaflex az 760 y keria q me dieses vuestra opinión de el si se pueden ver los planetas y algo del espacio exterior y nada si sois tan amables alguna manual para saber donde tg q enfocar cn el telescopio para ver los planetas un saludo a todos

Joe
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Estepona

Mensajepor Joe » 05 Ago 2008, 11:09

Hola carlos, bienvenido!

Yo empecé con un telescopio parecido al tuyo. Y para cielo profundo no creo que le saques mucho partido ya que tiene poca apertura (creo que 60mm). Puedes empezar disfrutando de la luna y de algún planeta. Ahora mismo tienes al alcance Júpiter que es ese punto brillante que está estos días por el sur.

Además para orientarte bien, prueba a bajarte de internet el "stellarium", que es un programa gratuito muy apañado.

Saludos

Edito: también depende de la oscuridad de tus cielos, yo vivo en una zona en la que apenas distinguía nada. Pero puedes empezar con objetos relativamente luminosos (cielo profundo me refiero) como puede ser el M13, que es un cúmulo globular en la constelación de Hércules. O el M11, cúmulo abierto del "pato salvaje".

También pudes ver estrellas dobles, como "Albireo" en el Cisne.
Última edición por Joe el 05 Ago 2008, 11:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 05 Ago 2008, 11:22

Bienvenido Carlitrox.

Como te ha aconsejado Joe bajate el stellarium, ahí llevas el enlace

http://www.stellarium.org/es/

Además de la luna y planetaria, también puedes echarle algún vistazo a algún objeto brillante, sobre todo si observas desde un sitio con buenos cielos. Paseate por la zona de sagitario y el escudo, seguro que encuentras cosas interesantes y luego las identificas con el stellarium. O viceversa, coge el stellarium busca la constelación de sagitario y mira M8 (la nebulosa de la Laguna), M7 y M6 (dos cúmulos abiertos). Son objetos que se pueden ver con prismáticos, asi que creo que con tu teles debes verlos. No olvides como te han dicho dedicarle buenos ratos a Júpiter.

Un saludo y disfruta de tu teles. :)

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 05 Ago 2008, 11:24

Bienvenido carlitrox, con el mismo telescopio hice mi primera oservación de Júpiter, pasate por mi blog donde colgué los detalles de la observación y una representación de lo que se ve a través del teles.
http://bitacorastronomia.blogspot.com

En cuanto a identificar las estrellas, a mi me recomendaron en este foro el stellarium y es el que sigo usando, fácil e intuitivo.

Un saludo, Séneca.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 05 Ago 2008, 14:02

Hola carlitrox, bienvenido
que bitacora mas guapa seneca, no eres tan desastre como yo, bueno supongo que cuando me crezca mas el pequeñajo no haré todo a toda leche jajaja
¿qué, has visto ya algo de cielo profundo?
Un saludo compañero
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 05 Ago 2008, 15:33

Se hace lo que se puede Pablox, ya sabes que la vida del estudiante es muy dura sobretodo en vacaciones :roll: :D todo el día sin saber qué hacer... tiempo libre... jejeje
Te cuento mi ''observación de cielo profundo'' de anoche:
A eso de las 20:00 todo el cielo limpio, sin aire... aparentemente tranquilo pero claro aún era de dia. Total que me decido a montar mis bártulos en la terraza, aprovechando la luz pongo mi teles en estación (o por lo menos en casi-estación)

Con todo el equipo preparado me voy a cenar deseando que oscurezca pronto para poder ver la deseada zona de Sagitario...¿hace falta que te cuente el final...?

Abro las puertas de la terraza, ya contento de lo pronto que había oscurecido, a eso de las 21:30, y....tachaaaaaán!!!!! unos nubarrones negros me habían robado el cielo :cry: y estropeado mi primer contacto con los Messier.

P.D: Cuando se fueron las nubes, Sagitario se habia ido de mi límite de observación Sur-Este

Un saludo, Séneca.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Ago 2008, 19:28

:lol: :lol: :lol:

A cambio, tuviste el primer cara a cara con Mr. Murphy :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: novato que necesita ayuda

Mensajepor moni » 05 Ago 2008, 21:50

carlitrox escribió:Holaatodossoycarlosde22añosdealbaceteynadaacabode entraenestemundodelaastronomiaqporloqueveo
cadavezmegustamasynadameacabodecompraruntelescopiopentaflexaz760keriaqmediesesvuestraopinión
deelsisepuedenverlos planetasyalgodelespacioexteriorynadasisoistanamablesalgunamanualparasaber
dondtgqenfocarcneltelescopioparaverlosplanetasunsaludoatodos


:dead: :angel7: (morí de asfixia...)





Bienvenido al foro carlitrox :D !!!


PS: Pon algún punto o coma de vez en cuando si no quieres matarnos a todos!! :roll:

Saludos
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

Mensajepor fabianalmarin » 12 Ago 2008, 17:10

aqui hay gente que vale la pena, todos te ayudaran en todo y cada momento, te llevan de la mano y aprenderas mucho
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Volver a “Principiantes”