opinion sobre telescopio

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: opinion sobre telescipio

Mensajepor andresmatorral » 11 Mar 2009, 11:07

Cuando hablas de buen "tamaño" en Jupiter o Saturno yo te aconsejaría encarecidamente que antes de comprar un telescopio observaras por el de algún compañero si no lo has hecho antes. El concepto de tamaño del que te hablamos aquí puede que difiera mucho del que tu tienes en mente. La mayoría de la gente que empieza suele decepcionarle ese punto en concreto, incluso con muy buenos telescopios la mayoría opina que "se ven muy pequeñitos".

Para los que llevamos tiempo, al menos en este caso :roll: , consideramos que el tamaño no importa y si la calidad de imagen que a fin de cuentas proporciona el telescopio.

Es solo un apunte

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: opinion sobre telescopio

Mensajepor Titanio » 11 Mar 2009, 12:14

Tambien te puedes comprar un donson de 8", salen muy bien de precio, ya mas adelante podras comprarte una montura, pero en este caso te recomiendo oaculares de gran campo.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: opinion sobre telescopio

Mensajepor vakaloura » 11 Mar 2009, 13:04

Pues yo te recomiendo un Dobson LB o si no el Omni, SkyWatchwer ha sacado ahora unos dobson que tienen tambien buena pinta.
Si tienes ocasión vente a una de las quedadas que se organizan y amablemente te enseñaremos nuestros cacharros.
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: opinion sobre telescopio

Mensajepor plegue » 11 Mar 2009, 20:42

Hola compi, de todos los consejos que te han dado me quedo con los últimos, un dobson del mayor diámetro que puedas pagar te dará muchas mas satisfacciones que un telescopio en ecuatorial del mismo precio, lo de la astrofoto es otro mundo bastante mas complicado en el que conviene entrar una vez que te hayas entrenado con el dobson.
Luego, el de acoplarte a alguna salida del grupo de astrónomos que tengas en tus cercanías y "gorronear " por los telescopios de los compañeros, es muy ilustrativo ya que por lo general podrás mirar por varios modelos de telescopios en su ambiente o sea bajo las estrellas.

Luego con comprarte una buena montura y sus correspondientes accesorios tendrás un equipo de astrofotografía para seguir entrando en "el lado oscuro" jajaja.

Plegue

BELCEBU-666
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jul 2004, 23:00

Re: opinion sobre telescopio

Mensajepor BELCEBU-666 » 28 Mar 2009, 20:34

cuando hablamos de observar jupiter saturno o marte nos creemos que lo vamos ha ver como balones de futbol jejejejejejeje y no nos engañemos para tener un cacharro en condiciones se necesita pasta y no la de cocinar lo de mas es monear
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: opinion sobre telescopio

Mensajepor Titanio » 28 Mar 2009, 23:38

Yo creo que a veces la experiencia en la observación como en la vida misma nos da las claves para poder ver mejor lo que hay en ese diminuto disco que vemos al observar, no hace falta que el planeta se vea grande, y no creo que el dinero sea un problema para observar las maravillas del cielo que nos han sido regaladas.
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: opinion sobre telescopio

Mensajepor Arbacia » 29 Mar 2009, 01:33

BELCEBU-666 escribió:lo de mas es monear


Se pueden hacer observaciones muy detalladas con equipos extremadamente modestos. El dinero ayuda algo, ¡claro!, pero ayuda aún más las buenas ganas, la paciencia y la perseverancia. Un observador que ha aprendido a ver detalles podrá verlos con casi cualquier equipo. Por otra parte conozco un buen número de personas con equipos [muy] sobredimensionados para su experiencia y simplemente no le sacan partido.

Creo que es muy mal consejo el insinuar que sin el mejor equipo no se puede observar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: opinion sobre telescopio

Mensajepor Albedo » 29 Mar 2009, 03:59

No esperes ver Júpiter, Saturno o Marte como en las imágenes que tenemos de cerca de ellos con las sondas espaciales que los han fotografiado. Pero ya el paso de notar un punto luminoso a simple vista a enfocar con un telescopio (por pequeño que sea) emociona. La primera vez que yo vi Júpiter y Saturno fue hará cosa de 20 años con un minitelescopio de 60 mm de diámetro y con un ocular de 30 aumentos. Lo tenía un amiguete perdido en su casa, era como un monocular militar, algo para visión diurna, no se. Pero no olvidaré la imagen de Júpiter, su disquito achatadete y los 4 satélites galileanos. Y Saturno, pequeñito pero con su anillo bien visible.

Así que seguro que ese refractor de 102 mm, o el newton de 150 mm, te van a dejar en tu retina imágenes que no olvidarás. Y no tan sólo de planetas (bueno, la Luna ya ni te cuento), sino de cúmulos de estrellas, nebulosas, estrellas dobles... A pesar de que todo lo que vemos está extremadamente lejos, el poder distinguir detalles ya vale su peso en oro. Podrás hacer tuyas las mismísimas palabras de Galileo cuando apuntó su catalejo al cielo. Alguien apuntó en un hilo de este foro: ojalá tuviéramos ahora los cielos que tuvo Galileo (hablando de contaminación de todo tipo); pero yo añado: ojalá Galileo hubiera tenido los equipos que podemos disfrutar nosotros ahora.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: opinion sobre telescopio

Mensajepor bingo » 29 Mar 2009, 12:01

Para mi la astronomía es tres partes de estudio y una de observación. Si eliminas la primera parte solo verás "puntitos de luz" que no te dirán nada; puedes tener más o menos entusiasmo, y tener más o menos paciencia, pero sólo verás "puntitos de luz". La diferencia de un equipo a otro estará en que el puntito será más o menos grueso, más o menos brillante. Hasta que no sepas el por qué ese puntito está ahí no pasará a ser una estrella, un planeta, un cometa o lo que sea. Para preparar una hora de observación, yo al menos, necesito otras tres de estudio.

Es como todo en la vida: en el equilibrio está el éxito.

Saludos. :idea:
Meade LightBridge 12"
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: opinion sobre telescopio

Mensajepor Arbacia » 29 Mar 2009, 13:14

buen punto, bingo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”