Qué otras aficiones tienes?

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor cuantum » 19 Feb 2011, 23:01

Tomaset escribió:A mi lo que me gusta es levantarme muy temprano para estar mas tiempo sin dar ni chapa :lol: :lol: :lol: , en serio, lo que mas me gusta es hacer el zanguango :lol: :lol: :lol: , pero aparte de eso y de hacerle fotos a esos puntitos blancos que a veces se pueden ver en el cielo, mi otra pasión es la interpretación de Jazz&Blues con mis armónicas, tengo unas cuantas diatonicas que utilizo para blusear y una joyita cromática con la que interpreto temas como Days of wine and roses, Autumn Leaves, Corcovado, Garota de Ipanema, Kalashnikov, El Dia que me Quieras, etc.
Pero que conste que lo que mas me gusta es hacer el ganso,so es lo que mas :twisted: :twisted: :twisted:


Si señor sinceridad jejejje :thumbright:

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Cuelebre » 19 Feb 2011, 23:06

Como a tantos otros, me pirra la Ciencia, y como no fui lo suficientemente valiente en su momento para dedicarme a ello profesionalmente, ahora me desquito de manera aficionada con la Astronomía; pero mi gran Pasión, por no decir mi vida, es la Montaña. Bueno, en general cualquier cosa que tenga que ver con la naturaleza: desde la espeleología hasta el buceo, aunque desde hace unos años tengo todo eso abandonado, aunque poco a poco lo retomo. Precisamente por juntar la Ciencia con la Montaña, últimamente no paro de leer todo lo que caiga en mis manos sobre Geología... Si hasta me compré un martillo de geólogo para llevar al campo en mis excursiones.. Lo mismo me pasa con la Fotografía (convencional); dejar un rato una afición, y a los pocos años descubrir que te lo han llenado todo de píxeles y sensores es frustrante :lol: . Menos mal que en seguida me pongo al día con el Fotochop.

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Paco Maisanava » 19 Feb 2011, 23:11

Pues aparte de la astronomía me encanta la infografía (todo lo que sea modelar, texturizar y animar en 3D), el Antiguo Egipto, la Historia pero de las civilizaciones antiguas, jugar al padel, todo lo relacionado con la ciencia y la lectura (aunque ultimamente solo leo libros de astronomía y divulgación científica)...

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Quili » 19 Feb 2011, 23:26

Yo me uno al estilo de Almach, me considero aprendiz de todo, maestra de nada. Casi cualquier cosa que me expongan con un mínimo de cordura, me interesa.

Pero bueno, distracciones aparte, mis aficiones de las de toda la vida son: viajar ( de tal manera que lo convertí en mi forma de vida, en mi trabajo, vamos), leer ( me encanta Allende, Pérez Reverte, novela histórica, la cultura clásica y la mitología... y casi todo, porque me gustan los comics de Thor el poderoso y similares...), el cine (cinéfila empedernida, sobre todo, el cine de los '50, ahora hay muchos medios pero poco trabajo "actoral". La música (me gusta mucho la de los '80 tipo Springsteen, U2, Dire Straits, y mecano y similares! jejejej)
La fotografía, intento hacer algo con ella, pero siempre sale un poco torcida, será que yo estoy un poco así.

Y el ejercicio físico: nadar y danza del vientre (por favor, no os riais). No puedo vivir sin nadar, en cuanto lo dejo unos días, me encuentro mal. Y caminar junto al mar! que para eso vivo cerca de la playa.

Vamos, que me gustan muchas cosas y muy variadas. No hago mención de la astronomía, porque doy por hecho que si estoy aquí es por algo...

Un abrazo
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor guacamayo » 19 Feb 2011, 23:47

A mi me gusta disfrutar con mi hijo mayor un montón de aficiones que compartimos juntos, además de la astronomía.

Las cometas acrobáticas de 4 hilos "Revolution" y las de Power tracción.
Los coches de Scalestric. El SLOT con escalas 1/32 y 1/24.
El tiro con arco.
Los coches de Gasolina.
La música. Si volviera a nacer sería músico.
Viajar con la familia a nuevos países y lugares.
En Astronomía, organizo en mi pueblo Fuentiduea de Tajo, todos los años, unas interesantes jornadas a las que estáis invitados. Este año sera la 3ª.

En fin un "friki" que no tiene el suficiente tiempo como le gustaría.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Valakirka » 19 Feb 2011, 23:59

Mis manías no astrofísico-cosmológicas son:

1.- Observación terrestre.
2.- Climatología.
3.- Plumas estilográficas (63 por ahora)
4.- Los árboles (he plantado muchos)
5.- Lectura y escritura intensivas (p. ej., si no leo no puedo dormir)
6.- Rodar en bicicleta entre 20 y 30 km diarios con buen tiempo (tengo 3 bicis de momento y otras 2 en mente y en la "lista de la compra")
7.- Todo lo relacionado con mi formación, (muchos campos).
8.- Pintura al óleo.
9.- Viajes, cuando puedo...
10.- Me encanta conducir coches, "no correr", conducir.

En resumen, llenar mis días..., ¡vivir!

El listado no guarda un orden, lo he escrito según lo iba pensando.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Rotel » 20 Feb 2011, 00:47

Como mi mujer dice, soy un catacaldos o tastaolletes que dicen aqui en Valencia:

fotografia
radioaficcion
montaña y escalada
musica (rock, jazz -Trane-)
viajar (el mejor fue las rocosas canadiendes)
lectura
informatica y redes (trabajo de eso)
y mas que me olvidare

otras que he probado: tiro con arco de caza sin cazar, cometa

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor syknarf » 20 Feb 2011, 01:22

Buffff..... aficiones.... me gustan tantos hobbies que he probado muchos, algunos con más asiduidad que otros, algunos temporales determinados por la edad.....

La astronomía era uno de los que desde siempre me habían llamado, pero que nunca me había decidido a emprender hasta ahora, que me estoy dedicando a ella.

La siguiente han sido los coches de Slot, y su fabricación artesanal concretamente (scalextric, para los que no conozcais la palabra), de la que por circunstancias de la vida, he trasformado en mi actual trabajo, así que ya no se puede considerar una afición.
guacamayo escribió:Los coches de Scalestric. El SLOT con escalas 1/32 y 1/24.

guacamayo, igual hasta hemos coincidido en alguna carrera...

Me encanta, y mucho, no paso un día sin leer un rato. Principálmente ciencia-ficción.

Durante un tiempo (allá cuando era más joven) formé parte de un grupo de frikis seguidores de StarTrek.....

También he sido radioaficionado, (bueno técnicamente aún soy EB) pero no ejerzo desde hace mucho. Fué la afición familar, mis padres aún siguen en ella, pero yo al casarme la abandoné.

Otra más, también de más joven hice algo de aeromodelismo, pero la molestísima tendencia que tienen los aviones de pegarse guantazos contra el suelo, me hizo abandonar. Ahora tengo un coche RC 1/10 eléctrico, que normalmente uso en el pueblo durante las vacaciones (uso yo y mis hijos) para subir por piedritas y esas cosas.

Informática.... He pasado por la programación de juegos de ordenador (básicos), y debido a mi trabajo actual, realizo mucho diseño gráfico para las decoraciones de los cochecitos.
Mis páginas web siempre las he programado yo en HTML.....

Vamos que he tocado de todo, como decía anteriormente Rotel, un "catacaldos" :D pero sobre todo me gusta trastear y cacharrear, una afición en la que no pueda estar enredando con inventos y trasteos, seguramente no me gustaría demasiado.

Menudo tocho he soltado....
Un saludo.
Fran
Última edición por syknarf el 20 Feb 2011, 01:32, editado 1 vez en total.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Ceres » 20 Feb 2011, 01:31

Hola,

Pues además de la astronomía:

Senderismo, alpinismo y escalada.
Arboricultura.
Fauna y flora.
Fotografía de la naturaleza.
Prehistoria.
Esquiar.
Karate.
Bici.
Viajar.
Conducir.
Dibujar.
Lectura, fundamentalmente biografías y cosmología.
Relaciones humanas.
Soñar despierto.

Lo único que necesito es tiempo para poder disfrutarlas como a mí me gustaría.


Saludos,
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 171
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Tafalla, Navarra

Re: Qué otras aficiones tienes?

Mensajepor Cluster » 20 Feb 2011, 01:41

A la que más apego tengo y más tiempo dedica mi mente es la astronomía, pero la que más tiempo real me quita es el Judo el cual practico hace 26 años, bueno practicaba, ahora me dedico a enseñarlo.
Además, pero en menor medida, hago monte y esqui.
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

Volver a “Principiantes”