La verdad es que no soy nuevo en el foro, pero esta si es mi primera vez
Hace unos cuantos años (alla por el 2008) me compre un nexstar SLT 130, que me dio bastantes alegrias, pero que segun iba avanzando, las alegrias se volvieron en dolores de cabeza, sobre todo para astrofoto, que es lo que me gusta. Para foto planetaria-movida esta mas o menos justo, pero para lo demas... vamos, que lo deje todo aparcado. Ahora me he comprado una montura y un tubo refractor y la verdad que no hay comparacion. Sobre todo la montura.. el tubo del SLT no es malo, pero tiene un enfocador que ni los juguetes de Matel. Tengo un pequeño problema con Stellarium. La montura es NEQ5 PRO motorizada, que comparada con lo que tienen muchos del foro, no es gran cosa, pero el tubo es el ED72 que pesa poco y le va bien. Entre tubo, quiado, camaras y cables no llega a 5KG. La tengo conectada al pc por el cable RJ11-RS232-USB en el que el cable RJ11 es de 4 Pines; en el mando SYNSCAN es el de 6, pero este de 4 de momento esta funcionando. Hago el guiado con una DMK21AU y tanto SYNSCAN como PHD2 conectan bien con la montura. Pero ocurre una cosa. Como tengo el cielo un poco limitado (N-NO y un poco de SO) uso Stellearium para buscar desde dentro de casa y moverlo, y me pasan dos cosas. Por un lado, cuando selecciono el objeto en stellarium y mando para alla la montura, va al centro de stellarium, osea, tengo que hacer doble click en el objeto, para que se centre en stellarium y luego mandar alli la montura. ¿eso lo veis normal? Y la segunda cosa, no se acerca del todo, vamos, que se queda bastante separado. Luego tengo que moverlo bastante.
¿creeis que se puede deber al cable de 4 pines? La verdad es el que usaba para el SLT, pero si me mosquea que sea de 4 pines. Lo que hago es primeramente poner en estación la montura y luego en utilidades de la montura, poner PC DIRECTO.
Muchas gracias a quien me pueda echar un cable..

o por lo menos a mi. Ya hice unas cuantas pruebas y os cuento por si viene bien o a alguien le puede pasar. O por si se puede solucionar, que seguro que si.


