Presentacion Juanda

almach
Contactar:

Re: Presentacion Juanda

Mensajepor almach » 08 Ene 2020, 21:52

Por cierto, para ver bien nebulosas y objetos difusos, aprovecha cuando no esté la Luna en el cielo, ya que su brillo suele "apagarlos" bastante. Cuando hay Luna, lo mejor que puedes hacer es centrar la observación en ella, en los planetas que estén visibles, estrellas dobles y pequeñas nebulosas planetarias.

Cuando no moleste la Luna, apunta a la Nebulosa de Orión (M42). Siempre es un espectáculo, pero si además puedes observarla sin que te moleste la contaminación lumínica vas a disfrutar mucho con ella.

Respecto a estrellas dobles, puedes empezar con Castor, que es preciosa:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/ ... le-en.html

Saludos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Juanda

Mensajepor Juanda » 14 Ene 2020, 18:15

Perdon por la tardanza en responder pero he tenido unos dias de mucho lio, pero encuanto llegaba a casa sacabamos el telescopio.
Ya hemos podido ver la nebulosa de orion y otra o por lo menos eso creo yo, era cerca de perseus M34 Ya me direis si eso es una nebulosa, esto lo vimos un dia que tardo la Luna en salir y aprovechamos.
Respecto a lo que me comentais de la Luna, ya me he descargado el atlas, pero supongo que para visualizar bien los crateres y demas necesitaremos mas aumentos ¿verdad?
- Lo de de tapar el tubo para ver mejor venus ¿como lo hago?
- Hoy intentaremos ver castor haber que tal.
- ¿ Neptuno y Urano que tal se ve con mi telescopio y oculares ?, de momento no he llegado a identificar lo que veo aunque apunte para la zona donde sky maps me dice que se encuentra.
Ya os ire informando de nuestra experiencia, que de momento aunque poco tiempo algo le dedicamos.
Bueno la verdad es que echamos buenos ratitos pero el frio nos puede y tenemos que bajar a la vivienda.
Ecija (Sevilla) 37º 31´ 51" N 5º 04´49" W
Sky-Watcher Evo Star 90/900 Refractor + AZ-3

JoanSBD

Mensajepor JoanSBD » 18 Ene 2020, 20:02

Hola de nuevo.
Entiendo que lo que viste cerca de M34, no era el propio M34, ¿o si?. Bueno, si viste una sombra grisáciacon aspecto de platillo volante con un punto luminoso en el centro , podría ser la galaxia de Andromeda. Si era como un conjunto de estrellas preciosas y que siempre da gusto ver, serían las Perseidas. Hay tantas cosas que ver! Vete tú a saber lo que viste.
Te aconsejo, si no lo tienes aún, que descargues Stellarium para PC . Es gratuito y completísimo Es genial para preparar sesiones de observación. Incluso te permite, previa introducción de las características de tu telescopio visualizar cualquier objeto dándote una idea de cómo se verá. Busca en Google Stellarium y pruébalo Ya nos dirás.

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 19 Ene 2020, 08:22

Hola Juanda,

Genial que sigas progresando con este frío. Yo creo que lo que viste "cerca" de M34 fue también la Galaxia de Andrómeda. En cielos contaminados lumínicamente, es grisácea y un poco alargada con un núcleo algo más brillante.
JoanBSD,
Si era como un conjunto de estrellas preciosas y que siempre da gusto ver, serían las Perseidas
supongo que te refieres a las Pléyades, pero normalmente las Pléyades no caben en el campo de un telescopio de 900 mm de focal, aunque el ocular sea de gran campo y de focal larga.

Respecto a lo que me comentais de la Luna, ya me he descargado el atlas, pero supongo que para visualizar bien los crateres y demas necesitaremos mas aumentos ¿verdad?
Sí, para la Luna y planetas te interesa siempre forzar aumentos al máximo. Descubrirás entonces que tu mayor enemigo es la turbulencia atmosférica, las pequeñas ráfagas de viento que pueda haber y la estabilidad de la montura.

- Lo de de tapar el tubo para ver mejor venus ¿como lo hago?
Pues lo puedes hacer de forma provisional con un cartón, por ejemplo, al que le haces un agujero circular de menor diámetro que el del tubo.

¿ Neptuno y Urano que tal se ve con mi telescopio y oculares ?, de momento no he llegado a identificar lo que veo aunque apunte para la zona donde sky maps me dice que se encuentra.
Urano es fácil de ver como un punto. Seguro que lo has visto pero no lo has identificado. Para ver el diámetro del planeta necesitas, al menos, 100 aumentos. Tendrás que forzar el telescopio al máximo para lo que necesitas, como te he dicho antes, una noche con condiciones buenas. Urano es muy espectacular como una pequeña bolita azulada. Neptuno podrás llegarlo a ver como una estrella pero creo que con tu telescopio no podrás resolver el disco del planeta. Teóricamente sí puedes pero que las dificultades anteriormente descritas te limitarán. Aún así, ¡¡Ánimo!!
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
Oculares ETHOS 17 mm y TMB supermonocéntrico 10 mm, entre otros.

Juanda

Mensajepor Juanda » 19 Ene 2020, 09:42

Buenos dias gracias por vuestros comentarios y animos, pero con este tiempo es imposible poner a la practica vuestros consejos en cuanto haya buenos cielos os comentare.
Ecija (Sevilla) 37º 31´ 51" N 5º 04´49" W
Sky-Watcher Evo Star 90/900 Refractor + AZ-3

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 20 Ene 2020, 14:23

Hola Juanda,

Hay que aprovechar estos días para documentarse, hacer pruebas con softwares y preparar el equipo para cuando la climatología nos favorezca.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
Oculares ETHOS 17 mm y TMB supermonocéntrico 10 mm, entre otros.

Volver a “Principiantes”