Me he decidido

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 30 Ene 2008, 12:52

Pues listo, he pedido el SkyWatcher dobson 203/1200 y de oculares al final he comprado un kit que me ha gustado de celestron, que viene un maletin con una Barlow 2x, dos oculares Plossl de 32 y 12.5 milimetros (creo que todo es OMNI), cuatro filtros de colores y una linternita :razz: que creo que esta a muy buen precio el kit y pues me lo he comprado a ver que tal.

Bueno, espero haber hecho buena compra y a ver cuanto me tarda en venir.

Lo de las quedadas no me habeis contestado, ¿Donde puedo informarme sobre ellas en la web?

Gracias a todos por todo, un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Ene 2008, 13:04

Toni_ejido,

Enhorabuena por el nuevo equipo.

Respecto a las reuniones, mira esta sección del foro:

Tablón de anuncios y salidas
http://www.asociacionhubble.org/modules ... forum&f=10

Siempre hay algun descerebrado que hace viajar a los demás... :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 Ene 2008, 20:09

Hola otra vez, Toni :D

A calar alto, yo ya e ido dos veces, y ninguna como miembro de la asociacion astronomica de almeria. Lo digo para que te hagas una idea. No obstante mandales un privado a mack o a gab555 (creo que ese es su nick :? ) Y comentales de hacerte de la aso, para estar informado de si salimos y a donde :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 31 Ene 2008, 20:30

Gracias por el consejo Comiqueso.

Bueno ha habido un cambio de ultima hora, me han dicho que los oculares que vienen en el kit de Celestron son muy malos, y que el kit no sale tan bien de precio como parece, me han dicho que para eso me compre unos oculares Super Plossl que son mejores y mas economicos, que por el precio del kit me puedo comprar 4 o 5 oculares Super Plossl y que los voy a disfrutar mas. Asique ¿Cambio a los Super Plossl? ¿Son buenos para
Última edición por Toni_Ejido el 01 Feb 2008, 00:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 31 Ene 2008, 21:12

toni yo te recomendaria un poco de paciencia (aunque en este mundo eso es dificil),por ahora esos oculares que tienes te daran bastante juego,esperate y haz alguna salida y prueba los oculares de lo demas,porque por ejemplo el Plöss de Vixen de 32mm solo sale por 34 euros y la verdad que la calidad precio es excelente,sin embargo estos oculares son de baja categoria en menores diametros,en esto todo depende toni,si prefieres planetaria cielo profundo....

si combinas un 8mm,12mm,un 20mm y un 32mm,y mas adelante le añades una buena barlow,tendras oculares para el resto de los dias,pero te vuelvo a repetir,ten paciencia y mira mucho,y despues ya te compras los oculares que a ti mas te satisfagan,aunque un 32mm deberias comprartelo seguro,pero en diametros inferiores tu eres el que debe decidir que te conviene mas


un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 31 Ene 2008, 21:35

Pues interesarme me interesa un poco de todo, pero me gustaria ver con buen detalle planetaria sobre todo que al ser mas dinamico supongo que entretiene mas aunque haya menos que ver. Tengo entendido que para cielo profundo vienen bien los de gran diametro y para planetaria lo contrario, ¿es asi?

El de 32mm todos me lo habeis recomendado asique ese si lo compro desde un principio, ¿el Super Plossl en este caso vale?

Tambien os digo que al final me han subido el presupuesto 100€, osea que ahora mismo si gasto poco en oculares (100€) creo que comprare la Barlow Ultima de Celestron que he leido que es de muy buena calidad y me lo habeis dicho tambien por aqui ¿O compro otra? Para gustos...

Al final se me retrasa el pedido :( , pero bueno mejor no arrepentirse luego.

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 31 Ene 2008, 21:48

toni paciencia mucha paciencia,si no me equivoco tu teles trae de casa los super plöss,de 10 mm y 25,ya te digo que esos por ahora te van a dar mucho juego,y mas adelante ya cambiaras o ampliaras tu juego de oculares,ademas los gastos de envio de los oculares compres donde los compres no van a ser mas de 10 euros,asi que encarga el teles con un ocular de 32,con un ploss (de los de Vixen hablan maravillas) deberia bastar,y mas adelante ya compras mas oculares

sobre el barlow la celestron ultima sv es muy buena segun dicen,siempre atendiendo a buena por calidad/precio,las hay mejores y peores,pero en eso tambien me esperaria un poco,ya que por ejemplo hay una de Vixen(no se si es VX VR o algo asi) que sale por la mitad (uno 60 euros) y dicen que no tiene mucho que envidiarle a la celestron

yo te recomendaria que por ahora disfrutaras de lo que tienes,o vas a tener mejor dicho,y poco a poco vas adquiriendo mas cosas,pero arriesgandome a ser repetitivo,paciencia toni,muchisima paciencia porque es mejor comprar lo que necesites y vallas a usar,por que conozco mas de uno que despues de haberse gastado una pasta en oculares,al final usa siempre los mismos,

Edito:
Perdon pero se me olvido,efectivamenet entre mas diametro mejor para cielo profudo(de ahi que todos te recomendemos uno de 32),ya que tendras mas luminosidad,y para planetaria mejor menor diametro,ya que la luminosidad es menos importante,y al ser de menor diametro tambien tendras m aumentos

leete este link y comprenderas muchas cosas

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... tronum.htm

un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 31 Ene 2008, 22:06

Bueno pues cada vez estoy menos liado pero mas indeciso, a ver, ahora mismo tengo que aprobechar y gastarme el dinero que tengo, ya que de aqui a que vuelva a gastarme algo para el telescopio.. puf.. Asique a ver, aprobechando el dinero que tengo, si no me compro ningun ocular, o si me compro seria el de 32 solamente, pero me sobraria mucho dinero entonces estoy pensando en tres opciones:

1.- Que me ahorre el dinero que me sobra.

2.- Que aprobeche y ya que no me compro oculares ni nada, comprarme el Dobson de mayor diametro (10"), se supone que se pueden ver mas cosas con algo de contaminacion luminica.

3.- Que cambie de comprar un Dobson y pase a uno de iguales caracteristicas (con focal de 1000mm) con montura EQ5 que es a lo que me llega y luego despues de un tiempo motorizarla (me ahorraria el tener que comprar luego la montura y todo eso, al final creo que me ahorraria mucho dinero a largo plazo si esta montura motorizada aguanta bien el tubo)

¿Que opcion os parece la mejor?

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 01 Feb 2008, 00:15

pues siguiendo mi monologo,creo que la ultima opcion es la mejor,y como dices te ahorras montura mas tarde,que salen por una pasta para ese tubo,ciertamente son mas "jodidas" de usar que una dobson,que sin duda ganan en comodidad,pero la ventaja de una eq es que igualmente la puedes usar "tipo cañon",y como bien dices mas tarde motorizarla y santas pascuas,creo que seria un buena eleccion,y estoy convencido de que nunca te arrepentiras

asi que en mi humilde opinion no te lo pienses mas,porque en esto como pienses mucho puedes terminar loco,no te preocupes por los oculares,ya te dige que un vixen de 32mm sale por 34 euros,y dan un resultado excelente,con los oculares que te traiga tu teles,supuestamente como poco plóss de 10 y 25mm,mas el de 32,ya tienes para disfrutar mucho,y si puedes comprar ahora o dentro de un tiempo uno de focal corta 6 u 8 mm,ya tienes para mucho tiempo,y te ahorras barlow,ya que tendras un juego bastante completito,y mas adelante tranquilamente o cambias para mejor esos oculares o compras esa barlow,poco a poco,que ellas siempren estan ahi,no tengas prisa que no se van :wink:

saludos
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 01 Feb 2008, 01:06

Yo tambien he pensado que es la mejor opcion, siempre y cuando alguien pueda garantizarme que me va a valer el conjunto para astrofoto en un futuro (he visto fotos muy buenas pero tambien muchas criticas en este campo) sino me voy a por el 10" y ahorrare mas para la EQ6, que asusta el precio la verdad.

Volver a “Principiantes”