recomendación para planetaria

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Dic 2006, 21:24

ya recuerdo el complot ese de las seis del trapecio... que os pusisteis de acuerdo para volverme loco :lol: :lol: :lol: ahí solo había cuatro ja ja ja

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 26 Dic 2006, 21:33

Aquacan yo creo que o miraste demasiado pronto a Saturno y no le dio tiempo al telescopio a aclimatarse o sencillamente no estabas mirando al sitio correcto. Saturno es muy fácil de indentificar, incluso a bajos aumentos se pueden ver los anillos a los lados del planeta. Ahora mismo está justo encima de Leo.
M3ntol lo de las 6 de Orión no fue un complot. El complot fue la división Encke que solo la vimos dos personas :lol: Eso indica que el seeing estaría en 3 eso sí la transparencia era muy baja.

EDITO: yo prefiero la imagen que daba el Monocentric de Manuelj que el Nagler. Es cuestión de gustos.
Última edición por carlosz22 el 26 Dic 2006, 21:38, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Dic 2006, 21:34

carlosz22 escribió:Aquacan yo creo que o miraste demasiado pronto a Saturno y no le dio tiempo al telescopio a aclimatarse o sencillamente no estabas mirando al sitio correcto. Saturno es muy fácil de indentificar, incluso a bajos aumentos se pueden ver los anillos a los lados del planeta. Ahora mismo está justo encima de Leo.
M3ntol lo de las 6 de Orión no fue un complot. El complot fue la división Encke que solo la vimos dos personas :lol: Eso indica que el seeing estaría en 3 eso sí la transparencia era nula.


pues me quedo chafado
:( :( :(
¿habrá oculares en braille para mi?
:( :( :(

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Dic 2006, 21:35

Estamos teniendo una racha de seeing muy malo, y cuando es tan malo, no se puede ni conseguir un enfoque nitido, me ha pasado de no llegar a distinguir el anillo de forma clara. Se nota incluso a bajos aumentos. Asi que aquacan, paciencia y revisa la colimacion por si acaso, con ese teles se ve saturno de miedo.

Avatar de Usuario
aquacan
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: LEON

Mensajepor aquacan » 28 Dic 2006, 10:50

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que no me equivoqué de objeto, porque lo miré en el Cartes du ciel y estaba claro que tenía que ser él, por la situación en que estaba respecto a la luna. Quizá sea que no le di tiempo al teles a aclimatarse o el problema del seeing. Era en la ciudad, con todo lo que ello conlleva. Esperaremos a otra ocasión. Tampoco estaba muy alto, porque desde mi terraza no puedo ver objetos celestes que estén justo en el zenit, lo intentaré otro día (mejor dicho, otra noche).
OTRA COSA: ¿ qué me decís del telescopio de oferta que sale en Lidl el día 2 de enero?¿puede ser un buen regalo para un joven novato?

FELIZ NAVIDAD A TODOS. OS DESEO QUE TENGAIS UN BUEN AÑO 2007.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aquacan"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Dic 2006, 10:53

aquacan escribió: ¿ qué me decís del telescopio de oferta que sale en Lidl el día 2 de enero?¿puede ser un buen regalo para un joven novato?

FELIZ NAVIDAD A TODOS. OS DESEO QUE TENGAIS UN BUEN AÑO 2007.


se ha hablado mucho de ese teles en otros hilos. Resumiendo, es un estupendo teles para iniciarse.

Volver a “Principiantes”