Ayuda....a los Reyes

joan_carril
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Ayuda....a los Reyes

Mensajepor joan_carril » 28 Dic 2006, 15:46

Perdon por las prisas, pero una enfermedad grave me ha impedido dedicar el tiempo necesario para resolver "la carta a SSMM" y voy contra reloj (mal comienzo).

Tengo 44 años, natural de BCN y residente en Madrid, una hija de 16 que desde hace 6 años hace fotografia convencional (nikon Fm2, NikonF4, Canon, Bronica..) y lleva "mirando dos años hacia arriba" con una carta y unos binoculares....y ahora le pide a SSMM un telescopio ¿¿??

:oops:

Muchas veces me lo pense, para mi, pero nunca me decidi ya que tengo otro entretenimiento que me ocupa bastante.

En las ultimas 42 horas he leido, todo lo que he podido (y creed que ha sido bastante), en vuestro estupendo foro pero claro no llego a tener un criterio adecuado ni suficiente. He llamado a Astroeduca pero no he podido contactar....me he enterado de lo del Lidl.....en que esto pinta que obtendre un INSUFICIENTE como padre!!!

Como precio y prestaciones (tras leer una magnifico post de uno de vosotros: Arbacia) el 150/1200 EQ·3-2 por 325 me parece interesante, preferiria fues de tamaño menor (mas transportable) pero encaja razonablemente bien (si bien debiera añadirle motores y camara), pero me entra en duda al consultar la paina de AstroeEduca con el Telescopio Celestron Maksutov 4 GT computerizado. D102 F1350mm f/13 Celestron 4 GT por 525€. (se sale pelin pero podria ser). Mejor intentar conseguir un ETX-70??
Vivo en la sierra norte de madrid , pelin mas al norte del norte, y veraneo por una zona de Teruel (lo digo por la distancia a ciudades) y creo que lo que mas le gustaria a mi hija es "INTERCONECTAR UN PROGRAMA TIPO STELLARIUN O CARTES DU CIEL AL PC , A UNA CAMARA Y AL TELESCOPIO" para empezar a fotografiar (y obtener , mejor desesperarse, pero sin desalentarse).

Alguno tiene paciencia y tiempo para ayudarme?? Algun lugar donde pueda planterame 2a mano??

Por cierto, ya se que las normas del foro lo prohiben exponer, alguien puede enviarme un pm con informacion MADRID LOCAL o INTERNET para tratar de seguir mejorando precio o al menos poder verlos ins situ?

Gracias
Última edición por joan_carril el 28 Dic 2006, 15:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 28 Dic 2006, 15:55

Yo personalmente me gustaría que los reyes me hubiesen traído el SW-150/1200 con EQ3 pero tampoco me hubiera decepcionado el Skylux. En definitiva acertaras seguro....SUERTE
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Dic 2006, 16:07

Yo le pediria a los reyes un dobson de 200mm, que ronda los 350€, tiene mas abertura y es mas facil de usar.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Dic 2006, 16:08

Lo que veo es que la astrofotografía prima por encima de otros intereses. Vas a necesitar seguimiento. El SkyLux no viene motorizado y yo me estoy volviendo loco para encontrar los motores.

Compres el que compres deberás dotarlo de seguimiento y adquirir, al menos, un adaptador de cámara al telescopio. La astrofotografía es delciada y requiere de instrumentos específicos ¿tienes reflex adecuada para hacer astrofoto? ¿interesaría iniciarse con webcam para ir mas a delanter a astrofoto de larga exposición?

Una opción tipo web, es la Celestron NexImage, especialmente adapatada para astronomía. Ya tiene adaptador para el telescopio y software para el PC, tanto de captura como de tratamiento.

Además, al usar la web cam el seguimiento no se convierte en algo crítico como ocurre con la larga exposición. Eso te va a permitir abaratar costes, te vas a ahorrar unos buenos Euros en una montura buena y en una reflex digital. Y si quieres complementarlo regálale el adaptador universal para digiscoping.

De todos modos yo no soy un experto en astrofotografía.
Suerte

joan_carril
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor joan_carril » 28 Dic 2006, 16:08

ManuelJ escribió:Yo le pediria a los reyes un dobson de 200mm, que ronda los 350€, tiene mas abertura y es mas facil de usar.



Un Dobson permite seguimiento y fotografia de larga exposicion? Pense que no. Gracias por la idea

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Dic 2006, 16:10

No son los mas adecuados para eso, pero por 500€ olvídate de lo que pides ;)

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 28 Dic 2006, 16:22

yo creo que el ETX-70 para empezar esta bien... te vas adaptando y ya después te compras el "hermano mayor".

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Dic 2006, 16:27

Anda, no habia leido... astrofotografia por ese dinero?... Creo que no es tan sencillo como comentas, el equipo mas basico es este:

DSLR + Objetivo 50mm + controlador larga exposicion... 1000€
Montura con seguimiento, una Vixen GP-DX de segunda mano... 700€

Y si ya es con telescopio, lo mas barato es un 66mm, pero ya tienes que hacer seguimiento, y eso es soltar mucha mas pasta y conocimientos que no tiene.
Última edición por ManuelJ el 28 Dic 2006, 16:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Dic 2006, 16:27

Me explico,
los dobson no son los más adecuados para astrofotografía. Son ideales para visual pero la montura requiere de adaptaciones poco fiables para la astrofotografía de larga exposición. Eso si, por 350€ tienes un pedazo de telescopio para visual increible.

El SkyLux es un refractor de Bresser (segunda marca de Meade) que Lidl venderá a partir del día 2 por 70€. El ETX-70 es otro refractor, pero genuino de Meade computerizado, es decir, con GOTO y con seguimiento.

El ETX-70 es... divertido como segundo telescopio, pero en calidad óptica yo prefiero el SkyLux y además para astrofotografía va muy muy justito.

Si yo fuera tu y dispusiera de 500€ me compraba la NexImage (unos 100€) y un refractor de focal corta motorizado en AR para seguimiento. Por 400€ tienes algunos acromáticos de 80 o 102mm. Te lo vas a pasar en grande haciendo tomas de los planetas y de la luna y en visual vas a disfrutar también.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Dic 2006, 16:30

Ah.. otra opción es comprar la neximage, el adaptador de digiscoping y con los 300 y pico e que sobran un telescopio motorizado.

Volver a “Principiantes”