Duda con la Luna.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 30 Dic 2006, 17:38

Pienso que Locutus no anda muy perdido, he estado haciendo pruebas con el fotómetro de la cámara y partiendo de: ISO 100, F11 en modo Prioridad apertura obtengo loas siguientes velocidades que dan una idea de la luminosidad comparativa.

Luna llena ( foto del día 28-11 ) --------> 1/90
Cielo azul (zona alejada del sol hoy 15:12 UTC) -----> 1/125
Pared Blanca al sol --------> 1/500
Pared Blanca a la sombra------> 1/180
Baldosa marron oscuro a la sombra-----> 1/20

La luna molesta mucho cuando te pilla con la pupila dilatada y la vista adaptada a la oscuridad, pero si de día viesemos un objeto con la misma luminosidad no molestaría para nada.

Por lo demas tampoco he intentado agunatar nunca mucho tiempo para ver que pasaba, pero con la observacion normal pienso que no hay problema.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Taurus85
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Taurus85 » 31 Dic 2006, 06:24

¡Muchas gracias por todas las aclaraciones!

Y bueno, le pregunté a un tío que es oftalmólogo y básicamente es lo que ya está dicho: para que no moleste el resplandor, basta con disminuir el diámetro de la pupila un poco antes de lanzar el vistazo con alguna luz externa, paulatinamente, claro está (como la misma Luna a ojo desnudo o la linterna con celofán rojo). O de plano usar los filtros adecuados o lentes oscuros, en su defecto. Luego, la propia pupila se encargará de abrirse hasta donde corresponde para ver todos los detalles.

El error parece estar en hacer el proceso al revés: empezar con la pupila dilatada y cerrarla de golpe (como el flashazo de las cámaras fotográficas).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Taurus85"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
martuca95
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2007, 00:00

dudilla

Mensajepor martuca95 » 08 Ene 2007, 21:58

mi telescopio(tasco11-404675) trae como una cosa del tamaño de un ocular(debe de ser un filtro) y a traves del se ve como azul oscuro pero se ve
me podriais decir si es un filtro para poder observar la luna?

muchas gracias
saludos
marta
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=martuca95">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
no llores por no ver el sol porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Avatar de Usuario
martuca95
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2007, 00:00

rectifico

Mensajepor martuca95 » 08 Ene 2007, 22:20

perdon el modelo es 40-114675
perdon que me he equivocado
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=martuca95">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

no llores por no ver el sol porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Mensajepor NRW » 09 Ene 2007, 00:14

La pieza que dices que se ve azulado si que es el filtro lunar, lleva una rosca muy fina que se enrosca en la lente, cuida la rosca no lo fuerces que entre suave y sin torcerse. :)

Volver a “Principiantes”