Duda con telescopio reflector y lente terrestre.

zatoichidani
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Duda con telescopio reflector y lente terrestre.

Mensajepor zatoichidani » 29 Dic 2006, 19:11

Hola de nuevo...

Como ya comenté en un post anterior, me regalaron un Celestron 114 EQ 4,5"

Este telescopio es Reflector (supongo que por lo del espejo).

El caso es que a mi mujer le dijeron en la tienda donde lo compró que mediante una "lente terrestre" se podía convertir, y que vería las imágenes del derecho y no del revés que es como lo veo todo ahora...

Lógicamente en el espacio me da igual porque el caso es ver los astros y demás, pero si quiero mirar un barco a lo lejos u "otras cosas", lo veo todo boca abajo...

Pero a mi me da que con un telescopio reflector ¿como puede haber una lente que te voltee la imagen?

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Dic 2006, 19:17

Te engañaron, no existe tal cosa.

Debes saber que todo sistema optico (ya sea un telescopio reflector, o refractor o hibrido del tipo que sea) da una imagen invertida en los dos ejes: lo de arriba se ve abajo y lo de abajo se ve arriba, y lo de la derecha a la izquierda y viceversa.

Hay un accesorio que tiene forma de codo y lleva un espejo dentro que se usa normalmente para observar en una posicion mas comoda que, por llevar un espejo, vuelve a invertir la imagen y la voltea alrededor de un eje...; asi que dependiendo de como lo pongas conseguiras ver por ejemplo lo que esta arriba arriba, pero seguirias viendo lo de la derecha a la izquierda.
Para conseguir lo que te dijo el de la tienda tendrias que poner no uno, sino dos. Para que te hagas una idea, esto es lo mismo que los prismaticos: se ve todo como es en realidad porque lleva dos prismas que "colocan la imagen en su posicion inicial"

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 29 Dic 2006, 19:28

Hola.

Haberlo, haylo.

El Skylux 70/700 del Lidl incorpora un chisme que parece una barlow, reza "Erecting Eyepiece", da la vuelta a la imagen y amplía 1,5x.

Algo como esto (lo he encontrado en Google, hay centenares)

Imagen

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

zatoichidani
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor zatoichidani » 29 Dic 2006, 20:32

Algo así me han dicho, de echo tengo una barlow X3, y me han comentado que con este accesorio podré invertir la imagen...

El caso es si es indiferente que sea reflector o refractor...

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 29 Dic 2006, 20:43

la barlow sólo aumenta. No invierte.
El Erecting lens, o "prisma erector" funciona en cualquier telescopio.
Saludos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 Dic 2006, 22:57

yo tengo un refractor, el ETX-70. Con el ocular colocado en observación astronómica se ve la imagen derecha ( lo de arriba, arriba y lo de abajo, abajo), sin embargo, lo que si está invertida es la izquierda-derecha. En el reflector, está todo al revés, por lo tanto no deberá ser igual el artilugio que ponga la imagen en su posición correcta, según sea el tipo de telescopio.

Volver a “Principiantes”