primer telescopio

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor petyfu » 02 Ene 2007, 13:47

como ya he dicho en alguna ocasión, yo también soy un orgulloso poseedor del lidlscopio.
Mi experiencia y mi consejo te dicen que lo compres con los ojos cerrados. Para empezar en esto es más que suficiente. Además de ver Saturno (casi me desmayo la primera vez, ¡c..o, que se veía!), júpiter, la luna y algunos objetos de cielo profundo (sin pedirle florituras, eso sí, manchurrones blanquecinos es muchas veces lo que se ve) me ha servido y mucho para comprender bien el funcionamiento de un telescopio. Ahora creo que ya estoy preparado para un GoTo.
Sabiendo cuánto estás pagando, a mi me parece una de las mejores compras que he hecho. ¿Que hay telescopio mejores? sin duda. Ya nos llegará la hora. Pero por ahora, me conformo, y disfruto, con mi lidlscopio. Así que bienvenida al club.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo y dónde adquirir la motorización para esta "máquina"?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=petyfu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 02 Ene 2007, 15:35

Hola Yuka.

Yo también soy poseedor del telescopio refractor Skylux 70/700 del lidl, y estoy muy contento con él. Al menos a mi, no hace más que darme satisfacciones. Está claro que hay telescopios mucho más potentes, pero para empezar en la observación con telescopio, es estupendo y no tienes que empeñar un riñón en otro mucho más caro. Simplemente decir, que yo lo tengo casi un año, y aún lo estoy "conociendo". A pesar de sus limitaciones, da muchas satisfacciones.

Por cierto petyfu, hace poco tiempo leí en alguno de los foros dónde se puede adquirir la motorización de este telescopio, pero quizá desapareció con los problemas que hubieron. Si los foreros que lo pusieron leen este mensaje, podrían ponerlo de nuevo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

Mensajepor Yuka » 03 Ene 2007, 20:10

Vaya parece ser que me voy a quedar sin mi primer telescopio :banghead: es una lástima pero el presupuesto de este mes no llega, aun así queria saber si puedo encontrar aunque sea uno de segunda mano por aquí... :oops: muchas gracias y feliz año nuevo.
Saludos, Lara
Siempre queda espacio para una amistad más

Volver a “Principiantes”