Mi primera vez

CapDeSuro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mi primera vez

Mensajepor CapDeSuro » 02 Ene 2007, 00:29

Hola,

bueno, este post no aporta mucho, pero me hacía ilusión...

Por fin hoy he podido probar el Lidlscopio, el ETX-70AT. Me ha costado "aliñarlo", como pone en el Astrostar, y ya me estaba empezando a decepcionar pero de repente, entre mucho "puntitos", he visto un "borrón", ahí estaba la M32... y luego la M42... una pasada... la lástima es que no me han dejado quedarme hasta más tarde para ver Saturno, pero he quedado muy contento.

Está claro que el "parato" no es para tirar cohetes, pero con el cuarto "aliñamiento" ya le he cogido el tranquillo y el GO TO iba bastante bien. El mayor problema, el sistema de enfoque, superincómodo, eso lo tendré que solucionar. Está claro que es una forma un poco descafeinada de empezar con la astronomía, eso pensarán los más puristas, pero he visto claramente que esto tiene mucho peligro, sobre todo para el bolsillo.

Por cierto, hablando de gastar dinero, ¿vale la pena comprar un ocular un poco decente para este teles? Quisiera algo que me dé aumentos, pero que no tenga el "agujerico" tan pequeño que tiene el de 4 mm que viene de serie, que es muy incómodo después de un rato. A ver si me podéis dar consejo.

Salu2 a todos y feliz año,
Pedro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CapDeSuro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 02 Ene 2007, 07:58

Yo de ti complementaria la dotación de oculares dentro de las posibilidades que ofrece el ETX. Echale un vistazo al foro de Instrumentos Ópticos, en más de una ocasión se ha tratado la duda que propones.
Como bien dices, ésta afición tiene peligro, llega un punto que tienes que dosificarte las adquisiciones, desde luego de barata poco tiene. Ya me dirás que tal con Saturno, fliparas cuando lo veas. A primera hora de la mañana esta a la vista, si eres de los madrugadores para ir al trabajo, en cinco minutos de preparación lo puedes observar. Un saludo.

Volver a “Principiantes”