Telescopio para niño.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Telescopio para niño.

Mensajepor novato » 04 Ene 2007, 11:44

Que pensais del ETX/70 para un niño de 8 años,demasiado,mejor el 70/700?
¡Feliz 2007!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 04 Ene 2007, 11:50

Yo creo que el ETX es perfecto. Aunque el skylux tampoco se queda manco.

La ventaja principal del ETX es el GoTo, con el que el niño podra ver cosas sin necesidad de saber mucho y aprendiendo donde anda cada objeto. Lo malo es la configuracion del GoTo, que puede llegar a ser algo liosa, pero cuando le coges el truco es sencillo.

Con el skylux ira aprendiendo a manejar una montura ecuatorial, pero su montaje es algo mas complicado y necesitara cartas o un planisferio, y entenderse con ellos.

Cualquiera de los dos sera una buena eleccion, eso ante todo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Ene 2007, 17:42

Buf!! Yo creo que no deberías liarle con gotos ni con ecuatoriales, el principal objetivo es que se aficione y que tome contacto. Lo ideal sería una montura acimutal y un 60mm, pero viendo que el del Lidl cuesta más barato, yo le pondría la montura ecuatorial como si fuera acimutal (le colocas el ángulo ecuatorial a 90º, creo que es mejor que a 0º) y que jugase con el skylux del lidl. Así que yo me decanto por el skylux (colocando la montura ecuatorial como si fuese acimutal).

Saludos :D



editado por: No haberse inventado el verbo juegar :lol: .
Última edición por mintaka el 05 Ene 2007, 10:42, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2007, 17:57

Estoy con Mintaka. Tengo el Skylux "a medias" con mi sobrino de 11 años.

Esta montura se coloca muy facilmente en azimutal. Al niño le va a dar igual uno que otro y este sale a un tercio del etx.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 05 Ene 2007, 10:39

Me parece razonable la idea de Mintaka y Arbacia, se lo comentare al "papa rey mago".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Principiantes”