Ayuda compra telescopio

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 04 Ene 2007, 20:26

Hola susaluna.

El telescopio que tienes en estos momentos en la caja es idóneo para cielo profundo, es decir, nebulosas, galaxias, cúmulos globulares, etc. Si te atrae este campo de la astronomía ese telescopio te irá de perlas para empezar. Debes tener en cuenta que estos objetos no los verás como en las fotos, ya que los ojos no están capacitados para captar los colores que se ven en las fotografías. Este comentario es para que luego no te lleves una desilusión cuando veas una mancha de color gris o azulada cuando en las fotos veías muchísimos colores.

El otro telescopio que comentas (SW 90/1250) está más encaminado a la observación planetaria, Luna y Sol. Este telescopio te permitirá sacar más detalle de objetos planetarios, pero no te permitirá observar todos los objetos de cielo profundo que te permite el que tienes ahora mismo.

Creo que lo mejor que puedes hacer es aclararte con respecto a lo que deseas observar y pensar que un telescopio normalillo no es sinónimo de frustración ni de no ver nada. Aquí tienes a uno que ha empezado con un telescopio más pequeño que el tuyo y está completamente enganchado.

Un saludo :wink:

susaluna
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor susaluna » 04 Ene 2007, 21:25

chaos

Con el Tasco (tela con el tasco, eh?) podré observar los planetas ???.

Si es así, aunque vea peor los planetas, luna, etc., tendré mas posibilidades, no ?? o los planetas no los veré ? que lío...........

Que harías tu por 300 € para ser el primer equipo y encima no saber que es lo que hay por allá arriba ??? :D

o, lo saco entonces de la caja ???

salu2

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 04 Ene 2007, 21:48

A ver, una cosa no está reñida con la otra. El que un telescopio esté más dirigido a la observación de cielo profundo o planetaria no significa que lo contrario no se pueda observar, claro que se puede observar. La única diferencia es que unos telescopios tienen más prestaciones para unas cosas y otros tienen prestaciones para otras. El Tasco te permitirá ver los planetas, eso sí, necesitarás una buena lente de barlow, porque la corta focal del telescopio no te dará demasiado aumento y únicamente verás bolitas pequeñas. Por contra, la corta focal de ese telescopio te ofrecerá mucha luminosidad que te permitirá observar objetos difusos (galaxias y nebulosas). Creo que para empezar no está mal ese telescopio, pero la decisión queda en tí. Si te tira más la planetaria el 90/1250 te dará mejores prestaciones para ello, y si te tira más el cielo profundo el Tasco será más idóneo, aunque piensa que también podrás observar los planetas, eso sí, sin las prestaciones del otro.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2007, 22:17

susaluna, tienes un mensaje privado. mira en el menú d ela izquierda
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Ene 2007, 23:48

susaluna escribió:chaos

Con el Tasco (tela con el tasco, eh?) podré observar los planetas ???.

Si es así, aunque vea peor los planetas, luna, etc., tendré mas posibilidades, no ?? o los planetas no los veré ? que lío...........

Que harías tu por 300 € para ser el primer equipo y encima no saber que es lo que hay por allá arriba ??? :D

o, lo saco entonces de la caja ???

salu2


Pues claro que los verás. Si es la primera vez que usas un telescopio vas a alucinar con él. Podrás ver Júpiter con sus lunas y distinguir los anillos de Saturno.

Como te han dicho en este hilo necesitarás una buena barlow, porque con 500 de focal haces pocos aumentos. Pero con una barlow decente y un ocular de 4mm a 6mm podrás paseate por la luna. Y en espacio profundo con 114 milímetros podrás ver multitud de cosas interesantes.

Exactamente ¿por que no quieres abrir el telescopio?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Ene 2007, 00:17

si lo abre la devolución será más dificil.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

susaluna
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor susaluna » 05 Ene 2007, 08:56

Buenos días.

Pues si, es eso, si lo saco de la caja me va ha costar devolverlo, en el caso que quiera cambiarlo por otro o que me devuelvan los eurelios...........

De todas formas, creo que voy a quedarme con el Tasco, dado que son 210€ y si en unos meses/años sigo aficionado y el gusanillo se pone nervioso, se lo regalo a algún chaval de la familia/amigos y me hago con un equipo mas "pofesional". Así de paso meto a otro/a en este mundillo.....................

Espero entrar muchas veces en este foro, sois mu buena gente y espero que los Reyes Majos sean igual de buenos con vosotros.

Saludos :D

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Ene 2007, 09:09

Hola a todos. La elección de un teles, no sólo el primero :lol: , siempre es un quebradero de cabeza. Por lo que leo no tienes demasiados conocimientos sobre el cielo ni los equipos así que te pediría paciencia y te informases mejor. Lo más fácil es quedar con gente aficionada de tu zona y que te enseñen sus equipos. Esto sería el mejor escaparate que puedes ver.
Por supuesto te recomiendo también que te hagas de unos pequeños primáticos tipo 10x50 (LIDL 20 € :D ) para empezar a reconocer objetos y a situarte.

Y puesto que tienes prisas jejeje, yo lo devolvía y me pillaba, si acaso, un reflector dobson que por un poquillo más te sacas un 8" y eso sí que es un equipo serio y para muuucho tiempo. En Astroeduca los tienes por 350 €. Posteriormente, cuando ya domines un poco más el tema y veas que te sigue apasionando le puedes añadir una montura ecuatorial. Saludos.

Edito: Acabo de ver el mismo a 297 € en otro comercio especializado. Por si te interesa... :roll:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 05 Ene 2007, 10:38

Para liarte un poco mas, yo no lo sacaria de la caja y miraria con ese presupuesto algo de mayor presupuesto, mira en Astroeduca que tienes buenas ofertas. Si prefieres comprar en tienda , no se de donde eres, pero en la revista Espacio vienen ofertas de una tienda de Madrid y por 390 €(si , ya se que nos salimos de presupuesto) tienes un reflector de 150/750 con montura ecuatorial de la marca Celestron.
Por si te sirve de ayuda , yo mi primer telescopio que yo creia "serio" lo compre en un media-market, despues de preguntar mil veces si se podia devolver, llegue a casa , lo monte, lo desmonte y lo devolvi. Un mes despues,mi mujer y yo hicimos un viajecito a Tarrassa y volvi con mi S.W.150/750. Esto es un mundillo de "locos".
¡Feliz 2007!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 06 Ene 2007, 04:02

Bueno, en principio ya has demostrado un autocontrol que envidio, en tu lugar yo ya hubiese desenvainado y comenzado a disparar Imagen
y bueno, a donde apuntar, porque todo esta ahi arriba, pero si no sabes donde buscar, tiene tela, solo vas a ver estrellas que, por mucho que las veas a traves de cualquier telescopio no dejan de ser un punto( y si no es asi malo malo). Puedes ir a saco con la Luna y el planeta de turno sabiendo mas o menos por donde anda, pero para lo demás, o conoces el cielo, te haces una buena planificación y te llevas una carta o no te comes ni M57, quería decir un rosco.

Partiendo de esto, lo primero leete esta review http://asociacionhubble.org/modules.php ... tent&id=24 que puede darte muchas ideas sobre lo que tienes en esa caja, el equipo que se describe es muy polivalente, ademas de tener una relación calidad precio inmejorable. Al principio, la luna y saturno te fascinarán, después querrás mas, pues bien, lo primero te lo darán los dos modelos que propones, el poquito mas te lo daran los reflectores. Hablo de cantidad, no de calidad, la cual (al menos a mi) a este nivel me parece que no se puede lograr, el placer está en conocer lo que se está viendo, no en que sea esteticamente admirable.

Resumiendo, mi preferencia, si vas a echarle un vistazo al cielo de pascuas en flores y no te vas a meter a fondo con esto, el refractor. Si te interesa un poco mas y además quieres conocer los intrigulis de como funciona una montura equatorial (aunque después la muevas empujando como yo cuando voy a tiro fijo :lol: ) como se coliman los espejos, y difrutas de todas estas facetas tanto como observar, pues el de la caja, o mejor el de la review.

Espero que te haya servido, es una opinión subjetiva desde luego, y puede que algunas cosillas las haya descrito sin mucho rigor pero para el rigor ya tendremos tiempo.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Principiantes”