Soy principiante y me acabo de comprar lidlscopio

rferrero
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00

Soy principiante y me acabo de comprar lidlscopio

Mensajepor rferrero » 05 Ene 2007, 11:19

Hola a todos,

Pues eso, que quiero iniciarme en esto de la astronomia, una pasion que tengo desde pequeño y para ello he hecho caso de algunos consejos del foro y me compre el lidlscopio. Me gustaria saber como poder utilizar la carta de cielo que viene en el paquete para poder empezar. Os agradeceria que me explicaseis como utilizarla o me dijeseis algun manual o guia para poder comenzar.

Un saludo

Roberto Ferrerp.
Gracias

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 05 Ene 2007, 11:29

Para las primeras sesiones te recomiendo descargarte el Stellarium http://www.stellarium.org/, ya que es mucho más sencillito en su manejo.

Imagen



Y respecto al Cartes du Ciel, el gran aficionado Jose Mª Piña tiene en su página un fantástico manual de inicio en castellano:

http://www.invlumer.e.telefonica.net/planificando/OP_Cartesduciel/operativa.htm

Imagen
Última edición por juanjaen el 05 Ene 2007, 11:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Ene 2007, 11:30

Un libro: "observar el cielo" de David h. levy, ed planeta

Un programa: stellarium (software libre)

Y en vez de usar el minimapa ese, mira en alguna papeleria si hay un planisferio de los buenos, que cuestan poco poco

El planisferio se usa girando la lamina transparente hasta que coincida la hora (en tiempo universal: en invierno una hora menos, en verano dos horas menos al horario oficial), con el dia del mes en el que estas

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

Re: Soy principiante y me acabo de comprar lidlscopio

Mensajepor RICK » 05 Ene 2007, 11:42