Ayuda para uso del TASCO 46-114375

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

fotos

Mensajepor NRW » 08 Ene 2007, 21:55

Zipizape, si llevas poco tiempo aún alucino más, acabo de ver la foto del sol que has hecho y es guapísima, yo tendré que empezar por las fotos trampa, me habeis dado buenas ideas.
:D
martuca95, saludos pa ti también, seguro que me gustará este mundillo, desde siempre me he tragado todos los documentales han dado por la tele. :D

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 08 Ene 2007, 23:17

Hola gente,
yo tengo ese telescopio también (el 46-114387) y deciros que si bien no es una maravilla óptica, he tenido vistas bastante majas con él. Lo primero es aprender dónde hay objetos visibles (la luna, nebulosa de orión, etc.). y apuntarles con el telescopio. En esos objetos sí que notareis la diferencia entre la vista al telescopio y la vista sin él, pero en las estrellas no (siempre se ven como puntos).
Intentadlo, y si seguís sin ver nada decidlo. El mío por ejemplo no venía muy fino de colimación (algo que por el momento no debe preocuparos), pero aun así he podido observar mucho con él.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
Jaimemiguel
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Lima Peru

Mensajepor Jaimemiguel » 09 Ene 2007, 02:17

Hola a todos, por lo visto los reyes fueron a la tienda de Tasco, que buendo que podamos formar un grupo, en el cual podamos compartir nuestra poca esperiencia y a la vez cultivar una amistad aunque aparentemente a diastacia, con las comunicaciones de hoy estamos a un Clik.

le cuento que por estos dias el cielo de lima esta tapado de nuves pero, espero que se limpie pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jaimemiguel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Saludos desde el Peru

antoniocerrudo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Mensajepor antoniocerrudo » 09 Ene 2007, 07:26

hola a todos.
Aqui en caceres pasa lo mismo pero con la niebla llevamos 3 dias con niebla densa y no se quita en todo el dia, las previsiones dicen que mejorara manaña,eso espero para poder ver algo.
Un saludo a todos

grantito
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

hola

Mensajepor grantito » 10 Ene 2007, 09:13

Hola, soy otro damnificado de los Reyes Magos, pero en mi caso un poco más tacaños, me han regalado un tasco novice, que debe de ser de lo más normalito, normalito del munco, pero bueno, me imagino que algo se podrá hacer con él. Si me dejais me uno a vosotros a fín de ver si conseguimos ver algo más, que oscuridad y puntitos blancos por el objetivo del teles. Bueno deciros que soy de Santander, aunque vivo en un pueblo a 10km de la ciudad.
Mis coordenadas son las siguientes:
Latitud Norte (LN): 43º 25´ 37´´
longitud Oeste (lW): 03º 55´ 27.5´´
Estoy deseando poder sacar algo de provecho de este aparatito.
Un saludo y gracias anticipadas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=grantito"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

granito

Mensajepor NRW » 10 Ene 2007, 18:34

Hola Granito, bienvenido al grupo, ya nos iremos contando las evoluciones de cada uno, yo de momento no puedo contar nada, ayer intenté ver una nuvulosa, la M103 que está en casiopea pero no la pillé, habrá que seguir provando. :D

grantito
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

ufffff

Mensajepor grantito » 10 Ene 2007, 18:42

Uffffffffff, yo de momento me contento con no verlo todo negro por el telescopio, ayer por la noche sali en rato a ver que veia, pero entre las nubes, las pocos estrellas que habia, que soy un absoluto zote y neófito y el frio que hacia en diez minutos estaba otra vez en casa. Estoy un poco frustado, porque de momento mis resultados no puedes ser mas negros y pesimistas, pero bueno, siguo intentándolo, pues o sigo y persisto o bien no se donde voy a dejar arrinconado el telescopio. La verdad es que en esto partir de cero es muy dificil, y yo más bien creo que parto de -1, y además mi teles no debe de ser una gran ayuda.
Bueno espero dejar algún día alguna noticia positiva.
Un saludo y gracias por la respuesta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=grantito"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

antoniocerrudo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Mensajepor antoniocerrudo » 10 Ene 2007, 19:56

LO PRIMERO BIENVENIDO, Y LO SEGUNDO ES QUE ESTAMOS TODOS POCO MAS O MENOS OSEA QUE NO TE PREOCUPES QUE CON EL TIEMPO SE IRA SOLUCIONANDO.
YO LO PRIMERO QUE HE HECHO ES EMPEZAR CON LA LUNA QUE ES MAS GRANDE Y MAS FACIL DE LOCALIZAR Y DE OBSERVARLA.
COMO DIJO ZIPIZAPE PUEDES BAJARTE EL PRAGRAMA DE CARTES DU CIEL QUE VIENE EN CASTELLANO Y SABRAS DESDE TU POSICION DONDE ESTA CADA COSA.
BUENO SEGUIREMOS EN CONTACTO UN SALUDO PARA TODOS DESDE CACERES

Avatar de Usuario
Jaimemiguel
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Lima Peru

Salodus

Mensajepor Jaimemiguel » 11 Ene 2007, 00:39

Hola Grantito, bienvenido al grupo, aqui todos ehos comensado de cero este mes a si que adelante, bajate el Stellarium, es un proprama padricimo, y muy amigable, y comiensa por la Luna no te desepcionaras.

Yo he viajado a Huancayo, pero para mala suerte el clima por aqui esta peor con tromentas todos los dia, el vierne togo que viaja a una Cantera que queda a 4,980m Alt, espero encontrar el cielo despejado, pue la viasta si telescopio siempre hacido lo mas bello que halla pudido ver en el cielo, parece que si te estiras lo suficinte puedes tocar las estrellas.

Ya les contare.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jaimemiguel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Saludos desde el Peru

grantito
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Mensajepor grantito » 11 Ene 2007, 10:01

Bueno, bueno, creo q ayer he llegado a ver Sirius, pero vamos a simple ojo y luego con unos primasticos cutrillos q tengo por casa, después de estar con el stellarium, y otros dos programas que me he bajado de la pagina de telescopio.com o algo así, mirando al cielo si he podido ver dos o tres estrellas (la cosa estaba muy nublada en Santander y además en frente de casa tengo una farola de estas q da mucha contaminación lumínica y que creo q me va a fastidar), y por la orientación Sur y demás, si me ha parecido q la que más iluminaba podia ser Sirius. Bueno seguiremos intentándolo.

Por cierto he descubierto una página de una asociación astronómica de mi región, Cantabria, que esta para mi gusto bastante bien, si sigo en esto y no me desmoralizo a lo mejor me apunto a ver q tal me va.
Os dejo el enlace:
www.astrocantabria.org
Venga un saludo y seguiremos intentándolo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=grantito"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”