Ayuda para uso del TASCO 46-114375

jher
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Ayuda para uso del TASCO 46-114375

Mensajepor jher » 06 Ene 2007, 14:29

Buenos días.
Soy nuevo, y por la fecha del mensaje podéis deducir que los reyes me han dejado este telescopio. Buscando en internet, he llegado a esta asociación y es la que más me ha convencido por el trato que le dáis a los recién llegados. Mi primera petición sería que me aconsajaseis sobre qué debo saber sobre cómo manejar un telescopio, dónde puedo encontrar algo básico para disfrutar del uso y si alguien conoce este modelo si me puede orientar sobre su manejo. Perdonad si estas preguntas están contestadas en esta web en otro sitio pero ya os digo que acabo de llegar. Por último, soy de Madrid, hay cosas peores seguramente :) y me gustaría saber si hay lugares en los que pueda darse inicio a esta afición.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Ene 2007, 15:08

Hola y bienvenido,

Aquí tienes las características de tu telescopio.
http://www.tasco.com.au/Default.aspx?tabid=82&ProductID=94&cid=209

lo primero de todo: LEETE LAS INSTRUCCIONES

Te hago un planteamiento completo, sin saber tu nivel de conocimiento.

Se trata de un reflector, es decir, tiene un espejo primario en la base del tubo y uno secundario a la altura del portaocular que es el lugar por donde debes mirar y poner los oculares. Los oculares se definen por su distancia focal: Tienes tres: SR4mm, MA10mm, MA20mm

Para saber los aumentos que te proporciona cada ocular, basta con dividir la distancia focal de tu telescopio (500 mm) entre la de cada ocular así el 20 mm te proporcionará 25 aumentos, el 10 mm 50 y el 4 125 aumentos. Los oculares no serán de mucha calidad (ten en cuenta que un buen ocular cuesta de 100 € para arriba) pero te servirán al principio.
Las letras que hay al lado de cada número es el diseño óptico del ocular.

Tu telescopio lleva montura ecuatorial, lo que quiere decir que puedes usarlo para ponerlo en estación con la Tierra y hacer seguimiento manual. Una montura eccuatorial tiene dos ejes, Ascensión Recta y Declinación y la montura en sí debe estar inclinada con respecto a la horizontal los mismos grados que la latitud de tu lugar de observación (Madrid= 40º). La montura lleva dos mandos lentos para mover la montura cuando los frenos están puestos. Cuando sueltas los frenos puedes moverla con las manos de forma más brusca.

El pequeño tubito que tienes en paralelo al tubo grande se llama buscador y sirve para localizar las cosas más fácilmente. Si lo alineas bien, lo que veas por él, debe estar situado en el campo del ocular y podrás observarlo con el tubo grande.

Creo que como planteamiento general te puede valer...ve preguntando dudas y te iremos respondiendo.

Avatar de Usuario
Jaimemiguel
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Lima Peru

Buscador

Mensajepor Jaimemiguel » 07 Ene 2007, 19:46

Yo Tengo un 46-114500, en nuestro caso el buscador no es optico si no que biene un buscador laser, el cual tendra que calibrar, busca con el telscopio un punto fijo distante unos 5Km. y luego calibra el buscador.
luego cuando ya tengas centrada una estrella afina la calibracion.
yo tambien lo tengo desde navidad, y recien comienso espero que sigamos en contacto.

la vista de la luna es expectacular.

saludos del Peru
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jaimemiguel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Saludos desde el Peru

NRW
Mensajes: 24
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Yo tambien...

Mensajepor NRW » 07 Ene 2007, 20:02

Yo también soy novato, desde ayer, ¿Habeis visto algún planeta?

Yo no veo nada de nada, en cuando tengo una estrella localizada (punto de luz en el cielo, para aclarar) le ponga la lente que le ponga la sigo viendo igual de pequeña que con el ojo y si le pongo el barlow la pierdo y lo veo todo negro. :cry:

Avatar de Usuario
Jaimemiguel
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Lima Peru

Mensajepor Jaimemiguel » 07 Ene 2007, 20:49

No soy un experto pero creo que deberiamos de ser pacientes, en esto de ir con lo aumentos, que les parece si comensamos con la Luna esta semana va ha estas a la vista y luego seguimos con las estrellas.

yo hasta ahora he localizado la Luna, Orion y Sirius.
si tienes un PC instal el programa que viene con el Telescopio y compra el Cielo con lo que ves en la pantalla, pero te recomiendo que comienses por la Luna y luego avansamos.

saludos del Peru
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jaimemiguel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Saludos desde el Peru

antoniocerrudo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Mensajepor antoniocerrudo » 07 Ene 2007, 21:35

saludos. he leido un poco por aqui y veo que los reyes magos tienen debilidad por los telescopios, yo estoy en la misma situacion que vosotros principiante y con un tasco, pero mi modelo es el 46060675 y anoche fue mi primera experiencia con la luna y no fue muy mal la vi bastante regular aunque se puede mejorar mucho.espero que entre todos llevemos esto a buen puerto.Yo soy de caceres

Avatar de Usuario
Jaimemiguel
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Lima Peru

Mensajepor Jaimemiguel » 07 Ene 2007, 23:25

Bueno parece que somos 4, que les parece si buscamos un guia que nos dirija en esta aventura, pues solos solo nos tropesaremos yo creo que si en realida estamos decididos a tomar la Astronomia en serio alguien nos va a tener que dirigir.

que les parece.

mis cordenadas son
77 06'35" W - 11 52'34" S a 152m Alt
esto es en el Puerto del Callao en Lima Peru
y
75 12'34" W - 12 04'02" S a 3299m Alt
esto es en Huancayo Junin Peru

Vivo en Lima pero Trabajo en Huancayo y estoy de Martes a Vierne en Huancayo


Me gustaria saber sus posiciones para poder ver en el programa que Cielo ven ustedes.


Saludos desde el Peru
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jaimemiguel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Saludos desde el Peru

antoniocerrudo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Mensajepor antoniocerrudo » 07 Ene 2007, 23:41

hola jaime me llamo antonio estoy en españa. extremadura, caceres y en pueblo de 1500 habitantes que se llama torreorgaz mis coordenadas exactas no las se pero encuanto las sepa te las digo

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 07 Ene 2007, 23:52

Las estrellas están tan lejanas que no hay telescopios capaces de verlas de manera diferente a como se ven a simple vista. Otra cosa son las galaxias, cúmulos, nebulosas, la luna y los planetas. Según el telescopio de que se disponga se puede obtener una visión de estos cuerpos más o menos detallada, pero con un telescopio sencillo, se pueden ver muchos de ellos, sobre todo los de más baja magnitud que son precisamente los más brillantes. Sería conveniente que os bajaseis de internet, algún programa que os muestre el cielo tal como aparece en vuestras latitudes en el momento de la observación. Por ejemplo:"Cartes du ciel" o "Stellarium", son muy sencillos y gratuitos. Si disponeis de unos prismáticos, os ayudarán mucho para aprender sobre el cielo.
Espero que vuestra afición siga aumentando y que nos conteis vuestras experiencias.

antoniocerrudo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Mensajepor antoniocerrudo » 08 Ene 2007, 00:04

hola amigos ya tengo mi ubicación

latitud 42.020833 N

longitud -5.229444 O

altitud 600 m

con respecto a los programas, en el telescopio viene un cd, pero viene todo en ingles

Volver a “Principiantes”