Madre en apuros para montar un telescopio b&crown 700/76

mykmyk
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Rivas (Madrid)

Mensajepor mykmyk » 09 Ene 2007, 00:13

A todos, MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo.

Arbacia, muchas gracias por tu ofrecimiento, a ver si podemos vernos un día por aquí que ya sabes que esto es un pueblo

Marta, cuando quieras venir por aquí bienvenida serás.


HAL9000 me lo has puesto todo muy sencillo, ya veremos donde acabamos. La verdad es que tambien habia pensado en enfocar primero la casa de enfrente pero el domingo teniamos una niebla de lo más espesa asi que desistí, y hoy vuelta al trabajo, cole, estres, asi que hasta el finde no puedo tocarlo. Pero tranquilo que me lo voy a leer con mucho detenimiento con mi hija y os comentaré los avances. Con respecto a los oculares creo que son SR 4mm, H12,5mm y H20mm (viene en francés y no entiendo nada "Ce telescope est livré trois differents oculaires")
En definitiva, voy a traducirlo con el google.
Al montarlo me sobra una pieza plana, me da la espina que no vale nada más que para apretar los tornillos pero no sé si es algo importante y al final se desmonta el telescopio....

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 09 Ene 2007, 00:32

"Ce téléscope est livré avec trois oculaires differents" = "Este telescopio se entrega con tres oculares diferentes"

Parece que tu teles no trae Barlow.
Te aconsejo que empieces por el ocular de menor aumento, es decir por el de mayor longitud focal, es decir por el de 20mm.

Para saber los aumentos que le estás metiendo a tu telescopio al colocar un determinado ocular solo tienes que dividir la longitud focal del tubo (700 mm en tu caso) por la longitud focal del ocular (20 mm con este ocular).

700mm / 20mm = 35 aumentos.

Recuerda, a mayor número en el ocular --> menos aumentos.

Un saludo y pregunta si tienes dudas con el francés.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2007, 03:14

mykmyk, intenta enfocar objetos lejanos. Para enfocar objetos cercanos como "la casa de enfrente" es posible que tengas que dar muchas vueltas a la rueda enfocadora (quizas demasiadas)

Dicho muy a lo bruto el número de los oculares indica cuanto se apoxima el ocular a un "objeto" para ampliarlo. Cuanto más lo acerques (menór sea el número de milímetros) más amplía. Como "objeto" indicaba la imagen generada por el objetivo del telescopio (en tu caso el espejo grande situado al fondo del tubo), para ver esa imagen que se genera "en el aire" necesitas colocar el ocular a la distancia adecuada.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”