como mejorar la vision de saturno?

Moises86
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Contactar:

... es extraño...

Mensajepor Moises86 » 08 Ene 2007, 17:36

me vino todo con el equipo.

y la barlow funciona pero poniendola antes del erector por eso me resulta raro o sera que en este modelo va asi.

es el Konus 700 D60mm F700mm
te dejo el enlace.
http://www.konus.com/prodotti.php?id_c=15&id_p=237

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 08 Ene 2007, 18:00

Hola Moisés86 :
Teóricamente no hay problema en colocar la barlow antes o después del prisma/espejo diagonal. Cuanta más distancia haya entre el ocular y la barlow, mayor aumento obtendrás.(Pero sin pasarse de rosca) Lo que ocurre es que al hacerlo, modificas la posición del plano focal, y si la cremallera de enfoque del telescopio no tiene bastante recorrido, la imagen resultante se forma en un sitio donde no puedes acceder.
Aunque creo que debería ocurrir lo contrario, que has de "sacar" hacia fuera todo el portaoculares para enfocar y según dices efectúas la operación inversa.
Puede ser que,en tu caso, como a veces ocurre, la lente Barlow está diseñada para un aumento concreto y fuera de su posición habitual no funciona bien.
Pero no es ningún defecto del instrumento, de hecho podrías enfocar si recortas/alargas el tubo :? , pero no vale la pena.

Imagen

Saludos

Moises86
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Contactar:

nuevo equipo

Mensajepor Moises86 » 09 Ene 2007, 00:40

bueno he adquirido un nuevo equipo.
he preguntado para mejorar el mio con un buen tripode y unas buenas lentes y me salia mas acuenta un nuevo tele

se trata de un teles tipo newton Konusmotor 500 D114mm y F/4,3
trae unas lentes Ploss 10 y ploss 17, motor de 9v en AR.

que tal es?

tambien me gustaria saber como se orienta para poder poner el motor a seguir lo que busque.
gracias

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 09 Ene 2007, 00:47

Prueba a quitar el prisma o espejo diagonal, eso es que no te da foco porque necesitas meter la barlow más hacia el telescopio y el espejo hace que tengas una distancia extra. A mi me pasó una vez no recuerdo con qué.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Volver a “Principiantes”