como mejorar la vision de saturno?

Moises86
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Contactar:

como mejorar la vision de saturno?

Mensajepor Moises86 » 08 Ene 2007, 02:17

esta noche he podido ver saturno con mi konos 700 D60mm y la verdad que esta genial.
pero me hago una pregunta existe alguna manera de verlo mas grande?

lo veria mejor poniendo un ocular h6?


he intentado ponerle la barlow x2 y no se ve. lo logro ver con los oculares h20 y h8, la verdad que no le veo utilidad a la barlow x2 ¿para que se usa?

gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Re: como mejorar la vision de saturno?

Mensajepor juloseg » 08 Ene 2007, 06:45

Moises86 escribió:esta noche he podido ver saturno con mi konos 700 D60mm y la verdad que esta genial.
pero me hago una pregunta existe alguna manera de verlo mas grande?

lo veria mejor poniendo un ocular h6?


he intentado ponerle la barlow x2 y no se ve. lo logro ver con los oculares h20 y h8, la verdad que no le veo utilidad a la barlow x2 ¿para que se usa?

gracias nuevamente.


Hola Moises86, bien la barlow es precisamente para lo que tu preguntas es decir para duplicar los aumentos en tu caso, supongo que cuando has puesto la barlow en el portaoculares le habrás puesto tambien un ocular? pues eso una vez puesto el ocular en la barlow enfocas y veras saturno mas grande aunque con menos detalle.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: como mejorar la vision de saturno?

Mensajepor Telescopio » 08 Ene 2007, 09:12

Moises86 escribió:esta noche he podido ver saturno con mi konos 700 D60mm y la verdad que esta genial.
pero me hago una pregunta existe alguna manera de verlo mas grande?

lo veria mejor poniendo un ocular h6?


he intentado ponerle la barlow x2 y no se ve. lo logro ver con los oculares h20 y h8, la verdad que no le veo utilidad a la barlow x2 ¿para que se usa?

gracias nuevamente.


Date una vuelta por mi web:

http://www.telescopio.3a2.com

Saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 08 Ene 2007, 10:38

Hola,

Perdón si resulta obvio, pero como dice juloseg la Barlow se usa siempre combinada con un ocular. Los pasos a seguir son:

1) Centras Saturno en el ocular de 8mm
2) Sustituyes el ocular de 8mm por la Barlow + el mismo ocular.
3) Vuelves a enfocar.

Si tardas un poco en realizar el paso 2) y no tienes el telescopio motorizado, entonces Saturno se te puede haber escapado del campo de visión. En este caso, y suponiendo que tienes el telescopio bien alineado, bastaría con mover un poco el mando de AR hacia el oeste -lo mismo que haces cuando estás siguiendo un objeto con un ocular cualquiera-


saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2007, 14:13

Una observación, Moises86

No siempre por verlo más grande vas a verlo mejor. las imágenes se empiezan a desdibujar y a perder contrastre. Las turbulencias y turbidez atmosféricas empiezan a ser más manifiestas y lo mismo ocurre con los defectos de las ópticas que uses.

En general, cuantos más aumentos uses peor. hay que llegar a un valor de compromiso entre nitidez y resolución.

En cualquier caso, ¡Investiga!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 08 Ene 2007, 14:20

además ten en cuenta que tus oculares son H, y éstos son de baja calidad. Te recomendaria antes de querer buscar más aumentos adquirir unos plosl o ortos, de verdad que aunque sean de bajo cste tus observaciones mejorarán y mucho!

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Moises86
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Contactar:

que lentes puedo comprar?

Mensajepor Moises86 » 08 Ene 2007, 15:34

Gracias a todos por sus explicaciones.

una pregunta donde va la barlow antes de poner el erector de imagen o sobre el erector de imagen donde pongo la lente?

por que lo he estado poniendo despues del erector de imagen y no logro ver nada.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 08 Ene 2007, 16:41

Hola,

Va después del erector, pero a continuación tienes que volver a poner la "lente" (ocular). Debe quedar algo así:


Imagen

saludos

Moises86
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Contactar:

ufff!!

Mensajepor Moises86 » 08 Ene 2007, 17:08

Pues yo lo pongo asi y no logro enfocar.

voy recogiendo el enfocador hasta que entra del todo en el teles y se me ve borroso.

de la otra manera es decir, poniendo primero la barlow luego erector y luego lente si que he podido ver la luna.

no entiendo.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 08 Ene 2007, 17:20

Pués es raro, aunque alguna vez me he encontrado con alguna combinación barlow+ocular que no permitía conseguir el foco.

¿Te ocurre con los 2 oculares? ¿La barlow te venía con el equipo? lo msmo está defectuosa...

saludos

Volver a “Principiantes”