Dudas de novato, ayuda !!

Guest

Dudas de novato, ayuda !!

Mensajepor Guest » 09 Ene 2007, 13:59

Hola a todos:

Soy nuevo en estos temas, y el reciente propietario de un C6 SGT (Celestron SCT de 6", 1500 de focal, con montura CG5 GT).

En primer lugar comentaros que ayer, por fin, he podido ver algo, ya que desde el jueves pasado ha estado nublado en Asturias. Una vez estacionada la montura al norte (más o menos) pues desde mi casa no veo la Polar), he usado 2 estrellas de alineación, concretamente Sirio y Rigel, y el teles se ha comportado bastante bien en la búsqueda de objetos.
Lo primero que he encontrado es M42, la nebulosa de Orión, y la he visto con mi ocular de 25 mm (60x), ya que hasta que me lleguen el resto no tengo más. La verdad es que se veia muy bonita (en blanco y negro claro) pero algo pequeña. Mi pregunta es si podrá verse un poco mayor con un ocular de 20 mm (o inferior) o si por el contrario la veré peor (más difusa) aunque de mayor tamaño.
Después de un rato de vagar por Orión, me he dirigido a Saturno, y he podido ver su anillo, lo que pasa es que el conjunto era demasiado pequeñito. Mi pregunta es similar a la de antes ¿qué ocular me recomendáis para verlo en condiciones?, la verdad es que no pensaba que se veria tan reducido a 60x.
Los oculares que me quedan por recibir son un 32 mm (para cielo profundo), entiendo que con este abarcaré más cielo que con el 25 mm ¿veré mejor quizás M42 con este otro?, y por otro lado, un 7 mm (me dará 215 x) ¿conseguiré ver mejor Saturno con este otro o solo un manchón mayor?.