¿Qué telescopio compro?

Jura
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Jura » 10 Ene 2007, 20:38

Vuelvo a daros las gracias. Vuestros consejos me están sirviendo de mucho. Ya os diré qué telescopio compro al final, cuando acabe de decidirme.
De todos modos, mientras tanto seguiré en el foro. Esto me está gustando :D . Vuestras opiniones son muy interesantes y se aprende mucho con ellas.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
¡Ah! Conoceis alguna asociación de astronomía que sea seria en Barcelona (mi tierra)? Me han hablado de una en Sabadell, pero quisiera saber si hay más.

Jura
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Jura » 15 Ene 2007, 09:58

¡Hola de nuevo!
Necesito ayuda. He leído vuestros consejos y también he ido a informarme a algunas tiendas especializadas (no sé si puedo poner el nombre en el foro, ya que este es el primer foro al que me conecto en mi vida y todavía no sé muy bien como funciona ésto) y me encuentro con que algunos de vosotros me habeis dicho que el GoTo se puede desconectar y usar entonces el telescopio manualmente (C6-SGT) y en las tiendas me dicen que no es posible :?:
¿Alguien me lo puede aclarar? Estoy hecha un lío porque yo quiero las dos cosas: manejarlo yo y cuando me apetezca utilizar el GoTo.
¡¡¡AYUDADME!!!

Guest

Mensajepor Guest » 15 Ene 2007, 14:04

El C6-SGT lo tengo yo, y te cuento. Cuando inicias el telescopio simepre te pide que uses uno de sus metodos de alineación. Si eliges la opción Quicl Allignment, con solo meter la hora, la fecha y tus coordenadas aproximadas ya está. A partir de ese momento puedes usar el GOTO, que con este método de alineación no es demasiado preciso (pero para andar por cas sirve), o mover tu el teles con los botones del autostar en declinación y ascensión recta, existen 9 velocidades diferentes. Lo que no tiene este teles son mandos de movimiento lento, porque al estar motorizado no los necesita. Ayer probé a no usar el goto y buscar cosas con los circulos graduados, lo hice sin problemas, todo ello sin goto.

Dicho esto, te ponia la opción del Nexstar 6 SE porque no creo que la montura alemana del C6SGT sea una gran ventaja con respecto a la horquilla de Nexstar, podrás hacer astrofoto igualmente con este si le pones una cuña ecuatorial (accesorio de Celestron), es el mismo tubo que el C6SGT, lleva goto y pesa el conjunto menos de la mitad que el otro modelo. Para mi una de las ventajas de C6SGT es que le puedes acoplar diferentes tubos hasta 7 Kg, y en el Nexstar, como mucho, un refractor de 80 mm y 600 de focal (para esto también hay accesorios), otra es que en astofoto de larga exposición la montura alemana es mas precisa. Ahora bien ¿vas a hacer astrofoto medio seria? si es así piensa en un gran desembolso de dinero en camaras, accesorios ópticos, PC portátil para guiado, etc, etc.

Por otro lado, buscar sin goto es gratificante, pero te aseguro que en la negrura de la noche, llegar a dar con un cúmulo o una nebulosa, que no se ven a simple vista, es complicado, ¿qué prefieres? ¿gastar mas tiempo en buscar o emplearlo en observar?. Para mi el placer de la astronomia está en observar, y buscar me parece una pérdida de tiempo.

Jura
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Jura » 16 Ene 2007, 11:52

Gracias abutu.
Como soy mujer de impulsos (y es lo que mejor me funciona) he ido a la tienda y me he comprado el teles Nextar 6 SE. ¡Qué guapo és! y no parece dificil de hacerse con él. He ojeado las indicaciones y vienen muy claras, espero no tener problemas y poder montarlo y utilizarlo sin problemas. Si no es así, perdonadme, pero a lo mejor os molesto un poquito preguntando en el foro. Veo que aquí hay gente que sabe un montón.
Lo mejor de todo es que mis hijas estan encantadas. Son pequeñas (6 y 9 años) pero ya reconocen alguna constelación y observan conmigo el cielo, así que aprendemos juntas. Es muy bonito. Hace dos días estuvimos viendo, con prismáticos, Venus (bueno, eso creo) y alucinaban en colores.
Ya os contaré mi primera experiencia cuando estrene el teles.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Ene 2007, 13:36

Espero que cumpla tus expectativas. Sí, es muy facil de usar, ya verás como te haces con él enseguida. Además se desmonta y se monta rápidamente y pesa poco. Si en el futuro os da el punto de comprar una montura mas sofisticada, podrás acoplar el tubo sin problemas.

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 17 Ene 2007, 00:58

Igual te interesa este artículo.

Mira aquí

Jura
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Jura » 17 Ene 2007, 16:35

Gracias pmisson.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Ene 2007, 18:04

Jura, vete ocupando de la conexión del telescopio a alguna fuente de alimentación o a la corriente electrica de la casa, si no, no vas a ganar para pilas.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”