como captar mas luz?

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

como captar mas luz?

Mensajepor magnetron » 10 Ene 2007, 16:10

hola a todos, me gustaria que me informarais como conseguir captar mas luz en un refractor f11,¿cuales serian los mejores oculares por menos de 100 euros?
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Más luz para un refractor

Mensajepor caelanoche » 10 Ene 2007, 16:31

Hola magnetron:

Te doy un truco que a mi me ha hecho más de lo que yo pensaba, es muy sencillo, te compras un cartulina negra y le haces un parasol adicional al que lleva el tubo, ponle de unos 15 o 20 cm.

Yo se lo he puesto a mi lidlscopio, oye y funciona, vale no es que vayas a ver maravillas, pero el truco está en que al poner un parasol adicional cerramos un poco más el tubo y centramos sólo la zona donde queremos observar cerrando la oscuridad en esa zona, por decirlo de alguna manera.

Ya nos cuentas como te ha ido la idea.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 10 Ene 2007, 16:31

La unica forma de captar mas luz es solo con una mayor apertura del objetivo.

Ahora bien, si lo que se trata es de que no se "desperdicie" la luz que el telescopio es capaz de captar, debemos cuidar mucho la eleccion de oculares ya que éstos absorben cierta cantidad de luz (aunque poca). En esta línea hay dos tipos de cristales que tienen una transparencia muy destacada: se trata de la fluorita y el lantano, con casi el 98% de transmitancia de la luz. (lo que no he escuchado nunca es si hay objetivos de fluorita. De lantano tienes algunos modelos de Vixen y seguramente algún otro que desconozca).

Otra forma de "ahorrar luz" sería a base de evitar lentes, por ejemplo evitar la barlow en la edida que se pueda y oculares de muchos elementos, si estos no tienen una transmitancia del orden del 95-98%. Lo que ocurre es que ya por 100 euros no se si ´habrá alguno, aunque creo que no.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Principiantes”