SOS Electricidad para telescopio-portatil sin complicaciones

Avatar de Usuario
antaress2006
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

SOS Electricidad para telescopio-portatil sin complicaciones

Mensajepor antaress2006 » 15 Ene 2007, 12:18

Hola a todos, he estado intentando averiguar (puesto que soy nulo en electrónica) como alimentar el telescopio y un portatil en las salidas, sin tener que usar el coche. He visto algún "Power Tank" en la red, pero dudo de sus prestaciones y también he visto que hay gente que se lo monta con una bateria de coche y conectores de 12 V tipo tizo. ¿Pero esto como se hace? No quiero chamuscar el C6 y menos chamuscarme yo :twisted: . ¿Alguien me puede indicar como fabricar un ingenio de estos? Ahh, para complicarlo todo, el telescopio se alimenta con 12 V, pero el portatil con 20V (a 3.5 A creo recordar). Gracias por la ayuda. Saludos. Carlos González. :oops:
Celestron C6-S GT sobre CG5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Ene 2007, 12:25

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Mensajepor masco_sas » 15 Ene 2007, 18:33

Yo uso la bateria portatil que salió en el Lidl, y aún sale de vez en cuando, va fenomenal y me dura toda la observación, unas 4 ó 5 horas, y mueve el Lx200 muy bien, me costo creo 20 o 25 eurillos. Eso si pesa un huevo y tienes que cargarla casi por un dia.
Buenos cielos.

Avatar de Usuario
antaress2006
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Ni Lidl ni Superdescuentos

Mensajepor antaress2006 » 15 Ene 2007, 19:51

Aunque parezca increible en Canarias no existe LIDL, los políticos decidieron que era mejor que los canarios no conocieramos los hipermercados de superdescuento (a pesar de que tenemos la cesta de la compra más cara de España), así que yo la primera vez que vi un Lidl en mi vida fue este verano en Irlanda, y me costó entender que erá ese lugar que parecía un hipermercado pero que a la vez era más cutre. :razz: , así que aquí no solo tenemos una hora menos sino unos cuantos Lidl menos. En Makro, hoy he visto algo parecido a lo que me plantean ustedes, una Power Station. Haber si tengo suerte. Saludos. Carlos González.
Celestron C6-S GT sobre CG5

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ene 2007, 23:19

Hola paisano,
Hay unos adaptadores para ordenadores universales en el C.I. que quizás sirvan para tu ordenador. Viene con conector de mechero. Tengo una batería de coche de unos 45 Ah. y con eso mantengo una noche enterita la montura y el Portátil.

En Optica Faro en La Laguna también tienen de toda clase de adaptadores. Es importante que tengas claro el Voltaje del PC (viene en el adaptador de corriente)..

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
antaress2006
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

¿Cómo se conecta la bateria y el tizo?

Mensajepor antaress2006 » 15 Ene 2007, 23:36

Gracias Jahensan, en Makro he visto un Power Tank calcado del de Celestron (salvo por las tomas de 6-9V) de 12V y 7 A/h, por 35 €, y dos tomas de out de mecchero. La verdad es que yo estoy tentado de fabricarme uno con una bateria de coche o una de moto que es más compacta, pero no sé como se conectan los cables al tizo, y temo meter la pata con la polaridad y quemar el motor o el portatil ¿Cómo se conectan los cables al tizo? En esta página se habla de ello pero no aparece el esquema de la última foto.

http://www.astrosurf.com/tiotuyin/Bateria_auxiliar.htm

¿quién me se lo explica a un nulo en electricidad como yo? GRACIAS :roll:
Celestron C6-S GT sobre CG5

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ene 2007, 23:54

Veras antaress2006 Una bateria de coche te sale unos 40 € y tiene unos 44 Ah frente a los 7Ah. Tiene 6 veces mas capacidad, aunque viene con transformadores y cargadores....

Verás la polaridad es la siguiente: El negativo (-) de la batería va a la parte exterior del conector y el polo positivo (+) a la punta.

A ver si el siguiente dibujo chapucero que te he hecho

Imagen

Saludos

Edito: Si lo dice en el último párrafo:
¿Como hacer toma corriente con bateria auxiliar de auto?

1.- El positivo de la bateria va en la misma posicion que el cable amarillo y el negativo en la posicion del cable negro, igual que el toma corriente (foto 3).
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
antaress2006
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Tomo nota

Mensajepor antaress2006 » 16 Ene 2007, 00:04

Gracias, tomo nota de todo y me convence el invento. Supongo que también habrá que comprar un cargador de baterias ¿no?. Hoy fui al "Faro", pero el dependiente iba a su rollo y no me aclaró nada. Así que haber si me pongo manos a la obra. He visto que le gente lo mete en una cajita de herramientas y queda muy transportable, incluso una bateria de moto puede ser útil. Gracias de nuevo. Carlos González.
Celestron C6-S GT sobre CG5

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Ene 2007, 00:10

Ok, puedes ver un montaje muy limpio aqui....

http://www.astrosurf.com/space_colors/equipment/power.htm

Espero que sirva. En cuanto a los conectores de auto mejor te vas a una autotienda. Y el transformador de baterias tengo un cargador de 4 Ah que va de maravilla y es barato... En las tiendas de coches tienen de todo para los 12 voltios (es lo suyo :wink: ).

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
antaress2006
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Gracias.

Mensajepor antaress2006 » 16 Ene 2007, 00:30

Gracias, haré el invento estos días y ya los posteare cuando este acabadito. Me has ayudado mucho, te debo un buen café en Las Cañadas. Un abrazo. Carlos González.
Celestron C6-S GT sobre CG5

Volver a “Principiantes”